Maestría en Dirección de Marketing y Gestión Comercial
Envíos recientes
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Plan de Marketing y Gestión Comercial para una empresa comercializadora de productos eléctricos en Lima(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2025-07-10)El presente trabajo de investigación se centra en una compañía líder en la distribución de productos eléctricos en el mercado peruano, con el propósito de analizar las estrategias del marketing que le permitirá aumentar las ventas en un 15% en sus ventas, frente a un mercado competitivo que ha sido impactado por la pandemia y las tendencias de digitalización. Se identificaron áreas de mejora y oportunidades para fortalecer la presencia de la organización en el mercado mediante el uso de instrumentos de análisis estratégico, tales como el análisis PESTEL, la matriz de Ansoff y las Cinco Fuerzas de Porter. Adicionalmente, se subraya la relevancia de instaurar una plataforma de comercio electrónico y optimizar las relaciones con los distribuidores a través de programas de fidelización y formación técnica más eficaces. El estudio se enfoca en una estrategia de marketing omnicanal que integre plataformas digitales y convencionales para potenciar la visibilidad de la marca. Para cumplir con los objetivos de crecimiento establecidos, el plan de marketing propuesto incluye la creación de una identidad digital y la mejora de la experiencia del cliente.Acceso abierto
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PLAN DE NEGOCIOS PARA EVALUAR LA VIABILIDAD DE UNA ESCUELA DE FÚTBOL PARA ADULTOS EN LA CIUDAD DE AREQUIPA(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2025-05-29)El presente plan de negocios se plantea evaluar la viabilidad para emprender una Academia de Fútbol para Adultos en la Ciudad de Arequipa 2025, para ello se desarrolló una investigación previa del marco teórico y antecedentes, en los que se pudo apreciar que no había proyectos similares en el ámbito geográfico cercano. Posteriormente se analizó el macroentorno y como los diferentes factores podrían influir en este emprendimiento, luego se analizó el micro entorno en donde pudimos identificar que era favorable, esta información se canalizó para desarrollar un FODA cruzado en donde se pudo observar que hay una oportunidad para desarrollar este proyecto y analizar qué podemos responder a las amenazas del mercado. Toda la información previa se ha contrastado con información primaria del mercado, que se recopiló de las encuestas con potenciales clientes, en ella se corrobora que hay una oportunidad para atender a una demanda que busca una nueva propuesta para practicar deporte para mantenerse saludable, pero con entrenadores selectos, que se adapte a los complicados horarios y cuente con servicios adicionales como nutrición y quiropraxia. Finalmente se ha podido plantear un modelo de negocio rentable y que a su vez plantea una propuesta de valor para nuestro potencial cliente; dentro del análisis financiero podemos destacar que la rentabilidad es altamente positiva con una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 100.22% y un retorno de la inversión (ROI) de 721.89 % por lo que podemos considerar que el proyecto es altamente rentable.Acceso abierto
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Propuesta de Smarketing para el Alineamiento Estratégico entre Marketing y Ventas en un negocio B2B(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2025-04-03)La presente investigación propone una estrategia de Smarketing para alinear los departamentos de marketing y ventas en Sweet, una empresa B2B del sector alimentario. Mediante el análisis de los problemas de comunicación y coordinación entre ambas áreas, se identificaron varias barreras que obstaculizan su eficiencia operativa, como la falta de alineación en la generación y seguimiento de leads. Para abordar estas problemáticas, se plantea una solución basada en la implementación de herramientas tecnológicas, como CRM, que optimicen la gestión de los prospectos y faciliten su conversión en ventas. Asimismo, la propuesta incluye un plan de implementación dividido en fases que permitirá la correcta adopción de la estrategia, desde el diagnóstico inicial hasta la evaluación continua de resultados. Se espera que esta metodología no solo optimice la interacción entre marketing y ventas, sino que también incremente el rendimiento comercial de la empresa y mejore la experiencia del cliente. Finalmente, la evaluación de la propuesta se realizará mediante indicadores clave de desempeño, como el incremento en la tasa de conversión de leads, el crecimiento en los ingresos y la mejora en el tiempo de cierre de ventas.Acceso abierto
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Plan de negocio para la implementación de una plataforma online de bienestar integral en Lima Moderna(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2025-03-17)El trabajo presenta un plan de negocio para el lanzamiento de "Change For Life," una plataforma de bienestar integral en Lima Moderna, ciudad que experimenta un crecimiento acelerado en la "Industria Wellness". A pesar del aumento en la oferta de servicios fitness y asesoramiento nutricional, se identifica la falta de un servicio que proporcione un acompañamiento completo para adoptar un estilo de vida saludable de manera sostenible, considerando tanto la salud física como mental. Este proyecto busca cubrir esta necesidad ofreciendo un enfoque integral que combina entrenamiento personalizado, asesoría nutricional presencial, y coaching virtual. Para validar la propuesta, se realizó una investigación de mercado que demostró el interés del público objetivo y la viabilidad del negocio mediante el Model Canvas y encuestas de opinión. Los resultados financieros proyectados indicaron rentabilidad. Las principales conclusiones señalan que "Change For Life" tiene potencial para establecerse como un referente en el bienestar integral, aunque enfrenta desafíos relacionados con la competencia y la fidelización de clientes. Las implicaciones de este estudio para la práctica incluyen la necesidad de innovar continuamente en la oferta de servicios y fortalecer las alianzas estratégicas con gimnasios boutique y aplicaciones de delivery de comida saludable para ofrecer una experiencia diferenciada.Acceso abierto
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Plan de marketing y gestión comercial para incrementar las utilidades en el canal delivery de una cadena de comida rápida en Lima Metropolitana(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2025-03-05)La investigación analiza el impacto de un plan de marketing y gestión comercial para una cadena de comida rápida, enfocada en optimizar las utilidades de su canal de entrega en Lima Metropolitana. El problema radica en cómo incrementar las utilidades en un sector altamente competitivo, donde los márgenes son bajos y los costos operativos son significativos. El propósito del estudio es diseñar y aplicar estrategias de marketing efectivas para capturar la demanda en crecimiento y mejorar la rentabilidad. A través de métodos como el análisis FODA y herramientas estratégicas como la matriz de McKinsey, se identifican oportunidades en el mercado, priorizando acciones de fidelización, diferenciación y expansión geográfica. El estudio establece objetivos específicos, incluyendo la optimización de la experiencia del cliente y la mejora en la gestión de costos mediante una oferta de productos innovadores. Entre los resultados más destacados, se encuentra un aumento potencial en la rentabilidad del canal de entrega y una mejora en la visibilidad de la marca gracias a una estrategia de comunicación omnicanal. Se concluye que el plan propuesto podría elevar significativamente las utilidades y competitividad de la empresa en el mercado de entrega. Como limitación, se identificó la variabilidad en la demanda, lo que exige un monitoreo constante de los indicadores de rendimiento. Las implicaciones prácticas del estudio sugieren que, con una implementación adecuada, el plan podría servir de modelo para otras empresas en la industria de comida rápida que buscan mejorar su desempeño en canales de venta digital y entrega a domicilio.Acceso abierto
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Plan de marketing para incrementar la conversión de los contactos del canal digital de Kia Perú(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-11-25)Kia Motors, fundada en 1944, es un fabricante global de vehículos con presencia en 190 países, representada en Perú por Astara. Actualmente el sector automotriz enfrenta una contracción y la marca busca aumentar la conversión de contactos digitales en un 10% en 12 meses, implementando un plan de marketing adhoc. La investigación contempla objetivos, justificación y fases. Respecto al marketing digital, se menciona que utiliza herramientas tecnológicas para una comunicación bidireccional. La estrategia se enfoca en evidenciar las ventajas competitivas, formulando e implementando acciones para alcanzar objetivos a largo plazo. Los textos consultados mencionan el impacto del marketing de contenido y digital en ventas, destacando técnicas como inbound marketing y el uso de videos cortos para influir en decisiones de compra. La experiencia del cliente es clave, utilizando personalización y herramientas como inteligencia artificial. La lealtad de los clientes se fortalece mediante comunidades online y contenido relevante. Finalmente, la investigación abarca los retos que enfrenta KIA en la captación de leads, como es la disminución de la conversión, un crecimiento constante en los costos de adquisición, la no visibilidad en el tratamiento de leads que se da por parte de sus concesionarios, la dependencia de canales pagos. Se proponen estrategias para mejorar el rendimiento y aumentar en 10% la conversión digital en base a 4 pilares, la optimización SEO, redistribución de presupuesto, rediseño de onboarding y estrategia de contenido adecuada. Esto dará como resultado el cumplimiento del objetivo inicial en un plazo de 12 meses.Acceso abierto
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Plan de Negocios de una Floristería Premium con entregas flexibles en Lima Metropolitana y Callao(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2025-01-06)Esta tesis propone una floristería premium bajo el modelo dark kitchen con entregas en Lima Metropolitana y Callao dirigido a personas del NSE A y B entre los 20 y 50 años; el cual se le llamará Detamour. Este modelo de negocio estará enfocado en la calidad de sus arreglos florales, pero sobre todo por la flexibilidad en el horario de entrega de los mismos; el cuál es un atributo valorado por el público objetivo, pero que la competencia no ha sabido atender. Dada la naturaleza del negocio, este se manejará a través de canales digitales. Es decir, página web y mensajería a través de redes sociales y Whatsapp. Las entregas de los arreglos florales se harán a través de repartidores, los cuales partirán de un taller ubicado en el distrito de Surquillo. Existe un mercado potencial de aproximadamente 263,146 personas y 657,866 oportunidades de ventas al año, de las cuales se plantea capturar el 1% de mercado e ir creciendo a través de un horizonte de 5 años. Los resultados de la evaluación financiera muestran una tasa interna de retorno de 92% el cual está por encima del WACC y teniendo un periodo de recuperación de 1 año y 7 meses haciendo de este un negocio viable.Acceso abierto
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Plan de Negocio de ropa y accesorios para bebés en base a fibra de bambú(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-04-08)El proyecto de negocio "Baby Panda", es una marca que ofrecerá su línea de productos hecha con la tela 100% bambú. Marca novedosa y ecológica que sería aceptada, según las investigaciones realizadas, por los futuros usuarios. El modelo de negocio nos permite enfocarnos en vender productos de alta calidad por las características propias que posee la planta, inclusive superiores al algodón. El formato de venta será híbrido, es decir, contaremos con canales digitales y tradicionales, entre ellos la página web y redes sociales, donde se ofrece servicio de reparto a domicilio a través de un tercero, así como una tienda física en el distrito de San Isidro. De acuerdo con las investigaciones realizadas al segmento objetivo, se concluye que existe una tendencia creciente y un mercado potencial por la adquisición de ropa para bebés a base de tela de bambú debido a las características novedosas del bambú, como: antitranspirante, protección UV, hipoalergénica y extra suave. El tamaño del mercado potencial asciende a 93,640 personas en el 2024 teniendo una proyección creciente en los próximos 5 años. Esto sustentado por el crecimiento de la población y la tasa de natalidad. El Market Share que se propone para la presente investigación es del 5% el primer año, incrementándose los siguientes cuatro años sobre la población A y B de Lima Metropolitana. Los resultados de la evaluación financiera muestran una tasa interna de retorno de 82%, lo cual está por encima del WACC y teniendo un periodo de recuperación de 9 meses convirtiendo viable el negocio.Acceso abierto
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Plan de negocios para el lanzamiento de un canal de atención digital para productores de cebolla(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-05-09)En respuesta a la necesidad de innovación en el ámbito agrícola, específicamente en la comercialización de semillas de cebolla, proponemos la implementación de un canal de atención digital para la empresa Semiagro. Este canal estará diseñado exclusivamente para proporcionar información vital y especializada a los productores interesados en adquirir semillas de cebolla de alta calidad. El objetivo es mejorar la experiencia del cliente y aumentar las ventas a través de un enfoque orientado a la atención en línea, ofreciendo detalles sobre las características, recomendaciones de cultivo y técnicas de manejo específicas para este tipo de semillas hibridas, las cuales necesitan un manejo agrícola en cuanto a segmentación de siembra, densidad de plantas por hectárea y una fertilización específica y diferente a la de las variedades de cebolla tradicionales de polinización abierta. En el marco de esta propuesta, se priorizan estrategias de marketing digital enfocadas en la creación de un ecosistema interactivo, intuitivo y funcional para los usuarios de la plataforma. Se pone especial énfasis en comprender y atender las demandas informativas específicas de los productores peruanos de hortalizas, integrando en este proceso la transformación digital como un pilar fundamental en la asesoría de cultivos. Esto permitirá optimizar los rendimientos agrícolas a través de una administración efectiva en aspectos tales como la selección de variedades, la densidad de siembra y el manejo nutricional adaptado a las particularidades de cada cultivo. La elaboración del plan involucra un riguroso análisis tanto interno de la empresa, como externo del sector, culminando en la configuración de un plan estratégico integral que abarca áreas de marketing, operaciones, estructura organizacional, gestión de recursos humanos y, finalmente, un detallado plan financiero. Este último revela indicadores financieros significativos: un Costo Promedio Ponderado de Capital (WACC) del 10%, una Tasa Interna de Retorno (TIR) del 20% y un Valor Actual Neto (VAN) de S/31,680.09 soles. Estos datos, fundamentales en la evaluación de proyectos, evidencian la viabilidad y rentabilidad del proyecto propuesto, subrayando su potencial como una inversión atractiva y sostenible en el ámbito de la agrotecnología.Acceso abierto
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Plan de negocios de la empresa Pet Sitting: servicio integral para el cuidado de mascotas(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-19)Pet sitting es un plan de negocio desarrollado por cuatro socios, en cuya primera fase iniciará con una oficina administrativa, empleándose una agresiva estrategia de comunicación digital para darse a conocer. El objetivo del negocio es brindar una propuesta de atención integral a los dueños de mascotas, teniendo como servicio principal el cuidado de mascotas en dos modalidades: en el mismo hogar de la mascota y el hogar de los cuidadores y como complemento, se brindará el servicio de recojo a domicilio, servicio de groomer, paseos, venta de comida, snacks, vitaminas, así como ropa, juguetes y accesorios en general, siendo su propuesta de valor brindar un servicio completo y flexible a los clientes, para que ellos no tengan la preocupación constante de quien cuida a sus mascotas o de ir a diferentes tiendas para comprar los implementos necesarios para sus mascotas. La propuesta de tarifas Pet Sitting se relaciona con los distintos servicios y opciones de horarios; no obstante, se pudiese ofrecer un plan personalizado a cada cliente. Como parte de la estrategia, se definió como mercado objetivo a hogares pertenecientes al segmento AB, que residan en cinco distritos (Miraflores, Surco, La Molina, San Isidro y San Borja) de los doce distritos que forman parte de Lima Moderna. Para que la empresa pueda llegar a los objetivos planteados, se contará con un equipo que estará conformado por personal administrativo en el área de marketing y operaciones; además, se contará con un equipo conformado por groomers y staff de cuidadores.Acceso abierto
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La experiencia de visita a la caseta de ventas y su relación con la decisión de compra de un departamento en Lima: un enfoque de marketing en el sector inmobiliario(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-15)La presente investigación indaga en cómo la visita a la caseta de ventas afecta las decisiones de compra en el competitivo sector inmobiliario de Lima Top. Dicha experiencia se reconoce como crucial para la elección de los compradores en un mercado donde los detalles distintivos desempeñan un papel fundamental. Se destaca la caseta de ventas como un espacio estratégico, equipado con personal experto y una presentación atractiva que proporciona información detallada sobre los departamentos, precios y financiamiento. El método de investigación se basa en encuestas y entrevistas con profesionales de ventas inmobiliarias, explorando la influencia de la visita a la caseta en la decisión de compra. El objetivo es identificar factores clave para una visita exitosa, evaluar la percepción de valor de los compradores potenciales y medir la incidencia de la experiencia en la intención de compra. Los hallazgos resultantes tienen el potencial de orientar a las inmobiliarias de Lima Top en el desarrollo de estrategias de marketing más efectivas, optimización de la caseta de ventas y en proporcionar información que incentive la decisión de compra. La investigación aspira a enriquecer la comprensión del comportamiento del consumidor inmobiliario y a facilitar la diferenciación en un entorno competitivo. Se reconoce la presencia de limitaciones en la disponibilidad de datos, cambios en el mercado y el tamaño de muestra. En conclusión, se subraya que la experiencia de la caseta de ventas es vital en la toma de decisiones en el sector inmobiliario de Lima Top. Los resultados resaltarán la necesidad de mejorar este espacio y generar experiencias que reflejen la calidad y el estilo de vida de los proyectos, impulsando el éxito de las inmobiliarias en un mercado dinámico y competitivo.Acceso abierto
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Plan de Negocio para el lanzamiento y comercialización de chorizos artesanales libres de octógonos, en Lima Metropolitana(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-25)Recientemente, se ha evidenciado un incremento en el consumo de productos saludables como resultado del cambio en los hábitos de alimentación de los peruanos durante la pandemia COVID- 19 y a su vez, la implementación de la Ley de Octógonos. Motivo por el cual, en Perú, diversas empresas de la industria alimentaria han venido desarrollando nuevos productos y/o modificando sus fórmulas para cubrir estas nuevas consideraciones en la demanda. Bajo el contexto mencionado, se analizó el consumo de embutidos, surgiendo la oportunidad de desarrollar la presente propuesta de negocio. Mediante investigación de mercado, se recabó información concreta para diseñar una estrategia enfocada en el lanzamiento y comercialización de chorizos artesanales libres de octógonos en distritos específicos de Lima Metropolitana. Para asegurar el éxito y viabilidad de este plan, el producto contará con atributos diferenciadores en el mercado, al ser elaborados al 100% con carne de lomo de cerdo y 0% de aditivos. Asimismo, se cumplirá con los estándares establecidos en la ley de octógonos, los cuales serán corroborados por un laboratorio certificado. Se estima una inversión total del proyecto que asciende a S/131,495, con un VAN de S/222,280 y una TIR de 46.7%, resultados que forman parte de la evaluación económica y financiera. Estos montos evidencian la rentabilidad y, por ende, la viabilidad del proyecto. Cabe considerar que se gestionará vía inversión propia, sin financiamiento externo.Acceso abierto
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Necesidades de los alumni respecto a una Asociación de egresados el caso de la maestría en Dirección de la construcción de la UPC(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-11-27)En los últimos meses de la Maestría, quedaron algunas dudas de si había alguna manera de seguir compartiendo experiencias académicas, laborales y profesionales entre compañeros de clases. Esta necesidad real, de continuar vinculados con la Universidad y con los colegas, llevó a plantear el presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue identificar las necesidades de los Alumni de Maestrías con respecto a la creación de una Asociación de Egresados. Se decidió tomar como punto de partida la Maestría en Dirección de la Construcción de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), por ser una de las Maestrías más antiguas de la Escuela y por tener la mayor cantidad de egresados. En la actualidad, las asociaciones de egresados están enfocadas en pregrado y postgrado, y se sostienen en cuatro pilares: Oportunidades de educación, networking, generar oportunidades laborales y brindar beneficios sociales y de entretenimiento. Sin embargo, a lo largo de esta investigación, se identifica que existen necesidades exclusivas de los egresados de maestrías, ya que, para estos, como consumidores, es importante personalizar la experiencia. Finalmente, se descubre que los egresados no compran un curso o un título, si no que adquieren una relación académica duradera e integral.Acceso abierto
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Plan de Marketing para mejorar la participación en el Sector Minero del Centro de Servicios Empresariales (Cendes) de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-18)El presente trabajo de investigación se desarrolla en el accionar del Centro de Servicios Empresariales, Cendes, de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, centro que tiene como misión transferir conocimiento a las empresas e instituciones del sur del país, mediante tres líneas de servicios, capacitaciones a medida, proyectos de investigación y consultorías empresariales. El objetivo principal de investigación es proponer un plan de marketing que permita a Cendes, mejorar su participación en el sector de gran minería, rubro que representa la mayor participación en ingresos de servicios del centro. La investigación propuesta es de carácter cualitativo, y emplea dos instrumentos de recopilación de información, entrevistas a expertos, aplicadas a profesionales de centros de servicios universitarios de casas de estudio consolidadas en el extranjero; y entrevistas a profundidad desarrolladas con ejecutivos con poder de decisión, de las principales unidades mineras de la región sur del Perú. Con el procesamiento de la información recopilada fruto de la investigación, además de la data histórica del Cendes e indicares económicos de la gran minería de acceso público, se ha logrado elaborar un plan de marketing puntualizado en acciones de plaza y promoción para la cartera de gran minería, el cual presenta ratio de retorno de la inversión positivo para tres escenarios de proyección, pesimista, moderado y optimista. De esta manera se pretende lograr un share of wallet del 70% de la principal cuenta minera con la que actualmente trabaja Cendes, y una participación promedio de 34% de la segunda cuenta de gran minería a la cual se recomienda incursionar.Acceso abierto
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Comercialización de granos andinos a granel en el distrito de San Borja(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-06-26)El presente trabajo se basa en un proyecto de negocio que consiste en la comercialización de granos andinos a granel en el distrito de San Borja. El negocio consta de un local de venta minorista, dirigida al público san borjino y visitantes; ubicado en el distrito de San Borja, entre los sectores 3 y 4, en la Avenida San Luis, zona altamente comercial y con gran fluidez de personas. Los granos andinos que se ofrecen a la venta son quinua, kiwicha, cañihua y tarwi, en variedad de presentaciones o elaboración para diversas formas de consumo. Los insights encontrados y que respaldan el proyecto son: Preocupación por la salud, búsqueda de productos alternativos saludables; búsqueda de la belleza física y el bienestar general; precios más accesibles para la compra de granos andinos, inferiores a los establecidos en supermercados y tiendas especializadas; arraigo cultural y patriotismo, identificación y preferencia por lo nuestro. De esta manera, “Mi Tierra”, nombre del local comercial, busca ofrecer granos andinos de calidad y seguridad en su procedencia, mayor variedad de ellos (Por ende, mayores beneficios en general), procesados de manera más natural y cuya venta prescinde de sobrecostos por empaque y nombres de marca, la venta es a granel y por el peso que el cliente desee. Respecto a la evaluación económica, el estudio de factibilidad arroja cifras positivas, teniendo en cuenta el costo de ventas (Precio mayorista del proveedor) y el margen operativo promedio de ganancia de alrededor del 20%.; así mismo VAN y TIR favorables.Acceso abierto
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Plan de negocio para el Restobar Rooftop Ambar en Miraflores(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-08-19)El proyecto tiene como objetivo evaluar la viabilidad de implementar un restobar rooftop en Miraflores en una ubicación estratégica de la Calle Bonilla, contará con 3 pisos de infraestructura brindando seguridad, comodidad y privacidad. Siendo el elemento diferenciador la terraza (Rooftop) de aproximadamente 200mt2, con un aforo de 123 personas. Cabe resaltar, que será el único bar con rooftop en la zona, satisfaciendo de esta forma a los clientes. La presente investigación se inicia con los actos de observación, que se ha manifestado con las crecientes tendencias de los rooftop en la ciudad y la demanda del sector. Por tal razón, el atributo más relevante del rooftop será la ambientación, considerando que tendrá una terraza amplia y cómoda, con una vista panorámica de la zona en Miraflores. Con respecto a los cócteles, contarán con el uso adicional de los hielos ahumados y secos, que le dan una vista más selecta al cóctel. En cuanto, a los piqueos serán acompañamientos clásicos, económicos y de excelente sabor para el consumidor. Conviene destacar que los márgenes brutos que se están considerando, fluctúan entre 54% a 76% para la comida y para los cócteles de 60% a 80%. En definitiva, dichos márgenes son importantes para la viabilidad del negocio. Finalmente, se realizó la validación de la idea del negocio con resultados favorables y en el análisis financiero se calculó un TIR de 65% y un VPN de $287,616.30, lo cual permite afirmar que el negocio es viable y se implementará en el corto plazo.Acceso abierto
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Plan de negocio para el desarrollo de una plataforma que centraliza la comercialización de productos y servicios para mascotas en Lima, Perú(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-08-19)Durante la pandemia, el comercio electrónico creció exponencialmente, debido principalmente, a que empresas de distintos giros lanzaron al mercado sus propios Marketplace. Así mismo, empresas medianas y pequeñas, incursionaron en el comercio electrónico para reducir el golpe que trajo la pandemia en sus ventas, generándose un crecimiento del e-commerce del 55% en el 2021, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico. Por otro lado, y tomando en cuenta la creciente tendencia de adquisición y/o adopción de una mascota y, en general, el crecimiento del concepto de “Petlovers”; se propone el presente plan de negocios para el lanzamiento de una plataforma que centraliza la comercialización de productos y servicios para mascotas, dirigida a personas que viven en Lima Moderna. Para validar el modelo de negocio, se utilizó el análisis de las 5 Fuerzas de Michael Porter, el desarrollo del análisis PESTEL, la matriz EFE y EFI y el Business Model Canvas. Así mismo, la información presentada y analizada pertenece a un sondeo de mercado a 233 personas de Lima Moderna, y 4 entrevistas a profundidad a usuarios de comercios electrónicos, dueños de mascotas y empresas veterinarias. La propuesta de valor se basa en la variedad y calidad de los productos comercializados en la plataforma, los servicios de consulta médica virtual y herramientas de acompañamiento al dueño de la mascota como recordatorios, asesorías y consejería. Por último, el resultado de la validación financiera y económica a cinco años demuestra la rentabilidad de esta propuesta del plan de negocio con un VAN de S/ 1,177,606 y una TIR del 36% a partir del 4to año.Acceso abierto
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Plan de negocio para la creación de una pizzería artesanal de estilo cusqueño(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-07-22)El presente proyecto consiste en el desarrollo de un plan de negocio para la creación de una pizzería artesanal de estilo cusqueño. El objetivo central de la investigación se basó en analizar la deseabilidad, factibilidad y viabilidad de una pizzería basada en la tradición cusqueña en la ciudad de Arequipa. Así mismo, para la elaboración del plan de negocios, se utilizaron análisis de fuentes secundarias, entrevistas a expertos y un sondeo de mercado exploratorio no concluyente. Se aplicaron una guía de entrevista y un cuestionario para una población de la ciudad de Arequipa (zona urbana), pertenecientes al nivel socioeconómico AB dentro del rango de edad de 25 a 55 años, en donde se obtuvo que, en cuanto al consumo de pizza en general, los atributos más valorados son: sabor, precio y variedad de sabores en la carta; en relación a la pizza artesanal resultó que el 70.90% de los encuestados consideró conocer una pizzería artesanal en la ciudad de Arequipa, siendo Marengo el Top of Mind. Y, en cuanto a la pizza de estilo cusqueño, solo el 46.40% indicó conocer este estilo, lo cual podría estar sesgado por la falta de conocimiento sobre el mismo. Con respecto a la evaluación financiera, se obtuvo una tasa interna de retorno financiera (TIRF) de 45.5% y un valor actual neto financiero (VANF) de S/ 132,833, partiendo de un costo de patrimonio (ke) de 29.7%. Con respecto a la evaluación económica, partiendo de un CPPC de 24.5%, se obtuvo una tasa interna de retorno económica (TIRE) de 42.8% y un valor actual neto económico (VANE) de S/. 212,102.Acceso abierto
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Plan de negocios de una cocina oculta de hamburguesas vegetarianas(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-10-01)El proyecto de negocio presentado consta de un restaurante con el modelo de dark kitchen para aprovechar la rentabilidad que generan este tipo de estructuras de negocio. Nuestra propuesta consta de alimentos vegetarianos, dónde el producto estrella es nuestra hamburguesa 100% hecha a base de vegetales, pero con sabor y consistencia a la carne real. Esta propuesta de producto es disruptiva en el país ya que existe poca competencia directa, además responde a una tendencia global y local apostando por el cuidado del medio ambiente, respeto por la vida animal y preocupación por la salud de la sociedad. Nuestro enfoque del target group considera a carnívoros que buscan mejorar aspectos de salud en cuanto a su alimentación y los vegetarianos. En el trabajo a continuación, hemos desarrollado la investigación de mercado que resalta la necesidad y tendencias de alimentación de nuestro grupo objetivo, elaboramos un plan de marketing que busca precisar las acciones que contribuirán con las ventas proyectadas en un periodo de 05 años, realizamos el plan de operaciones, recursos humanos y un análisis financiero para establecer los procesos en cada etapa del proyecto. Finalmente, en el análisis financiero, los escenarios del proyecto resultaron indicadores financieros concluyendo que el negocio es viable porque generamos atractivos niveles de rentabilidad.Acceso abierto
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Plan de negocios para la implementación de un restaurant de pizzas con mesas interactivas(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2016-12-30)El presente Plan de Negocios, muestra la viabilidad económica para la Implementación de un restaurante (pizzería) con mesas interactivas enfocado en los Niveles Socioeconómicos A y B, aprovechando las oportunidades existentes actualmente en el mercado y en satisfacer a un segmento de clientes que se encuentra en búsqueda de nuevas experiencias. La Experiencia del Cliente, será el principal factor que marcará la diferencia con respecto a las ofertas de servicios similares de acuerdo al análisis de la industria y del mercado realizado, implementando una novedosa estrategia a través del uso de mesas interactivas que permitan a los clientes personalizar y visualizar sus pedidos. Adicionalmente, las pantallas también permitirán escoger el medio de pago y ofrecerán también algunos juegos para entretener a los clientes mientras llega la pizza. El restaurant estará ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza, en un espacio de 100 metros cuadrados. Se ofrecerán dos horarios, almuerzos y cenas. La propuesta que se presenta es una opción de atención única, moderna, rápida, especializada y divertida, con un producto final de excelente calidad y sabor. Y que además brindará un ambiente diferente con elementos que harán que la experiencia en CIBER PIZZA sea la mejor. Por último, la evaluación financiera realizada concluye que, al alcanzar los niveles de ventas proyectados en este Plan de Negocios, el proyecto se considera viable y rentable, presentando un VAN positivo de S/ 856,524 con una TIR del 123% inversión que será recuperada antes del año de iniciadas las operaciones.Acceso abierto
















