Show simple item record

dc.contributor.advisorGauna Peralta, Aníbal Franciscoes_PE
dc.contributor.authorHerrera Chiquillan, Eleazares_PE
dc.date.accessioned2024-08-09T04:39:59Z
dc.date.available2024-08-09T04:39:59Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/674915
dc.descriptionSolicitud de embargo por publicación en revista indexada
dc.description.abstractEn esta investigación se indagaron y discutieron las bases epistemológicas, deontológicas y teleológicas de los programas curriculares de formación en marketing digital en escuelas de posgrado del Perú. Se optó por una metodología de enfoque cualitativo, siguiendo el paradigma hermenéutico-crítico. La técnica utilizada fue el análisis documental y el instrumento empleado fue la guía de análisis documental; la muestra estuvo conformada por cinco universidades peruanas. Se hizo una revisión exhaustiva de los planes curriculares de estas universidades, se analizó el perfil de graduado; además, de la revisión de los productos académicos resultantes de los programas. Para el procesamiento, interpretación y discusión de resultados, se contrastaron los planes curriculares, estructurando las similitudes y particulares de cada uno de ellos. Asimismo, se comparó la información obtenida en referencia al perfil de graduado y se identificó las tendencias investigativas de los productos académicos resultantes de estos programas. Se concluye que los programas académicos analizados contienen, en su mayoría, una formación instrumental que debe complementarse con directrices temáticas vinculadas a: la investigación científica, la responsabilidad social, la sostenibilidad, la economía circular, la ética profesional, entre otros ejes temáticos que fomenten la visión integradora del profesional y su rol en la transformación positiva de la sociedad. Se debe reforzar los fundamentos teóricos de la profesión en sus planes curriculares; es necesario reflexionar sobre las causas del poco abordaje a las ciencias que nutren esta disciplina y sus consecuencias en el perfil de los graduados, es necesario potenciar los aspectos teleológicos de la profesión y se requiere poner mayor énfasis al aspecto ético y deontológico de los programas educativos estudiados.
dc.description.abstractIn this research, the epistemological, deontological and teleological bases of the curricular training programs in digital marketing in graduate schools in Peru were investigated and discussed. A qualitative approach methodology was chosen, following the hermeneutic-critical paradigm. The technique used was documentary analysis and the instrument used was the documentary analysis guide; The sample was made up of five Peruvian universities. An exhaustive review of the curricular plans of these universities was carried out, the graduate profile was analyzed; in addition, the review of the academic products resulting from the programs. For the processing, interpretation and discussion of results, the curricular plans were contrasted, structuring the similarities and particularities of each of them. Likewise, the information obtained was compared in reference to the graduate profile and the research trends of the academic products resulting from these programs were identified. It is concluded that the academic programs analyzed contain, for the most part, instrumental training that must be complemented with thematic guidelines linked to: scientific research, social responsibility, sustainability, the circular economy, professional ethics, among other thematic axes that promote the integrative vision of the professional and his role in the positive transformation of society. The theoretical foundations of the profession must be reinforced in its curricular plans; it is necessary to reflect on the causes of the poor approach to the sciences that nourish this discipline and its consequences on the profile of graduate, it is necessary to enhance the teleological aspects of the profession and Greater emphasis needs to be placed on the ethical and deontological aspect of the educational programs studied.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectEpistemología del marketing
dc.subjectDeontología del marketing
dc.subjectTeleología del marketing
dc.subjectPlan curricular del marketing digital
dc.subjectDigital marketing
dc.subjectMarketing epistemology
dc.subjectMarketing deontology
dc.subjectMarketing teleology
dc.subjectDigital marketing curricular plan
dc.titleRevisión epistémica, deontológica y teleológica de los programas de posgrado en marketing digital en el Perúes_PE
dc.title.alternativeEpistemic, deontological and teleological review of postgraduate programs in digital marketing in Peru
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Marketing Digitales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Comunicación y Marketing Digitales_PE
refterms.dateFOA2024-08-09T19:15:30Z
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4479-0214es_PE
renati.advisor.dni1430867
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.jurorReyes Zamora, David
renati.jurorChipoco Quevedo, Mario Javier
renati.jurorBruno Crousillat, Giuliana
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46160169
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 4: Educación de Calidad
dc.description.odsODS 13: Acción por el Clima
dc.description.odsODS 3: Salud y Bienestar
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cf


Files in this item

Thumbnail
Name:
Herrera_CE_Resumen.pdf
Size:
266.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Herrera_CE.pdf
Embargo:
2025-08-08
Size:
868.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Herrera_CE.docx
Size:
188.6Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Herrera_CE_Fichaautorizacion.pdf
Size:
513.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Herrera_CE_Reportesimilitud.pdf
Size:
9.832Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Herrera_CE_Actasimilitud.pdf
Size:
119.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Herrera_CE_Embargo.docx
Size:
29.11Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess