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dc.contributor.advisorArmesto, Miguel
dc.contributor.authorRojas Mori, Lya Alessandraes_PE
dc.contributor.authorApaza Verde, Elizabeth Jemimaes_PE
dc.date.accessioned2024-08-01T02:30:19Z
dc.date.available2024-08-01T02:30:19Z
dc.date.issued2024-07-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/674514
dc.description.abstractLa transformación digital y la innovación en los modelos de negocio han cambiado de manera significativa las expectativas y comportamientos de los consumidores tras la época postpandemia, colocando una gran presión sobre las empresas tradicionales y perturbando muchos mercados. La presente investigación propone la implementación del software Escala como parte de la transformación digital en la empresa Isa Industrial para abordar la problemática en la gestión de relación de clientes generado por la falta de estandarización del proceso de ventas y la ausencia de herramientas tecnológicas adecuadas. Se ha implementado una metodología cualitativa basada en recolección de datos primarios (entrevistas) y secundarios (informes de la empresa). Se realizó un análisis comparativo entre tres posibles alternativas software Escala, SAP y Power Bi Pro, donde se analizaron diferentes criterios de evaluación como costos, viabilidad, beneficios, riesgos, impacto en los clientes y empleados, entre otros. Se determinó que el software Escala es la alternativa más viable, debido a su capacidad para integrar y mejorar la gestión de relaciones con los clientes, estandarizar procesos y aumentar la eficiencia operativa. Se concluye que la adopción del software Escala no solo facilitará la digitalización del área de ventas, sino que también preparará a Isa Industrial para futuras expansiones tecnológicas, como la posible implementación de SAP, contribuyendo significadamente a la competitividad y eficiencia de la empresa en el mercado actual.
dc.description.abstractDigital transformation and innovation in business models have significantly changed consumer expectations and behaviors in the post-pandemic era, placing great pressure on traditional companies and disrupting many markets. The present investigation proposes the implementation of the Escala software as part of the digital transformation at Isa Industrial to address issues in customer relationship management caused by the lack of standardization in the sales process and the absence of adequate technological tools. A qualitative methodology was implemented, based on the collection of primary data (interviews) and secondary data (company reports). A comparative analysis was conducted among three possible alternatives: Escala, SAP, and Power BI Pro, where different evaluation criteria such as costs, viability, benefits, risks, impact on customers and employees, among others, were analyzed. It was determined that the Escala software is the most viable alternative due to its ability to integrate and improve customer relationship management, standardize processes, and increase operational efficiency. It is concluded that the adoption of Escala will not only facilitate the digitalization of the sales area but also prepare Isa Industrial for future technological expansions, such as the potential implementation of SAP, significantly contributing to the company's competitiveness and efficiency in the current market.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTransformación digital
dc.subjectVentas
dc.subjectCRM
dc.subjectPymes
dc.subjectDigital transformation
dc.subjectSales
dc.subjectSMEs
dc.titlePropuesta de adopción de software Escala como herramienta tecnológica en el área de ventas de la pyme Isa Industrial en Lima, Perúes_PE
dc.title.alternativeProposal for the Adoption of Escala Software as a Technological Tool in the Sales Department of the SME Isa Industrial in Lima, Peru
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
refterms.dateFOA2024-08-01T16:17:25Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-0497-0891es_PE
renati.advisor.dni10692223
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413316es_PE
renati.jurorMedina De La Cruz, Rose Marie
renati.jurorAranibar Osorio, Pablo Edgar
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71322399
renati.author.dni70176376
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
dc.description.odsODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
dc.description.odsODS 12: Producción y Consumo Responsable
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


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