Propuesta de adopción de software Escala como herramienta tecnológica en el área de ventas de la pyme Isa Industrial en Lima, Perú
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Issue Date
2024-07-09
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Proposal for the Adoption of Escala Software as a Technological Tool in the Sales Department of the SME Isa Industrial in Lima, PeruAbstract
La transformación digital y la innovación en los modelos de negocio han cambiado de manera significativa las expectativas y comportamientos de los consumidores tras la época postpandemia, colocando una gran presión sobre las empresas tradicionales y perturbando muchos mercados. La presente investigación propone la implementación del software Escala como parte de la transformación digital en la empresa Isa Industrial para abordar la problemática en la gestión de relación de clientes generado por la falta de estandarización del proceso de ventas y la ausencia de herramientas tecnológicas adecuadas. Se ha implementado una metodología cualitativa basada en recolección de datos primarios (entrevistas) y secundarios (informes de la empresa). Se realizó un análisis comparativo entre tres posibles alternativas software Escala, SAP y Power Bi Pro, donde se analizaron diferentes criterios de evaluación como costos, viabilidad, beneficios, riesgos, impacto en los clientes y empleados, entre otros. Se determinó que el software Escala es la alternativa más viable, debido a su capacidad para integrar y mejorar la gestión de relaciones con los clientes, estandarizar procesos y aumentar la eficiencia operativa. Se concluye que la adopción del software Escala no solo facilitará la digitalización del área de ventas, sino que también preparará a Isa Industrial para futuras expansiones tecnológicas, como la posible implementación de SAP, contribuyendo significadamente a la competitividad y eficiencia de la empresa en el mercado actual.Digital transformation and innovation in business models have significantly changed consumer expectations and behaviors in the post-pandemic era, placing great pressure on traditional companies and disrupting many markets. The present investigation proposes the implementation of the Escala software as part of the digital transformation at Isa Industrial to address issues in customer relationship management caused by the lack of standardization in the sales process and the absence of adequate technological tools. A qualitative methodology was implemented, based on the collection of primary data (interviews) and secondary data (company reports). A comparative analysis was conducted among three possible alternatives: Escala, SAP, and Power BI Pro, where different evaluation criteria such as costs, viability, benefits, risks, impact on customers and employees, among others, were analyzed. It was determined that the Escala software is the most viable alternative due to its ability to integrate and improve customer relationship management, standardize processes, and increase operational efficiency. It is concluded that the adoption of Escala will not only facilitate the digitalization of the sales area but also prepare Isa Industrial for future technological expansions, such as the potential implementation of SAP, significantly contributing to the company's competitiveness and efficiency in the current market.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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