Show simple item record

dc.contributor.advisorSEMINARIO GARCIA, HERNAN
dc.contributor.authorDe La Cruz Santos, Carlos Enriquees_PE
dc.contributor.authorLinares Canales, Larry Roybares_PE
dc.date.accessioned2024-08-01T02:30:17Z
dc.date.available2024-08-01T02:30:17Z
dc.date.issued2024-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/674509
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de continuidad de servicios TI siguiendo las recomendaciones y buenas prácticas internacionales que permita determinar las actividades requeridas para restablecer los servicios críticos en el caso de ocurrir desastres o eventos inesperados. La presente investigación se encaminó a elaborar un plan de contingencias para los servicios de TI en un banco, fundamentándose en la determinación de los procesos y servicios críticos, aunado al nivel de recuperación exigido por la operación de los mismos; en este sentido, el plan de continuidad de los servicios de TI, está conformado por una serie de actividades que, la empresa deberá poner en práctica al momento de una contingencia, así como de las debidas adecuaciones de infraestructura, personal y equipos, para una recuperación exitosa de los servicios. Se definirá y formulara el plan de continuidad que es técnicamente un plan estratégico estructurado por el gobierno de TI para prevenir, preparar, responder y recuperar las operaciones de nuestra organización con firme objetivo de minimizar el impacto negativo de cualquier desastre. En tal sentido el principal problema que se debe resolver en el banco es la incapacidad de restablecer los servicios críticos de TI de banco de manera efectiva y dentro de los márgenes de tiempo tolerables ante la ocurrencia de un evento disruptivo o catastrófico. Al dar solución a este problema, se pretende mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de interrupción de los servicios que genera pérdidas en tiempo y dinero para el giro del negocio.
dc.description.abstractThe purpose of this work is to design an IT services continuity plan following international recommendations and good practices that allows determining the activities required to restore critical services in the event of disasters or unexpected events. This research was aimed at developing a contingency plan for IT services in a financial institution, based on the determination of critical processes and services, together with the level of recovery required by their operation; in this sense, the IT services continuity plan is made up of a series of activities that the company must put into practice at the time of a contingency, as well as the proper adjustments to infrastructure, personnel and equipment, for a successful recovery of services. In this sense, the main problem that must be solved in the bank is the inability to restore the bank's critical IT services effectively and within the tolerable time margins in the event of a disruptive or catastrophic event. By solving this problem, the aim is to improve the response capacity in the event of service interruptions that generate losses in time and money for the business.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectPlan de continuidad
dc.subjectServicios de TI
dc.subjectEstrategias de TI
dc.subjectAnálisis de riesgos
dc.subjectGobierno de TI
dc.subjectContinuity plan
dc.subjectIT services
dc.subjectIT strategies
dc.subjectRisk analysis
dc.subjectIT governance
dc.titleDiseño de un plan de Continuidad de Servicios críticos de TI para un banco ubicado en Lima utilizando las buenas prácticas internacionales en continuidad de negocioes_PE
dc.title.alternativeDesign of a critical IT Service Continuity plan for a financial institution located in Lima using international best practices in business continuity
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Redes y Comunicacioneses_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Redes y Comunicacioneses_PE
refterms.dateFOA2024-08-01T17:42:22Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.05
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0000-0001-6971-355Xes_PE
renati.advisor.dni9542919
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline613046es_PE
renati.jurorGonzales Figueroa, Renatto Gustavo
renati.jurorFlores Solis, Fernando Rolyn
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46158328
renati.author.dni43916330
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.description.odsODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
dc.description.odsODS 16: Paz, Justicia e Instituciones Sólidas
dc.description.odsODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2


Files in this item

Thumbnail
Name:
DelaCruz_SC.pdf
Size:
2.396Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
DelaCruz_SC.docx
Size:
2.759Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
DelaCruz_SC_Autorizaciónpublic ...
Size:
204.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
DelaCruz_SC_Reportesimilitud.pdf
Size:
12.51Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
DelaCruz_SC_Actasimilitud.pdf
Size:
51.60Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess