Diseño de un plan de Continuidad de Servicios críticos de TI para un banco ubicado en Lima utilizando las buenas prácticas internacionales en continuidad de negocio
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Issue Date
2024-07-11Keywords
Plan de continuidadServicios de TI
Estrategias de TI
Análisis de riesgos
Gobierno de TI
Continuity plan
IT services
IT strategies
Risk analysis
IT governance
Metadata
Show full item recordOther Titles
Design of a critical IT Service Continuity plan for a financial institution located in Lima using international best practices in business continuityAbstract
El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un plan de continuidad de servicios TI siguiendo las recomendaciones y buenas prácticas internacionales que permita determinar las actividades requeridas para restablecer los servicios críticos en el caso de ocurrir desastres o eventos inesperados. La presente investigación se encaminó a elaborar un plan de contingencias para los servicios de TI en un banco, fundamentándose en la determinación de los procesos y servicios críticos, aunado al nivel de recuperación exigido por la operación de los mismos; en este sentido, el plan de continuidad de los servicios de TI, está conformado por una serie de actividades que, la empresa deberá poner en práctica al momento de una contingencia, así como de las debidas adecuaciones de infraestructura, personal y equipos, para una recuperación exitosa de los servicios. Se definirá y formulara el plan de continuidad que es técnicamente un plan estratégico estructurado por el gobierno de TI para prevenir, preparar, responder y recuperar las operaciones de nuestra organización con firme objetivo de minimizar el impacto negativo de cualquier desastre. En tal sentido el principal problema que se debe resolver en el banco es la incapacidad de restablecer los servicios críticos de TI de banco de manera efectiva y dentro de los márgenes de tiempo tolerables ante la ocurrencia de un evento disruptivo o catastrófico. Al dar solución a este problema, se pretende mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de interrupción de los servicios que genera pérdidas en tiempo y dinero para el giro del negocio.The purpose of this work is to design an IT services continuity plan following international recommendations and good practices that allows determining the activities required to restore critical services in the event of disasters or unexpected events. This research was aimed at developing a contingency plan for IT services in a financial institution, based on the determination of critical processes and services, together with the level of recovery required by their operation; in this sense, the IT services continuity plan is made up of a series of activities that the company must put into practice at the time of a contingency, as well as the proper adjustments to infrastructure, personnel and equipment, for a successful recovery of services. In this sense, the main problem that must be solved in the bank is the inability to restore the bank's critical IT services effectively and within the tolerable time margins in the event of a disruptive or catastrophic event. By solving this problem, the aim is to improve the response capacity in the event of service interruptions that generate losses in time and money for the business.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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