Implementación de metodología OKR para la óptima gestión y los costos de las importaciones realizadas por la empresa Eurotek Motorsports
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Cajavilca Gonzáles, BereniceIssue Date
2024-07-05Keywords
Importación de autopartesmetodología OKR
costeo de importaciones
diagrama de Pareto
enfoque Cualitativo
fenomenológico
etnográfico
Metadata
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La empresa Eurotek se encuentra posicionada como una empresa de alta especialización en la reparación de automóviles de alta gama; lo cual le permite prospectar un crecimiento a futuro en toda la línea de servicios que ofrece. El objetivo de este trabajo es definir los puntos de mejora y presentar alternativas de solución para que se cumpla el objetivo trazado por la empresa; con este fin, se ha planteado la pregunta de investigación: ¿Cuál es el principal problema que presenta la gestión integral de Eurotek con respecto a la atención de sus servicios? En este contexto, se evidencia que la unidad de negocios de Venta y reparación de piezas y accesorios para vehículos automotores es la que presenta mayores problemas de gestión y costos en el proceso de importación que realizan. La pregunta de investigación se responde a través del diagnóstico y levantamiento de información con enfoque Cualitativo, fenomenológico y etnográfico; el mismo que se ha desarrollado a través de reuniones y entrevistas semi estructuradas a profundidad; asimismo, se ha realizado la revisión documentaria y elaboración del diagrama de Pareto para el diagnóstico inicial y la definición del problema. Teniendo en cuenta ello; se presentan las siguientes alternativas de solución: Implementación de ERP de Control y Seguimiento; Implementación de metodología Balance Scorecard e Implementación de Metodología OKR; recomendándose el uso de la metodología OKR como la más óptima para la mejora y crecimiento de Eurotek; basado en un análisis de criterios operativos, financieros y estratégicos a todo nivel.The company Eurotek is positioned as a highly specialized company in the repair of high-end automobiles, which allows the company to prospect a future growth in the entire line of services it offers. The objective of this work is to define the points of improvement and present alternative solutions to achieve the objective set by the company; to this end, the research question has been posed: What is the main problem presented by the integral management of Eurotek with respect to the attention of its services? In this context, it is evident that the business unit of sale and repair of parts and accessories for motor vehicles is the one that presents the greatest management and cost problems in the import process they perform. The research question is answered through the diagnosis and information gathering with a qualitative, phenomenological and ethnographic approach, which has been developed through meetings and semi-structured in-depth interviews; likewise, a document review and the development of a Pareto diagram for the initial diagnosis and definition of the problem have been carried out. Taking this into account, the following solution alternatives are presented: Implementation of ERP Control and Monitoring; Implementation of Balance Scorecard methodology and Implementation of OKR Methodology; recommending the use of OKR methodology as the most optimal for the improvement and growth of Eurotek; based on an analysis of operational, financial and strategic criteria at all levels.
Type
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