Comercio móvil: El rol mediador del estado de flujo en servicios de turismo
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Advisors
Mauricio Andía, Martín AlonsoIssue Date
2024-05-28Keywords
Compra impulsivaComercio móvil
Calidad del sitio web
Estado de flow
Servicios de turismo
Impulse buying
Mobile commerce
Website quality
Flow state
Tourism services
Metadata
Show full item recordOther Titles
Mobile commerce: The mediating role of flow state in tourism servicesAbstract
En respuesta a los cambios en los comportamientos del consumidor y avances tecnológicos, el comercio electrónico ha evolucionado, destacando el papel esencial del comercio móvil en la interacción entre empresa-cliente. A pesar de su creciente importancia, existe una brecha en la investigación, especialmente en servicios de turismo. Este estudio tuvo como objetivo demostrar la relación directa entre la calidad del sitio web y el estado de flow con la compra impulsiva en el comercio móvil en este sector. Asimismo, comprobar si el estado de flow media la relación entre la calidad del sitio web y la compra impulsiva. Se empleó un cuestionario de 26 ítems a 403 personas que han adquirido servicios turísticos a través de un Smartphone en el último año, utilizando el modelo de ecuaciones estructurales (SEM) con la técnica PLS y el software SmartPLS 4.0 para comprobar las hipótesis. Finalmente, se pudo comprobar que la calidad del sitio web tiene una relación positiva significativa con el estado de flow, el cual tiene una relación positiva significativa con la compra impulsiva. Aunque, no se comprobó una relación directa entre la calidad del sitio web y la compra impulsiva, se evidenció el estado de flow como mediador en esta relación. Este estudio extiende la investigación sobre el comercio móvil en servicios turísticos al examinar la importancia del estado de flow como mediador para entender a la compra por impulso. Además, contribuye al entendimiento del comportamiento del consumidor en entornos digitales de agencias de turismo, proporcionando insights valiosos para abordar los desafíos y enriquecer la experiencia del usuario en este ecosistema digital.In response to changes in consumer behavior and technological advancements, e-commerce has evolved, highlighting the essential role of mobile commerce in the interaction between company and client. Despite its growing importance, there is a gap in research, especially in tourism services. This study aimed to demonstrate the direct relationship between website quality and flow state with impulsive buying in the mobile commerce sector. Additionally, it aimed to verify if the flow state mediates the relationship between website quality and impulsive buying. A questionnaire consisting of 26 items was administered to 403 individuals who had purchased tourism services through a smartphone in the last year. The study utilized the Structural Equation Modeling (SEM) approach with Partial Least Squares (PLS) technique and SmartPLS 4.0 software to test the hypotheses. Ultimately, it was found that website quality has a significant positive relationship with the flow state, which in turn has a significant positive relationship with impulsive buying. Although a direct relationship between website quality and impulsive buying was not confirmed, the flow state was evidenced as a mediator in this relationship. This study extends research on mobile commerce in tourism services by examining the importance of the flow state as a mediator to understand impulsive buying. Additionally, it contributes to understanding consumer behavior in digital environments of tourism agencies, providing valuable insights to address challenges and enhance the user experience in this digital ecosystem.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections