FACTORES DE ACEPTACIÓN QUE SE RELACIONAN CON LA INTENCIÓN DE USO DE LAS APLICACIONES DE DINERO MÓVIL EN LIMA METROPOLITANA, 2023
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Yong Chung, Felipe EduardoIssue Date
2024-06-14Keywords
Aplicaciones de dinero móvilFactores de aceptación
Intención de uso
UTAUT2
Mobile money applications
Acceptance factors
Intention to use
Metadata
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La presente investigación propone la aplicación del modelo de la teoría unificada de la aceptación y uso de la tecnología 2 (UTAUT2), cuyo objetivo es identificar los factores de aceptación que se relacionan con la intención de uso de las aplicaciones de dinero móvil en Lima metropolitana 2023. Para fines de este estudio, se realizó una investigación básica de enfoque cuantitativo, de diseño transversal y que tiene un alcance explicativo. Para ello, se realizó una encuesta a 396 personas que cumplan con los siguientes criterios, tener entre los 18 y 55 años, ser de los niveles socioeconómicos A, B, C y D de Lima Metropolitana y que sean usuarios de las aplicaciones de dinero móvil. Luego de la recolección de información se obtuvo 384 respuestas válidas. Para el examen de los datos recolectados se utilizó el programa estadístico MINITAB. Terminado el estudio se halló que el 74.14% de la variabilidad en la intención de uso se debe a factores de aceptación, con la excepción de la motivación hedónica. Además, se observó que el factor con mayor impacto positivo en la intención de uso es el hábito.This research proposes the application of the Unified Theory of Acceptance and Use of Technology 2 (UTAUT2) model, whose objective is to identify the acceptance factors that are related to the intention to use mobile money applications in metropolitan Lima 2023. For the purposes of this study, basic research was conducted with a quantitative approach, a cross-sectional design and an explanatory scope. For this purpose, a survey was conducted among 396 people who meet the following criteria: being between 18 and 55 years old, being from socioeconomic levels A, B, C and D of Metropolitan Lima and being users of mobile money applications. After the collection of information, 384 valid responses were obtained. The MINITAB statistical program was used to examine the data collected. At the end of the study, it was found that 74.14% of the variability in the intention to use is due to acceptance factors, with the exception of hedonic motivation. In addition, it was observed that the factor with the greatest positive impact on intention to use is habit.
Type
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