Autoaprendizaje con YouTube: aprender sobre fotografía mediante el uso de tutoriales.
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
Poggi Parodi, Christiana AliciaFecha de publicación
2024-06-21
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Self-study with YouTube: learning about photography by using tutorialsResumen
En los últimos años, ha habido un aumento significativo del consumo de videos en línea, particularmente desde la pandemia del COVID-19. Los tutoriales de YouTube han ganado popularidad cubriendo diversos temas y compartiendo información detallada. Si bien, estudios existentes han explorado la popularidad de los tutoriales, la investigación actual tiene como objetivo examinar su influencia en el aprendizaje de jóvenes universitarios en el rubro de la fotografía y una exploración de tres competencias de aprendizaje. La escasa investigación sobre este tema justifica la necesidad de profundizar en el impacto de los tutoriales en el aprendizaje de los jóvenes. Este artículo investiga la percepción de los estudiantes limeños de 18 a 24 años, que cursan estudios de Comunicación Audiovisual, sobre su experiencia utilizando tutoriales de YouTube de fotografía. Empleando un estudio cualitativo y entrevistas semiestructuradas individuales, se halló que los jóvenes perciben a los tutoriales como una contribución positiva a su aprendizaje sobre la fotografía, abarcando las competencias conceptuales, procedimentales y actitudinales. Incluso, el estudio identifica el vínculo entre los tutoriales, la pandemia COVID-19 y el cambio hacia el aprendizaje virtual, así como sus fortalezas y debilidades al evaluar su eficacia como recurso de aprendizaje. De este modo, en el presente estudio se determina que el uso de tutoriales ha impactado en la forma en que tanto estudiantes como entusiastas de la fotografía aprenden sobre diversas teorías, reglas, técnicas, procedimientos, valores y actitudes. Finalmente, los tutoriales parecen representar el futuro del aprendizaje, dada la eficacia que los jóvenes reconocen en este recurso audiovisual.In recent years, there has been a significant increase in online video consumption, particularly since the COVID-19 pandemic. YouTube tutorials have gained popularity by covering various topics and sharing detailed information. Although existing studies have explored the popularity of tutorials, the current research aims to examine their influence on the learning of young university students in the field of photography and an exploration of three learning competencies. The lack of research on this topic justifies the need to deepen the impact of tutorials on young people's learning. This article investigates the perception of 18 to 24-year-old students from Lima, who are studying Audiovisual Communication, about their experience using YouTube photography tutorials. Using a qualitative study and individual semi-structured interviews, it was found that young people perceive tutorials as a positive contribution to their learning about photography, covering conceptual, procedural and attitudinal skills. The study even identifies the link between tutorials, the COVID-19 pandemic and the shift towards virtual learning, as well as their strengths and weaknesses when evaluating their effectiveness as a learning resource. In this way, in this study it is determined that the use of tutorials has impacted the way both students and photography enthusiasts learn about various theories, rules, techniques, procedures, values and attitudes. Finally, tutorials seem to represent the future of learning, given the effectiveness that young people recognize in this audiovisual resource.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess