Usos y gratificaciones del reality ‘La Casa de los Famosos México’ en la audiencia millennial
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Authors
Pinchi Tirado, NaomiAdvisors
Sayán Casquino, Yasmín MagnaIssue Date
2024-05-13Keywords
Usos y gratificacionesNecesidades
Motivaciones
Reality show
Audiencia millennial
Uses and gratifications
Needs
Motivations
Metadata
Show full item recordOther Titles
Uses and gratifications of the reality show ‘La Casa de los Famosos México’ in the millennial audienceAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/12381Abstract
En los últimos años, el reality show se ha destacado como el género televisivo favorito del público millennial, a pesar de que el consumo tradicional de televisión haya disminuido. Se han evidenciado grandes récords de audiencia con el formato de convivencia ‘Big Brother’. La adaptación ‘La Casa de los Famosos México’ alcanzó un éxito similar siendo tendencia en redes sociales cada día durante su transmisión. Se desea saber cuál es el motivo que conduce al visionado de este tipo de programas. Esa es la razón por la que esta investigación busca identificar los usos y gratificaciones del reality ‘La Casa de los Famosos México’ en la audiencia millennial. El método es cualitativo. El diseño es fenomenológico. Los datos fueron recolectados a través de entrevistas semiestructuradas a 13 personas que vieron el reality ‘La Casa de los Famosos México’ e interactuaron con su contenido en redes sociales. Se encontró que los medios preferidos para el consumo de realities son la televisión, el streaming y las redes sociales. Los géneros preferidos son la convivencia y la competencia. Las expectativas de gratificaciones principales son de entretenimiento e identificación con un personaje o equipo. Las gratificaciones encontradas son de entretenimiento e identificación vinculados con la participante Wendy Guevara y el “team infierno”. Se concluye la prevalencia del entretenimiento como motivación para el consumo de realities y la preferencia por participantes que destaquen por su personalidad.In recent years, reality TV has emerged as the favorite television genre of the millennial audience, even though traditional TV consumption has declined. Great audience records have been evidenced with the ‘Big Brother’ format. The adaptation ‘La Casa de los Famosos Mexico’ achieved similar success, trending on social media each day during its broadcast. It is desired to know what is the motive that leads to the viewing of this type of programs. That is the reason why this research seeks to identify the uses and gratifications of the reality show ‘La Casa de los Famosos Mexico’ in the millennial audience. The method is qualitative. The design is phenomenological. The data was collected through semi-structured interviews with 13 people who watched the reality show ‘La Casa de los Famosos Mexico’ and interacted with its content on social networks. It was found that the preferred media for the consumption of reality shows are television, streaming and social networks. The preferred genres are coexistence and competition. The main expectations of gratifications are of entertainment and identification with a character or team. The gratifications found are of entertainment and identification linked to the participant Wendy Guevara and the “team infierno”. We conclude the prevalence of entertainment as a motivation for the consumption of reality shows and the preference for participants who stand out for their personality.
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