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dc.contributor.authorVelasquez Carbajal, Gabriela Alexandraes_PE
dc.date.accessioned2024-07-10T04:01:56Z
dc.date.available2024-07-10T04:01:56Z
dc.date.issued2024-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/673920
dc.description.abstractLa presente investigación es evaluar cómo se refleja la inclusión LGBTQIA+ en el diseño gráfico de las campañas de inclusión llevadas a cabo por empresas en el contexto peruano. En consecuencia, la hipótesis planteada supone que, a lo largo del tiempo, las empresas peruanas habrían transformado su lenguaje visual en las campañas de inclusión LGBTQIA+. Dicho cambio se evidencia en la transición desde representaciones iniciales limitadas o estereotipadas hacia imágenes auténticas y variadas que retratan fielmente a la comunidad LGBTQIA+. El estudio emplea un enfoque cualitativo, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental. Se llevó a cabo un muestreo no probabilístico por conveniencia, donde se seleccionaron piezas gráficas que muestran un claro intento por buscar que los de la comunidad LGBTQIA+ se sientan representados e incluidos. Como herramienta se utilizaron fichas de análisis y entrevistas a diseñadores gráficos. Como resultado principal, se encontró que en lo que respecta a la tipografía de tipo san serif que sea legible y sin adornos en las piezas gráficas para que sea legible, pero un poco apoyo para las personas de la comunidad LGBTQIA+. Respecto al uso de colores, se logra ver el uso de tonos pasteles y saturados, influenciada por la paleta cromática emblemática de la bandera de la comunidad LGBTQIA+. Se concluye que, en el uso de las fotografías, existe una inclinación por la representación de los distintos tipos de comunidad que existen dentro de la comunidad.
dc.description.abstractThe present research is to evaluate how LGBTQIA+ inclusion is reflected in the graphic design of inclusion campaigns carried out by companies in the Peruvian context. Consequently, the hypothesis proposed suggests that, over time, Peruvian companies would have transformed their visual language in LGBTQIA+ inclusion campaigns. This change is evident in the transition from initial limited or stereotyped representations towards authentic and varied images that faithfully portray the LGBTQIA+ community. The study uses a qualitative approach, with a descriptive scope and a non-experimental design. A non-probabilistic convenience sampling was carried out, where graphic pieces were selected that show a clear attempt to ensure that those from the LGBTQIA+ community feel represented and included. As a tool, analysis sheets and interviews with graphic designers were used. As a main result, it was found that in regard to san serif type typography that is legible and without ornaments in the graphic pieces so that it is legible, but a little support for people from the LGBTQIA+ community. Regarding the use of colors, you can see the use of pastel and saturated tones, influenced by the emblematic color palette of the flag of the LGBTQIA+ community. It is concluded that, in the use of photographs, there is an inclination towards the representation of the different types of community that exist within the community.
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectComunidad LGBTQIA+
dc.subjectInclusión LGBTQIA+
dc.subjectElementos gráficos
dc.subjectCampañas de inclusión
dc.subjectLGBTQIA+ community
dc.subjectLGBTQIA+ inclusion
dc.subjectGraphic elements
dc.subjectInclusion campaigns
dc.titleEvolución del lenguaje visual en campañas de inclusión LGBTQIA+ de empresas peruanases_PE
dc.title.alternativeEvolution of visual language in LGBTQIA+ inclusion campaigns of Peruvian companies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Diseñoes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineDiseño Gráficoes_PE
thesis.degree.nameBachiller en Diseño Profesional Gráficoes_PE
refterms.dateFOA2024-07-10T21:50:47Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9120-2390es_PE
renati.advisor.dniCEX000249672
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline211276es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72932621
dc.type.otherTrabajo de investigaciónes_PE


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