Cambios y permanencias en el contenido de Overwatch debido a la interacción de su Comunidad a través de Discord
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Authors
Andrade Lopez, Bryan DyvedIssue Date
23-09-11
Metadata
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Changes and permanence in Overwatch content due to the interaction of its Community through DiscordAbstract
Este trabajo de investigación busca entender si el fandom puede influir en el videojuego overwatch por medio de sus creaciones, por ello el muestreo será realizada a través de la plataforma de comunicación Discord, plataforma digital que ha presenta un continuo crecimiento en su conteo de número de usuarios registrados, debido a que permite la interacción de sus miembros de diversas maneras como chats, voz o videollamada con otros usuarios. En dicha plataforma, se pueden encontrar gran variedad de comunidades Fandom, con diversas metas u objetivos, que han ido creándose debido a la existencia de usuarios fanáticos del videojuego Overwatch que buscan compartir sus experiencias, creaciones y tiempo de juego con otros usuarios. En ese sentido, la presente investigación busca comprender cómo el contenido creado por parte de un fandom puede generar cambios y permanencias que pueden influir en el contenido de Overwatch, debido a la interacción por parte de su comunidad. Por esta razón, se utilizarán tres dimensiones: la actividad en la comunidad, la relación entre las plataformas de comunicación y las creaciones por parte del fandom; y el comportamiento por parte del fandom. Se plantea un estudio cualitativo como propuesta metodológica. Asimismo, se ha elaborado una guía de entrevistas de 30 preguntas, que será realizada a 30 usuarios activos pertenecientes al fandom de Overwatch entre los 18 a 24 años. El posible resultado podría evidenciar que la interacción de una comunidad Fandom podría generar cambios en contenido oficial de Overwatch.This research project aims to understand if fandom can influence the video game Overwatch through their creations. Therefore, the sampling will be conducted through the communication platform Discord, which has been continuously growing in its number of registered users as it allows interaction between members in various ways such as chats, voice or videocalls with other users. On this platform, a wide variety of Fandom communities can be found with diverse goals or objectives that have been created due to the existence of Overwatch fanatical users seeking to share their experiences, creations, and game time with other users. In this sense, this research aims to understand how content created by a fandom can generate changes and permanencies that can influence the content of Overwatch due to the interaction of its community. Therefore, three dimensions will be used: activity within the community, the relationship between communication platforms and creations by the fandom, and fandom behavior. A qualitative study is proposed as the methodology. Furthermore, a 30-question interview guide has been developed, which will be conducted with 30 active users belonging to the Overwatch fandom between 18 and 24 years old. The possible outcome could demonstrate that the interaction of a Fandom community could generate changes in official Overwatch content.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spaCollections
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