Variables psico-sociales relacionadas con el Plan racional acotado de compra de alimentos orgánicos en residentes de Lima entre 18-55 años
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Asesores
Berdejo Chávez, Pedro RubénFecha de publicación
24-03-31Palabras clave
ActitudNorma subjetiva
Autoeficacia
Apoyo social percibido
Plan racional acotado
Alimentos orgánicos
Attitude
Subjective norm
Self-efficacy
Perceived social support
Bounded rational plan
Organic foods
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDOI
http://hdl.handle.net/10757/673868Resumen
La presente investigación busca analizar la relación entre la actitud, la norma subjetiva, la autoeficacia y el apoyo social percibido con el plan racional acotado para la compra de alimentos orgánicos. Para alcanzar nuestro objetivo, se realizó una encuesta con un tamaño de muestra de 300 personas residentes en Perú, a quienes se aplicaron las mismas preguntas de la investigación base “What Drives and Mediates Organic Food Purchase Intention: An Analysis Using Bounded Rationality Theory” de Ashraf, 2020. Como consecuencia, la información recolectada y analizada nos dio a conocer que existe relación entre todas las variables y, sobre todo, una correlación alta entre la Autoeficacia y la Actitud (0.612), así como entre la Actitud y el Plan Racional Acotado (0.670). De esta manera, confirmamos que hay una amplia influencia en el usuario respecto a su entorno, como familia y amigos, así como de sus propias motivaciones. En el campo del marketing, es fundamental tener noción de las principales características de nuestro target o público objetivo. Así, la presente investigación nos dio a conocer que los productos orgánicos tienen un alto potencial de compra en los jóvenes y adultos, siendo el cuidado de la salud el principal motivador, muy por encima del cuidado del medio ambiente. Por otro lado, se puede afirmar que el precio es un factor determinante en el momento de adquirir alimentos orgánicos, pues las encuestas nos brindaron información de una relación directa entre el contexto de la compra de alimentos orgánicos y el aumento respecto al nivel salarial de los encuestados. Es decir, a mayor nivel de ingresos mensual, el usuario está más predispuesto a adquirir productos orgánicos. Nuestra investigación pretende apoyar la expansión del mercado de alimentos orgánicos. Para ello, es fundamental conocer las limitaciones del mercado, así como los principales motivadores de compra de los potenciales consumidores, como es el cuidado de la salud y la certificación de calidad de los productos adquiridos. Del mismo modo, los compradores son conscientes de los beneficios de los productos orgánicos; sin embargo, indican que no disponen de la información completa, debido a que existe cierto nivel de desconocimiento respecto al origen de los productos. Así, es clave mencionar que los consumidores se ven influenciados en su plan racional acotado en base a la información que disponen, por lo que es importante que los distribuidores y minoristas de alimentos orgánicos puedan proporcionar la información necesaria de manera oportuna.The present research seeks to analyze the relationship between attitude, subjective norm, self-efficacy and perceived social support with the bounded rational plan for the purchase of organic foods. To achieve our objective, a survey was carried out with a sample size of 300 people residing in Peru, to whom the same questions from the base research “What Drives and Mediates Organic Food Purchase Intention: An Analysis Using Bounded Rationality Theory” Ashraf, 2020, were applied. Consequently, the information collected and analyzed revealed to us that there is relation between all the variables and, above all, a high correlation between Self-efficacy and Attitude (0.612), as well as between Attitude and Bounded Rational Plan (0.670). In this way, we confirm that there is a broad influence on the user regarding their environment, such as family and friends, as well as their own motivations. In the field of marketing, it is essential to have a notion of the main characteristics of our target. Thus, this research revealed to us that organic products have a high purchasing potential among young people and adults, with health care being the main motivator, far above care for the environment. On the other hand, it can be stated that the price is a determining factor when purchasing organic foods, since the surveys provided us with information on a direct relationship between the context of purchasing organic foods and the increase in the salary level of the workers. That is, the higher the level of monthly income, the more predisposed the user is to purchase organic products. Our research aims to support the expansion of the organic food market. To do this, it is essential to know the limitations of the market, as well as the main purchase motivators of potential consumers, such as health care and quality certification of the products purchased. Likewise, buyers are aware of the benefits of organic products; However, they indicate that they do not have complete information, because there is a certain level of ignorance regarding the origin of the products. Thus, it is key to mention that consumers are influenced in their limited rational plan based on the information they have, so it is important that organic food distributors and retailers can provide the necessary information in a timely manner.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccess
Idioma
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://hdl.handle.net/10757/673868
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