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  • Plan de comunicación y marketing digital para la empresa Bioservice, entre los años 2025 y 2029

    ​​Huamancayo Pierrend, Juan Manuel​; López Tincopa, Christian Ángel; Manay Morán, Delia Jessica; Ugarte Loayza, Monica Luz; Larenas Calderon, Richard Frank; Tinoco Koga, Sebastian Yoshitomi (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-08)
    El presente trabajo de investigación se enfoca en el diseño y elaboración de un plan de comunicación y marketing digital para la empresa Bioservice, especializada en productos naturales y orgánicos. El objetivo primordial es potenciar la visibilidad de la marca en el mercado nacional y ampliar su presencia en medios digitales entre los años 2025 y 2029. Para lograr este propósito, se han establecido objetivos específicos SMART que abarcan desde la identificación de los elementos clave de este plan, hasta el desarrollo de estrategias para incrementar la interacción en redes sociales y mejorar la experiencia del cliente en la plataforma de e-commerce. El análisis del entorno proporciona una visión comprensiva del mercado, tecnología, aspectos sociales y políticos, así como del entorno competitivo. Se destaca la creciente demanda de productos naturales, la relevancia de la tecnología en el marketing digital y la importancia de cumplir con regulaciones ambientales y de protección al consumidor. El análisis interno revela que Bioservice cuenta con una base sólida, enfocada en la autenticidad y sostenibilidad de sus productos. El plan de comunicación y marketing digital se basa en estrategias específicas, como la creación de contenido relevante, la optimización en la gestión de redes sociales, estrategias de SEO y SEM, campañas de e-mail marketing, colaboraciones con influencers y un seguimiento constante de KPIs. Finalmente, el análisis de rentabilidad y los indicadores clave de desempeño permiten medir el rendimiento y la efectividad de las estrategias implementadas, asegurando que el plan sea rentable y sostenible en el tiempo.
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  • Plan de Negocio Plataforma Digital para la gestión de prestación de servicios para mascotas, en Lima Metropolitana “MyPetsApp”

    Bruno Crousillat, Giuliana Cecilia; Aquino Camargo, Sylvia Marcia; Negrillo Riesco, Silvia Roció Cris; Paredes Alvarado, Ana Lorena; Quintana Noriega, Gloria Anahy (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-03-06)
    Hoy en día, las mascotas son consideradas como un miembro más de la familia, sus dueños no solo se preocupan en alimentarlos y darles un techo, sino que además buscan brindarles una atención personalizada. Esta tendencia se da gracias al vínculo humano – animal que se ha desarrollado a la largo del incremento de la convivencia con mascotas, y, que ha generado un vínculo emocional o también llamado “soporte emocional” del humano. Este cambio de cultura en el Perú, ha hecho que la industria de las mascotas se incremente en los últimos años, generando que la tendencia “Pet Friendly” cautive a más seguidores, inclusive, no solo entre las personas, sino también entre las marcas y empresas, y ¿por qué no?, también entre quienes buscan nichos de negocio. Bajo esta premisa, el tema resulta importante debido a que se ha identificado una nueva oportunidad de negocio, la cual es mejorar la experiencia de los dueños de mascotas respecto a la gestión de contratación de diversos servicios. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo desarrollar, explicar y sustentar el nuevo modelo de negocio: plataforma digital MyPetsApp. Dicha aplicación ofrece como propuesta de valor una plataforma integral que conecta la necesidad de los dueños de mascotas con una amplia oferta de servicios y productos, disminuyendo su esfuerzo durante el proceso, y brindando soluciones de manera rápida y sencilla. La metodología de investigación utilizada fue cualitativa, puesto que se recopilaron, interpretaron y se analizaron datos cualitativos, los mismos que corresponden a los hallazgos de las entrevistas a profundidad.
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  • Punto Sano, marketplace dedicado a la alimentación y vida saludable

    Casanova Chiabra, Luigi; Astorga Castro, Jesús Miguel; Araujo Condorchúa, Olenka Miluzka; Yalico Outten, Diana Micalea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-04-01)
    La pandemia aceleró el interés del público por mantenerse saludable e informarse acerca de lo que consume. Durante la cuarentena realizaron búsquedas y compras a través del medio más accesible: Internet. Según los documentos y estudios consultados esta tendencia continuará en el largo plazo. Es así como se realizó un proyecto para implementar Punto Sano, un marketplace que conecta y resuelve las necesidades de compradores y vendedores más allá de una transacción comercial. En una primera etapa se espera lanzarlo en Lima Metropolitana entre personas de 18 a 55 años de los niveles socio económicos A y B para luego continuar la expansión a otros grupos. Para determinar el segmento del mercado se usaron los parámetros de la Asociación Peruana de Empresas de Inteligencia de Mercados, entre otros, y luego se procedió con un filtro en términos demográficos, geográficos y por estilo de vida, así como también se realizaron encuestas a los potenciales clientes y entrevistas con proveedores del sector. Se llegará a ellos principalmente por los canales digitales – en especial por las redes sociales y con el uso de influencers - sin descartar los eventos presenciales. Para lograr la viabilidad económica del emprendimiento, la proyección financiera ha estimado como principales fuentes de ingreso un fee del 15% por cada transacción realizada en la plataforma, venta de publicidad (banners, mailing, avisos destacados) y el cobro de 30 soles mensuales por mantenimiento de la plataforma a cada uno de los clientes/vendedores.
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  • “Patita Feliz”: Plataforma de suscripción para venta de comida para mascotas en Lima Metropolitana

    Casanova Chiabra, Luigi; Siaden Pareja, Virginia Elena; Nishiyama Villasante, Alberto Andres (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2024-02-16)
    Las mascotas son integrantes importantes en las familias peruanas, solo en Lima el 40.6% de los hogares tiene al menos una mascota. De acuerdo con la revista Forbes Perú, el gasto en las mascotas creció 29.1% en el 2021 y apunta a ser mayor en los siguientes periodos, lo que abre una puerta enorme a los negocios orientados al cuidado y venta de artículos para animales domésticos. Cadenas como SuperPet han logrado expandir su cuota de mercado también en provincias, gracias a la tendencia del cuidado responsable de animales. En vista de ello, se vio conveniente apostar por un negocio para mascotas, pero netamente digital, aprovechando el impacto y alcance que tienen las estrategias digitales para llegar al público objetivo. ‘Patita Feliz’ es una plataforma digital donde, además de poder comprar comida para mascotas, el usuario podrá suscribirse a uno de dos planes que le permitirá adquirir el alimento de su mascota con envíos programados y sin costo adicional. Asimismo, tendrá acceso a asesorías nutricionales con especialistas veterinarios. Según las encuestas aplicadas para este proyecto, el 75.2% de los usuarios afirmaron que estarían interesados en suscribirse a ‘Patita Feliz’. En tal sentido, en el análisis financiero se evidenció que, para montar este proyecto, se requiere de una inversión de S/ 345,030.85, la cual se recuperaría en el primer año. De acuerdo con el flujo de cada económico, se tendría un VAN de S/ 627,093.77 en el primer quinquenio, con un TIR de 85% en dicho periodo.
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  • Estrategia de Marketing y Comunicación Digital para Kunamia Café en Lima Metropolitana

    Serkovic Corpancho, Diego; López Ruiz, Anthony Daniel; Porras Takury, Daniel Enrique; Hidalgo Paredes, Cesar Enrique; Suyo Perez, Milagros Del Rosario (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 23-11-28)
    Debido al crecimiento en el uso de los canales digitales, el presente plan propone desarrollar un nuevo canal de ventas en línea para la marca de café orgánico “Kunamia”, además de desarrollar un plan de contenidos adhoc que le permitan incrementar la visibilidad de marca y la participación de mercado; generando así contenido adecuado y de interés, los cuales serán comunicados a través de diversas plataformas que permitan alcanzar los objetivos trazados. Lo detallado líneas arriba guarda relación al crecimiento de uso de las nuevas tecnologías, escenario en el cual ya muchas empresas hoy en día se encuentran inmersas y han tenido que adaptarse a él para mantenerse vigentes en el mercado, motivo por el cual, se considera de suma importancia que, si Kunamia desea posicionarse en el mercado de café orgánico como una marca referente en nuestro país y ganar mayor participación de mercado, debe alinearse y adaptarse a este nuevo escenario. Finalmente, se debe considerar también, que hoy en día el consumo de productos orgánicos se ha incrementado debido a que los clientes son cada vez más exigentes y se preocupan más por su bienestar y el de sus familias, lo que conlleva en la búsqueda y/o exigencia de productos que generen valor y beneficios, por lo que se deberá comunicar e incentivar el consumo de este tipo de café a través de contenido que generé impacto en el cliente, mostrando los beneficios que esté otorga además del sabor que ofrece.
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  • Impacto de los contenidos evergreen y la importancia del SEO para la rentabilidad del medio periodístico digital La República

    Serkovic Corpancho, Diego Alonso; Lopez Serra, Andrea Cristina (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-09-21)
    Este proyecto de investigación se realiza en momentos en que el periodismo continúa luchando con la transformación digital y tiene la necesidad de encontrar un modelo de negocio sostenible que le permita subsistir. En dicha evolución de lo tradicional a digital, la estrategia de los medios de comunicación también ha ido cambiando y hoy en día se basa en dar mayor importancia a sus contenidos, no solo con la finalidad de informar, sino que también busca captar nuevas audiencias para sus sitios web de manera que los grandes números de visitas puedan ser transformados en ingresos mediante diversas opciones como: publicidad programática, modelos de suscripción, contenidos patrocinados, entre otros. Es por ello por lo que el presente trabajo analiza la importancia de la estrategia Seo y los contenidos atemporales que hoy en día trabajan los medios periodísticos para identificar si realmente este es el camino adecuado hacia la rentabilidad de los sitios webs de noticias y si resultan elementos relevantes asociados al éxito de llegar a mayor cantidad de usuarios con contenido que va más allá de lo coyuntural.
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  • Implementación de delivery de auto venta de productos de consumo masivo “Tu Quiosco” en la provincia de Ica

    Medina La Plata, Edison Humberto; Beltrán Rodríguez, Javier Enrique; Merino Ayala, Carlos Alberto; Sánchez Cáceres, Johanna Lisbeth (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-27)
    La facilidad y comodidad para elegir productos, ahorrar tiempo y proteger tu salud, son algunos de los beneficios que el delivery brinda. Según Posada (2023), en el último año tuvieron gran crecimiento en el volumen y valor en la importación de productos de bebidas alcohólicas. Asimismo, Ñaupas (2023) indica que, se triplicaron las ventas en un aplicativo de distribución de licores previo al mundial. De la misma manera, en La República (2022) en el primer trimestre del año anterior hubo un crecimiento de solicitudes de servicios delivery del 200%. El presente proyecto consta de un servicio por medio de una web que brinda la posibilidad de recibir la atención de una móvil con productos de consumo masivo hasta su ubicación. Tu Quiosco será la propuesta en estudio que brindará el servicio en la provincia de Ica, donde se desarrolló una encuesta para determinar sus actitudes y experiencias respecto a los servicios de delivery. Tu Quiosco será la opción ideal para salvar la fluidez de la reunión, proteger a los usuarios y satisfacer sus necesidades. Así mismo, se proyecta que se obtendrían utilidades a partir del segundo año.
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  • SUBASTCOL: Plataforma de Subastas de Cartas y Figuras Coleccionables

    Ormeño Gayoso, Luciana; Chang Calixto, María Paula; Zegarra Jara, David Javier (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-02)
    El presente trabajo de investigación busca hacer frente a la demanda de cartas y figuras coleccionables en Perú, un nicho de mercado con gran potencial y que actualmente se encuentra disperso en diversas comunidades, demandando una solución que les permita a los compradores poder revisar toda la oferta disponible en un solo lugar y disminuir el tiempo de búsqueda; y a los ofertantes les permita publicar en una sola plataforma y poder tener un mayor alcance. Otro dolor importante de esta comunidad se presenta en el sistema de subastas, las cuales son realizadas sin mecanismos de regulación y a su vez cuentan con un alcance limitado. Es por ello que se requiere una solución tecnológica de mayor alcance para hacerle frente. De acuerdo a la investigación, se evidencia que en la actualidad no existen plataformas de subastas en Latinoamérica y la compra de cartas y artículos coleccionables se limita a comunidades en redes sociales o en páginas internacionales. También, grandes empresas ya evidencian el potencial de estas categorías de productos en sus plataformas de ecommerce. Por lo mencionado, la oportunidad de crear una web de subasta de cartas y figuras coleccionables resulta bastante atractiva, ya que al ser un negocio digital requiere de menores recursos económicos, en un mercado donde compradores y ofertantes demandan un espacio que los conecte como comunidad y que cuente con el soporte tecnológico acorde a sus necesidades. Al ser un modelo de negocio pionero en Latinoamérica, se puede evaluar la oportunidad de expansión.
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  • El gaming competitivo como plataforma para desarrollar estrategias de marketing digital: la experiencia y potencial en Lima Metropolitana

    Casanova Chiabra, Luigi; Monteza Dominguez, Diego Eduardo; Castillo Madrid, Lesly Guadalupe; Serrano Torres, Roberto Antonio; Diaz Chevarria, Oscar Guillermo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-31)
    En años recientes, la industria de los videojuegos ha experimentado un crecimiento sostenido, convirtiéndose en un fenómeno global que atrae a millones de aficionados. Este escenario ha evolucionado más allá del entretenimiento puro y ha abierto oportunidades para las marcas y empresas que buscan alcanzar y comprometer a nuevas audiencias. En este contexto, el marketing digital se ha posicionado como una potente herramienta para establecer conexiones con los aficionados e involucrados en esta actividad. Esta investigación busca analizar el potencial del gaming, priorizando su enfoque competitivo, como plataforma para desarrollar estrategias de marketing digital efectivas en Lima Metropolitana. El estudio tiene como objetivo comprender cómo las marcas pueden aprovechar las características únicas del gaming para maximizar su visibilidad, fortalecer la lealtad del consumidor y establecer relaciones duraderas con la audiencia objetivo. Además, examina las estrategias de marketing digital utilizadas en el ámbito del gaming, analizando casos de éxito y buenas prácticas tanto a nivel nacional como internacional. Se busca también explorar la percepción y experiencia de los jugadores y aficionados en Lima Metropolitana, su receptividad hacia las estrategias de marketing digital y cómo estas estrategias pueden impactar en los objetivos de las empresas. Además, se presenta la visión de expertos desde distintos puntos de vista del ecosistema de los videojuegos. Con esta investigación, se espera proporcionar a las marcas un mayor entendimiento sobre las oportunidades y retos que enfrentan al utilizar el gaming competitivo como plataforma de marketing digital para que, de esta forma, orienten sus estrategias y puedan lograr resultados exitosos en la creación de vínculos sólidos con la comunidad del gaming.
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  • Plan estratégico de comunicación integral para el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales del distrito de Santa Rosa- Chiclayo 2022

    Bruno Crousillat, Giuliana Cecilia; Rengifo Florindez, Doris Giuliana; Jaramillo Vidal, Jackelyn Roxana; Orosco Nunton, Victor German (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-10-06)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal elevar el posicionamiento de marca de la Asociación Nacional de Armadores Artesanales (ANAA) del distrito de Santa Rosa, ciudad de Chiclayo. Para lograrlo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la asociación, junto con una evaluación del nivel de reconocimiento entre los empresarios asociados a la ANAA. La metodología utilizada fue mixta, combinando datos cualitativos y cuantitativos a través de encuestas realizadas a los miembros de la asociación, para conocer sus percepciones respecto a la marca; y una entrevista en profundidad con el presidente del directorio de la ANAA, para obtener una comprensión integral de la gestión y sus logros en el sector pesquero. Como resultado, se plantea la elaboración de una propuesta de Plan Estratégico de Comunicación Integral que abarque dimensiones como promoción de ventas, ventas B2B, la publicidad, marketing de respuesta directa y relaciones públicas. La implementación efectiva de estas estrategias y tácticas estará encaminada a fortalecer el posicionamiento de la ANAA entre los agentes de la actividad pesquera artesanal, mejorar el reconocimiento de la marca entre sus asociados y afianzar a la comunidad de armadores artesanales del distrito de Santa Rosa, promoviendo su crecimiento y competitividad. Este trabajo favorece a la comprensión del alcance de las estrategias de comunicación integral en mejora de las organizaciones e instituciones locales.
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  • Plan de negocio digital de un marketplace para cafés en Lima Metropolitana

    Chipoco Quevedo, Mario Javier; Vergara Vilca, Cleofe Elizabeth; Abanto Vasquez, Fabiola Andrea (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-08-25)
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar una e-commerce para cafés del sector de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) de Lima Metropolitana, enfocada en brindar rapidez, experiencia, cercanía, comodidad y diversidad al consumidor y a los socios comerciales, de manera que se genere mayor visibilidad de las cafeterías nacionales. Ambos rubros, Ecommerce y cafeterías PYMES, han tenido un gran desarrollo post pandemia, ya que cambiaron los hábitos y comportamientos del consumidor transformándose digitalmente. Asimismo, es importante resaltar que el café se ha vuelto un producto bandera para los agroexportadores. A su vez en el Ecommerce, de acuerdo con el Diario La Andina (2019), las compras por internet han incrementado en los últimos años, y los millenials representan un 43.6% del total de consumidores, por lo que muestra un escenario positivo para la ejecución de este plan de negocios digital.
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  • Plan de comunicación y marketing digital para la empresa Concepto Estudio

    Chipoco Quevedo, Mario Javier; Gallo Cabanillas, Andrea Melany; Espinoza Huaman, Vanessa Milagros (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2023-07-24)
    Concepto Estudio es una de las principales agencias de branding y marketing digital en la ciudad de Chiclayo, sin embargo, en toda su trayectoria no han desarrollado estrategias para la captación de nuevos clientes a través de sus activos digitales. Esto ha limitado la difusión de sus servicios a recomendaciones de amigos y familiares. Frente a esta problemática, la investigación plantea el desarrollo de un plan de comunicación y marketing digital con el objetivo de dar a conocer sus principales servicios de Branding y Creación de Contenido para Redes Sociales, y aumentar las ventas. La estructura del documento se divide en 6 capítulos: la introducción, incluye una descripción del negocio, justificación e importancia, limitaciones, objetivos de la investigación, contexto del sector, metodología e inteligencia comercial. El capítulo 2, marco teórico, incluye conceptos relacionados a comunicación y marketing digital que serán relevantes para el estudio. La revisión de la literatura en el capítulo 3, complementa la base teórica con investigaciones a nivel internacional, nacional y local. En el capítulo 4 se analizan y discuten los resultados obtenidos de los instrumentos aplicados. El capítulo 5, desarrollo del plan, incluye el análisis del entorno y análisis interno realizado para la empresa, la visión, misión, valores y modelo de negocio, diseño del plan de comunicación y marketing digital, proyección de ventas en cinco años, determinación de proyección de gastos, costos e inversión, análisis de rentabilidad e indicadores claves de desempeño del negocio. Para finalizar, en el capítulo 6 se plantean las conclusiones y recomendaciones.
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  • Proyecto Gatitos Care

    Casanova Chiabra, Luigi; Jauregui Arroyo, Giovanni; Ramirez Soto, Celena Esperanza; Rodriguez Ayala, Wilmer; Serrano Vilcapuma, Jorge Luis (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-12-15)
    La nueva necesidad por encontrar un aplicativo que responda a características específicas e informativas sobre gatos, hace que Gatitos Care encuentre una oportunidad en el mercado. Este nuevo aplicativo buscará estar en contacto con los usuarios que tengan gatos o quienes estén próximos a tener uno, para brindarles información sobre alimentación, salud, ejercicios, juegos, directorios y más; para que así sientan que todo lo que necesitan, está en un solo espacio. Por otro lado, para el desarrollo de las diferentes funciones e interfaz del aplicativo se realizaron entrevistas con objetivos cualitativos y cuantitativos, con el fin de brindar la mejor experiencia del usuario y promover retroalimentación que generen próximas actualizaciones. En una primera etapa, está proyectado generar una comunidad en redes sociales que interactúen y conversen entre ellos. A la par, se crearán anuncios en Facebook/Instagram Ads. Por último, Gatitos Care integrará funciones adicionales, para usuarios que deseen información personalizada, creando para ellos una membresía mensual y una nueva experiencia de contacto; que, como se abordará a lo largo de la investigación, buscará generar una ventaja competitiva en el mercado, posicionándolo como el mejor aplicativo para gatos.
    Acceso abierto
  • BLUMME: app de servicios de belleza a domicilio

    Solís Valle, Eduardo Alberto; Bocangel Marin, Leslie Romina; Castillo Otoya, Paola; Reyes Huarcaya, Sussy Carolina; Alvis Sanchez, Walter Jhunior (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-09-19)
    Blumme App es una idea de negocio que nace con el objetivo de crear un aplicativo que sirva como un intermediario entre clientes y profesionales del rubro belleza y cuidado personal, a través de este aplicativo se ofrecerá una gran cantidad de servicios de peluquería y SPA según los requerimientos y necesidades de los usuarios del sector A y B. Principalmente de los distritos de Barranco, La Molina, San Isidro, Surquillo, Surco y San Borja. Actualmente en el país existe un mercado competitivo en el rubro de belleza, esto se debe al gran número de cadenas, negocios y profesionales independientes en el sector, es por ello que BlummeApp nace como una propuesta innovadora para reunir a este mercado y que las personas puedan acceder a sus servicios on demand. Esta idea de negocio ofrecerá servicios de belleza y cuidado personal de manera que el público objetivo pueda seleccionar una o más opciones según sus necesidades. Un punto clave de este negocio es que recorta el tiempo de atención, ya que actualmente las personas se encuentran ocupadas y sumergidas en su vida laboral y resulta conveniente crear este negocio para que, con una reservación de cita, los profesionales de belleza puedan acudir a sus hogares o centros laborales a brindarles un servicio y atención personalizada. BlummeApp al entrar en funcionamiento generará ingresos por las comisiones al reservar el servicio a través del aplicativo, es decir, por cada servicio que se solicite, se hará una retención del 35% del servicio. Además, como estrategia de marketing, se captará al público a través de diversas redes sociales, utilizando tácticas y estrategias de marketing que permitan alcanzar los objetivos establecidos. Finalmente se estima una proyección de ganancias con resultados positivos, pero para tal fin se tendrá que hacer una inversión inicial de S/.239,631.8, monto del cual habrá un financiamiento externo del 60% y un 40% mediante recursos propios.
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  • Calidad peruana saludable y sustentable. Implementando un plan de marketing para posicionar el café orgánico peruano en el consumidor alemán

    Solís Valle, Eduardo Alberto; Navarro Seminario, Luis Lorenzo (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-10-24)
    El Perú es una de las naciones mejores posicionadas a nivel global en el mercado del café orgánico, atributo que no se refleja en el mercado más relevante de la región más importante en este rubro: el alemán. Para resolver esta problemática, esta investigación planteó la elaboración de un plan de marketing para posicionar el producto en mención en el consumidor alemán, propuesta que fue sustentada mediante la observación y el empleo de herramientas cualitativas, entrevistas a profesionales del rubro y los consumidores objetivos, como cuantitativas, con una encuesta a estos mismos consumidores. El empleo de estas herramientas reveló que el posicionamiento actual del café orgánico peruano en el consumidor alemán es positivo, ellos lo consideran como un producto con buen sabor, aroma y de calidad. Así también, las características que debía presentar el plan de marketing para tener éxito. Este plan plantea el desarrollo de dos campañas, una de marketing de contenidos y otra de branding, para generar beneficios comunicacionales y de marketing, en posicionamiento, y comerciales, con la adquisición de nuevos compradores y las ganancias económicas que ellos generarían.
    Acceso abierto
  • Estrategia de inbound marketing para la atracción y captación de clientes a través del canal digital: caso de agencia de trade marketing y publicidad.

    Cárdenas Solis, Celia Hermelinda; Dueñas Vargas, Javier Arístides; Ribbeck Salcedo, Víctor Franz; Manrique Vial, Javier Jesus (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-05-20)
    Este trabajo de investigación desarrolla la estrategia Inbound Marketing como herramienta para impulsar el marketing digital en una agencia del sector publicitario. La situación del confinamiento por la pandemia hizo que muchas empresas implementaran herramientas digitales para suplir sus necesidades comerciales, ya que no podían hacerlo de la forma tradicional. Sin embargo, la implementación de estas herramientas no fue aprovechada de manera adecuada por algunas empresas, debido a que no se planteaba un contenido estratégico. Este es el caso de la agencia de Trade marketing y publicidad de ahora en adelante nombrada por sus siglas” TMP” que, a pesar de contar con plataformas digitales, no ha conseguido fidelizar, ni incrementar su cartera de clientes.   En primer lugar, la investigación repasa la coyuntura digital que se vive actualmente, en función del desarrollo tecnológico creciente y de las restricciones ocasionadas por la pandemia de la covid-19. En este contexto, la estrategia inbound marketing puede cumplir una función necesaria para el desarrollo empresarial nacional. Seguidamente se identifican a través de encuestas y entrevistas a profundidad los conocimientos y expectativas que tiene el sector de la publicidad y comunicación acerca de la estrategia de inbound marketing. Finalmente, a través del análisis detallado de la situación actual de la agencia TMP, de la construcción de un buyer persona, de la creación del proceso de compra y del análisis de proyecciones de resultados se planteará la estrategia para dicha empresa.
    Acceso abierto
  • Plan de negocio para desarrollo de alimentacion saludable en Lima

    Persivale Quiroga, Guillermo; Mujica Saucedo, Karla Maria; León Narciso, Claudia Alessandra; Prevost Liceti, Kiara Kristi; Diaz Soto, Benjamín Julio (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-05-25)
    El presente Plan de Negocio de Alimentación saludable denominado “MIKHUY THANI” aplicado en Lima consiste en brindar un servicio especializado en preparación de comida balanceada y enfocada a cumplir objetivos de nuestros consumidores. En los últimos años, la alimentación saludable se ha convertido en una prioridad para tener una óptima calidad de vida por lo que consideramos que con esta propuesta lograremos satisfacer a un mercado objetivo considerando sus horarios, planes y condición física. “MIKHUY THANI” brindará sus servicios a través de la implementación de un Aplicativo Móvil, donde encontrará diversos planes que el usuario podrá elegir acorde a sus necesidades. La propuesta incluye el envío de comida casera de gran variedad a través de un servicio delivery, ingreso a plataforma de rutinas de ejercicios y consultas virtuales con especialistas nutricionales. Para comenzar “MIKHUY THANI” elaborará sus platos bajo la modalidad de Dark Kitchen donde se proyecta atender 225 clientes fijos en su primer año. Nuestro servicio tiene cómo mercado objetivo a clientes trabajadores dependientes que trabajan todo el día entre edades de 25 a 38 años y segmentación A y B. Según nuestra evaluación financiera y considerando una inversión inicial por parte de nuestros cuatro accionistas de S/118,200 nuevos soles. En el proyectado de ganancias y pérdidas de los 5 primeros años, se considera un retorno de la Inversión a partir del año 2. Finalmente se concluye por estas razones que el negocio es rentable y con un incremento a futuro.
    Acceso restringido temporalmente
  • Plan de negocio para la implementación de una plataforma online de venta de cursos de comunicación

    Cardenas Solis, Celia; Yaranga León, Edgar Fabián Marcel; Otiniano Ruiz, Brigitte (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2021-05-25)
    El plan de negocios que desarrollaremos en la presente tesis tiene como objetivo principal sustentar la creación de la empresa Comunícate, la cual tiene como modelo de negocio el brindar cursos digitales para el desarrollo de habilidades comunicativas. Para lo que tenemos previsto contar con tres diferentes modalidades, de forma que el estudiante pueda elegir la que más se adecúe a sus preferencias y necesidades. Es así como tendremos la modalidad de suscripción, la modalidad de clases asincrónica y la modalidad mixta, que contará tanto con clases grabadas como en vivo. Asimismo, nos dirigiremos en un inicio al mercado peruano, específicamente a todas las personas que presenten carencias al momento de comunicarse de manera efectiva ante un público; pero, a medida que vayamos creciendo, planteamos extender la propuesta a países de habla hispana. Consideramos que en la actualidad nos encontramos en auge de la educación online, pues la pandemia ha incrementado de manera drástica la adaptación y aceptación de las personas al uso de las plataformas de cursos en línea, lo que se ha visto reflejado de gran manera en la consolidación de empresas como CREHANA, DOMESTIKA, PLATZI, entre otras. Sin embargo, al mismo tiempo, gracias a nuestros estudios de mercado, hemos identificado la gran importancia que aún continúa teniendo el contar con algún tipo de soporte por parte de los profesores que dictan los cursos, lo que ha hecho que nuestra propuesta tenga incluida siempre la retroalimentación por parte del docente en cualquiera de nuestras modalidades.
    Acceso abierto
  • Plan de negocios de “Después del Cole”: una plataforma web dedicada a la comunicación entre jóvenes entre 14 a 18 años y universidades e institutos en Lima Metropolitana

    Solís Valle, Eduardo Alberto; Meza Ramírez, Aldo; Horna Elera, Miluska Eloísa; Castillo Mendoza, Luis Sebastian; Rodríguez Espino, Guillermo Francisco; Páez Martínez, Alonso Sebastián (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-04-25)
    El presente plan de negocios bajo la razón social “ Después del Cole S.A.C“ tiene como fin el desarrollo de un ecosistema digital, el cual tiene como eje central a la website, en donde se brindará información relevante acerca de carreras profesionales y técnicas para los jóvenes, y a su vez, contenido de orientación vocacional sobre las carreras profesionales y las casas de estudios superiores en Lima Metropolitana (Universidad privadas e Institutos privados), las cuales están interesados en anunciar, contactar e interactuar con el segmento juvenil y el presente modelo de negocio será el medio ideal para ello. El plan de negocios se desarrolló en 8 capítulos: En el Capítulo I se plantea la idea del negocio, se trazan los objetivos, metodología de la investigación y la justificación. En el Capítulo II un marco teórico, en donde se analizan problemáticas de la educación peruana en búsqueda de oportunidades, con enfoque en el sector privado, universidades privadas e institutos técnicos, plataformas digitales, sitios web en el Perú, contenido digital, monetización y redes sociales. El Capítulo III presenta el análisis del negocio, en él encontramos el planteamiento del problema, análisis del entorno, análisis interno y el análisis Foda. El Capítulo IV corresponde a la validación de la idea del negocio a través de sondeos de mercado. En el Capítulo V se desarrolla el modelo de negocio y se establecen la Misión, Visión y Valores, el Value Proposition Canvas de Usuarios y Entidades Educativas, journey map y el lienzo del modelo de negocios canvas. El Capítulo VI desarrolla el plan de marketing y se presenta al mercado de consumidores, formulación estratégica y tácticas. El Capítulo VII muestra el plan de operaciones, en donde detallamos la definición de los servicios, políticas del servicio, información de la empresa, estrategia de operaciones, procesos y recursos humanos. Finalmente en el Capítulo VIII desarrollamos el plan económico financiero, donde se demuestra la viabilidad financiera del proyecto, el flujo de caja, estado de resultados y el estado financiero.
    Acceso abierto
  • “Los Grandes” plataforma digital que es el nexo entre el usuario y los adultos mayores que ofrecen servicios generales en Lima Metropolitana

    Solis Valle, Eduardo Alberto; Aronés Gómez, Rubén Darío; Bendezú Sanz, Ana María; Coronel Nuntón, Oskar Brian; Ramos Palacios, Giuliana Giselle (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PE, 2022-04-28)
    La pandemia por la Covid-19 mostró realidades diferentes. Por un lado, los más vulnerables, personas adultas mayores y, por el otro, la gran mayoría de la población económicamente activa joven que permaneció en casa por las cuarentenas. El mundo como lo conocimos cambió y con él, las necesidades se hicieron más notorias, pero surgieron nuevas oportunidades de negocio, de comunicación, entre otras. Así nació “Los Grandes” con la finalidad de cubrir dos necesidades: por un lado, nuestros clientes que buscan soluciones rápidas y confiables para reparar o dar mantenimiento a algún servicio dentro de su hogar y por el otro, personas adultas mayores que buscan una oportunidad laboral para generar ingresos económicos propios. Este proyecto tiene por objetivo crear una plataforma digital que exponga el trabajo de las personas adultas mayores, quienes son nuestros expertos, en los diversos servicios generales y así ponerlos en contacto con miles de personas, nuestros clientes, que buscan sus servicios. La idea fue validada con el análisis del entorno y estudio de investigación, donde se realizaron focus group, entrevistas y encuestas para conocer a los clientes potenciales. Además, se empleó el Customer Centricity, donde pusimos al cliente, al centro del desarrollo de la solución.  Concluimos que existe la necesidad y oportunidad del desarrollo de la idea de negocio que brindará un servicio basado en la experiencia y haciendo énfasis en el insight de la confianza. El estudio demuestra que es un proyecto rentable, con responsabilidad social y proyección de negocio sostenible.
    Acceso abierto

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