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dc.contributor.advisorGallardo Echenique, Eliana Esther
dc.contributor.authorRodriguez Calmet, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2024-06-20T15:57:09Z
dc.date.available2024-06-20T15:57:09Z
dc.date.issued2023-11-20
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/673791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/673791
dc.descriptionPosible publicación en revistas indexadas
dc.description.abstractEn el transcurrir de los años, el Museo Catedral de Lima ha experimentado diferentes transformaciones. implementando una nueva estrategia de comunicación, como el rebranding de marca. El objetivo principal fue analizar cómo el rebranding del Museo Catedral de Lima contribuye con la formación de lazos de marca en los universitarios de últimos ciclos de la carrera de Hotelería y Turismo de la UPC. Para esto se desarrolló un paradigma interpretativo, con una metodología de carácter referencial, de enfoque cualitativo que involucra una (síntesis bibliográfica), aplicando una entrevista semi estructurada instrumento empírico aplicado a una muestra de 15 universitarios de Turismo, datos que se mostraran de manera interpretativa, sin involucrar un análisis estadístico numérico. En los resultados se evidencia la aceptación de los estudiantes sobre el rebranding, identificando que se sienten identificados con un espacio al que pertenecen, lo cual genera una perspectiva positiva en ellos promoviendo su experiencia museística y motivándolos en su deseo de visitar un ambiente público que los haga sentir que forman parte de él. Se concluye que el rebranding del museo contribuye positivamente en la formación de lazos de marca de estos universitarios, por lo que es fundamental seguir promoviendo con publicidad la atracción turística, provocando en dichos estudiantes no solo que se sientan parte de la comunidad católica, sino también para los visitantes peruanos y extranjeros se sientan identificados con nuestra cultura a través de este museo.
dc.description.abstractOver the years, the Cathedral Museum of Lima has undergone different transformations, implementing a new communication strategy, such as brand rebranding. The main objective was to analyze how the rebranding of the Cathedral Museum of Lima contributes to the formation of brand bonds in the university students of the last cycles of the Hotel and Tourism career of the UPC. For this purpose, an interpretative paradigm was developed, with a methodology of referential character, of qualitative approach that involves a (bibliographic synthesis), applying a semi-structured interview empirical instrument applied to a sample of 15 university students of Tourism, data that will be shown in an interpretative way, without involving a numerical statistical analysis. The results show the students' acceptance of the rebranding, identifying that they feel identified with a space to which they belong, which generates a positive perspective in them, promoting their museum experience and motivating them in their desire to visit a public environment that makes them feel that they are part of it. It is concluded that the rebranding of the museum contributes positively in the formation of brand bonds of these university students, so it is essential to continue promoting with advertising the tourist attraction, causing these students not only to feel part of the Catholic community, but also for Peruvian and foreign visitors to feel that they are part of it.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectImagen de marca
dc.subjectPercepción
dc.subjectuniversitarios
dc.subjectTurismo cultural
dc.subjectMuseo
dc.subjectBrand image
dc.subjectPerception
dc.subjectUniversity students
dc.subjectCultural tourism
dc.subjectMuseum
dc.titleEl rebranding en el Museo Catedral de Lima y las percepciones de universitarios de Turismo de la UPC.es_PE
dc.title.alternativeThe rebranding of the Cathedral Museum of Lima and the perceptions of UPC Tourism university students
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
refterms.dateFOA2024-06-21T14:12:25Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8524-8595es_PE
renati.advisor.dni09599299
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorCabel García, Andrea Elvira
renati.jurorMezarina Castilla, Melina Haydee
renati.jurorChávez Chuquimango, María Angélica
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73540323
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.description.odsODS 10: Reducción de las desigualdades
dc.description.odsODS 3: Salud y bienestar
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfes_PE


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