Factores de aceptación que se relacionan con el uso de las redes sociales en las MYPES del sector comercio textil y calzado en Lima Centro, 2023
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Yong Chung, Felipe EduardoIssue Date
2024-03-05Keywords
Factores de aceptaciónRedes sociales
MYPEs
Comercio textil
Lima Centro
Acceptance factors
Social media
MSEs
Textile commerce sector
Lima Center
Metadata
Show full item recordDOI
http://doi.org/10.19083/tesis/673770Abstract
En la actualidad, las plataformas digitales están cada vez más presentes en distintos aspectos de nuestra vida cotidiana. En este contexto, las redes sociales ofrecen una amplia capacidad de comunicación entre personas y empresas. Esta facilidad para generar interacción las convierte en espacios ideales para la oferta de productos y servicios, la publicidad, el posicionamiento de marca y las transacciones comerciales. En ese sentido, la presente investigación busca identificar de forma empírica los factores que inciden en la aceptación de las redes sociales por parte de las mypes del sector textil de Lima Centro. En cuanto a estos factores, se examinan específicamente los relacionados a la expectativa de rendimiento, la expectativa de esfuerzo, la influencia social y las condiciones facilitadoras, todos estos como parte de la teoría unificada de aceptación y uso de la tecnología. El presente trabajo ayuda a las empresas del sector en cuestión a identificar los factores a tener en consideración durante el proceso de adopción de las redes sociales como parte de su estrategia comercial. Asimismo, contribuye como fuente de información a organizaciones públicas y privadas relacionadas al ecosistema empresarial textil de la ciudad de Lima.Today, digital platforms are increasingly present in different aspects of our daily lives. In this context, social networks offer a wide capacity for communication between people and companies. This facility to generate interaction makes them ideal spaces for the supply of products and services, advertising, brand positioning and commercial transactions. In this sense, this research seeks to empirically identify the factors that influence the acceptance of social networks by mypes in the textile sector in central Lima. Regarding these factors, we specifically examine those related to performance expectation, effort expectation, social influence and facilitating conditions, all of them as part of the unified theory of acceptance and use of technology. This work helps companies in the sector in question to identify the factors to be taken into consideration during the process of adopting social networks as part of their business strategy. It also contributes as a source of information to public and private organizations related to the textile business ecosystem in the city of Lima.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spaae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/673770
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