Empoderamiento estructural y compromiso organizacional en promotores de ventas de una empresa tercerizadora peruana
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Advisors
Manzanares Medina, Eduardo LuisIssue Date
2024-03-15Keywords
Empoderamiento estructuralCompromiso organizacional
Promotores de ventas
Empresa tercerizadora
Structural empowerment
Organizational commitment
Sales promoters
Outsourcing company
Metadata
Show full item recordDOI
http://doi.org/10.19083/tesis/673752Additional Links
https://audio.com/raupc/audio/11180Abstract
El propósito principal de la investigación fue identificar la relación del empoderamiento estructural con el compromiso organizacional en un grupo de promotores de ventas de una empresa tercerizadora peruana. Este grupo estuvo conformado por 133 individuos de entre 20 y 55 años, de los cuales 57.1% fueron mujeres y 66.2% reportó tener estado civil soltero. Se recolectó los datos mediante los siguientes instrumentos: The Conditions of Work Effectiveness Questionnaire II (CWEQ-II) y el instrumento de compromiso organizacional. Los resultados mostraron correlaciones directas, moderadas y estadísticamente significativas entre las variables, y se encontró diferencias estadísticas en las dimensiones del compromiso organizacional según el sexo. Se concluyó que la evidencia estadística concuerda con el marco teórico, y se afirma que mientras haya mayor autonomía, libertad y reconocimiento, el colaborador incrementará el vínculo moral y actitudinal con la organización en la que se desempeña.This study investigates the relationship between structural empowerment and organizational commitment among sales promoters in a Peruvian outsourcing company. The sample consisted of 133 employees, aged 20 to 55 years, with 57.1% being women and 66.2% reporting single marital status. Data was collected using the Conditions of Work Effectiveness Questionnaire II (CWEQ-II) and the Organizational Commitment Instrument. The results showed moderate, statistically significant direct correlations between the variables. Additionally, statistically significant differences were found in the dimensions of organizational commitment according to gender. The findings support the theoretical framework, suggesting that higher levels of autonomy, freedom, and recognition lead to increased moral and attitudinal commitment among employees.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spaEmbedded videos
ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/673752
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