Modelo de gestión de proyectos para reducir la demora en el proceso de cierre en los proyectos de construcción de estaciones celulares bajo el enfoque de agilidad y Lean en las pymes peruanas del sector de telecomunicaciones
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Pérez Paredes, MaribelIssue Date
2023-12-04
Metadata
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http://doi.org/10.19083/tesis/673749Additional Links
https://audio.com/raupc/audio/10112Abstract
El crecimiento sostenido del sector de las telecomunicaciones ha llevado a muchas pequeñas y medianas empresas (PYME) a involucrarse en proyectos que, a menudo, no son rentables ni en tiempo ni en costes debido a la falta de un modelo de gestión de proyectos que responda a las necesidades de este tipo de empresas. En este artículo se propone un modelo de gestión de proyectos basado en la mejora continua de procesos bajo el enfoque lean y de agilidad, y se considera como caso de estudio una mediana empresa del sector. Se observó una reducción del 50% en el plazo de ejecución de los proyectos, se eliminaron en un 70% los reprocesos y las horas extraordinarias, al tiempo que se aseguró la calidad y aumentó la probabilidad de éxito de los proyectos. Así pues, la aplicación de este modelo resuelve el problema estudiado.Sustainable growth in the telecommunications sector has led to many small and medium sized enterprises (SMEs) becoming involved in projects that are often not time and cost effective owing to the lack of a project management model that meets the needs of this type of company. In this article, a project management model is proposed based on the continuous improvement of processes under the lean and agility approach, and a medium enterprise from the sector is considered as a case study. A 50% reduction in the lead time of projects was observed, reprocessing and overtime were eliminated by 70%, while quality was ensured and the probability of project success increased. Thus, the application of this model solves the problem under study.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spaEmbedded videos
ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/673749
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