Relación entre la experiencia de marca y lealtad de marca en consumidores millennials de bares cerveceros en Lima Metropolitana 2022
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Advisors
Carlos Miñano, Lourdes MilagrosIssue Date
2024-03-11Keywords
Experiencia de marcaLealtad de marca
Experiencia conductual
Experiencia sensorial
Experiencia afectiva
Experiencia intelectual
Disposición a pagar más
intención de recompra
Boca a boca
bar cervecero
Brand experience
Brand loyalty
Behavioral experience
Sensory experience
Affective experience
Intellectual experience
Willingness to pay more
Repurchase intention
Word of mouth
Brewpub
Metadata
Show full item recordAbstract
Después de la pandemia, en el Perú, uno de los subsectores con mayor crecimiento fue el de restaurantes, siendo la categoría “servicios de bebidas” la que tuvo mayor desarrollo positivo, obteniendo un crecimiento del 583,42% con respecto al 2021. Esto fue gracias al desenvolvimiento positivo de los negocios como cafeterías, bar-restaurantes y juguerías, los cuales tuvieron la oportunidad de inaugurar nuevos locales, aprovechar la reducción del horario de toque de queda, tener mayor afluencia de clientes, implementar más promociones y mejorar las coberturas de reparto a domicilio (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, [INEI], s.f.). Por ello, esta investigación busca conocer el comportamiento actual del consumidor millenial que acude a bares cerveceros en Lima Metropolitana, que es uno de los subsectores de restaurantes con mayor crecimiento. Asimismo, el objetivo es determinar si existe relación entre la experiencia y lealtad de marca. Además, la experiencia de marca cuenta con cuatro dimensiones: experiencia sensorial, afectiva, conductual e intelectual; y la lealtad de marca cuenta con tres dimensiones: disposición a pagar más, boca a boca e intención de recompra, las cuales fueron extraídas del artículo científico realizado por (Ong et al., 2021). Con la finalidad de llevar a cabo la recolección de información del estudio, se ha empleado la metodología no experimental con un alcance descriptivo y correlacional, donde se aplicó un cuestionario validado por tres expertos. A través de ese cuestionario, los autores concluyeron que, a mejor experiencia de marca brindada por el establecimiento, mayor será la lealtad de marca de los consumidores.After the pandemic, one of the fastest growing sub-sectors in Peru was the restaurant industry, with the "beverage services" category being the one that showed the greatest positive development, with a 583.42% growth compared to 2021. This was thanks to the positive development of businesses such as cafeterias, bar-restaurants and juice shops, which had the opportunity to open new premises, take advantage of the reduction of curfew hours, have a greater influx of customers, implement more promotions and improve home delivery coverage (Instituto Nacional de Estadísticas e Informática, [INEI], s.f.). Therefore, our research seeks to understand the current behavior of consumers who go to beer bars in Metropolitan Lima, which is one of the fastest growing restaurant sub-sectors. Likewise, our objective is to determine if there is a relationship between brand experience and brand loyalty. In addition, brand experience has four dimensions: sensory, affective, behavioral, and intellectual experience; and brand loyalty has three dimensions: willingness to pay more, word of mouth and repurchase intention, which were extracted from the scientific article by (Ong et al., 2021). In order to collect information for the study, a non-experimental methodology with a descriptive and correlational scope was used, where a questionnaire validated by three experts was applied. Through this questionnaire, the authors concluded that the better the brand experience provided by the brewpub, the greater the brand loyalty of consumers.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spaCollections
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
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