Adecuación y cambio de uso del Ex Cine Tacna como un E-sport Center en el Cercado de Lima
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Authors
Malpartida Torres, JazminAdvisors
Cáceres Gal’lino, María AlessandraAguilar Málaga, Jorge Eduardo
Ramos Sánchez Concha, Juan Pablo
Ramirez Rozas, Alfredo
Issue Date
2024-01-30
Metadata
Show full item recordOther Titles
Adaptation and change of use of the Ex Cine Tacna as a E-sport Center in Cercado de LimaAdditional Links
https://audio.com/raupc/audio/10801Abstract
La industria de los videojuegos es uno de los sectores más grandes del mundo en términos de popularidad e ingresos gene rados. En consecuencia, se crearon las competencias de los dis tintos videojuegos existentes, lo cual propicio el inicio de la era de los deportes electrónicos. En estos eventos, los principales actores son los profesionales de los deportes electrónicos: pro players. Estas son personas que se dedican a competir en los videojuegos de forma profesional y ganan dinero a través de esta actividad. En el Perú, sin embargo, no se cuenta con una infraestructura dedicada a la realización de torneos de e-sports y al desarrollo profesional de los videojugadores, mediante centros especializados. Por esta razón, el objetivo general del presente proyecto de suficiencia profesional es diseñar un cen tro de deportes electrónicos, e-sport center, en una edificación preexistente en la ciudad de Lima; de esta manera, se pretende fomentar esta gran industria en el país. Asimismo, la investi gación realizada presenta tres objetivos específicos. En primer lugar, se diseña mobiliario adecuado para los pro players pe ruanos. En segundo lugar, se realiza una indagación cualitativa sobre las necesidades básicas de los videojugadores profesio nales cuando entrenan o compiten, con la finalidad de diseñar espacios que cumplan con sus requerimientos. Por último, se crean una serie de estructuras que contrastan en cuestión de materiales y conviven con el edificio de forma armónica. Cabe resaltar que se realizaron diversas etapas de análisis de contex to, preexistencia, usuario y función, así como el desarrollo de estrategias de diseño, master plan y selección de un sectorThe video game industry is one of the largest sectors in the world in terms of popularity and revenue generated. Conse quently, competitions for the different existing video games were created, which led to the beginning of the era of electro nic sports. In these events, the main actors are electronic sports professionals: pro players. These are people who are dedicated to competing in video games professionally and earn money through this activity. In Peru, however, there is no infrastruc ture dedicated to holding e-sports tournaments and the pro fessional development of video gamers, through specialized centers. For this reason, the general objective of this professio nal proficiency project is to design an electronic sports center, e-sport center, in a pre-existing building in the city of Lima; In this way, it is intended to promote this great industry in the country. Likewise, the research carried out has three specific objectives. Firstly, furniture suitable for Peruvian pro players is designed. Secondly, a qualitative investigation is carried out on the basic needs of professional video gamers when they train or compete, with the aim of designing spaces that meet their requirements. Finally, a series of structures are created that contrast in terms of materials and coexist with the building in a harmonious way. It should be noted that various stages of context, pre-existence, user and function analysis were carried out, as well as the development of design strategies, master plan and selection of a sector.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 Internationalinfo:eu-repo/semantics/openAccess
Language
spaEmbedded videos
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