Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Benavides, Aldo Oscar
dc.contributor.authorBetancourt Paredes, Olenka Massieles_PE
dc.date.accessioned2024-05-15T14:21:36Z
dc.date.available2024-05-15T14:21:36Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/673544
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/673544
dc.description.abstractLa presente investigación analiza las percepciones de las mujeres millennials sobre el empoderamiento femenino en la publicidad. Este análisis se centra en la relevancia e impacto del femvertising, una forma de publicidad que desafía los estereotipos femeninos y retrata a las mujeres de manera empoderada, generando así una percepción positiva hacia la marca al sentirse identificadas. El estudio es de índole cualitativa y tiene un diseño de investigación de estudio de caso, en la cual se analizó 4 spot pertenecientes a la campaña publicitaria “I’m possible” de la marca Adidas, por lo que se entrevistó a 25 mujeres jóvenes de zona seis y siete de Lima Metropolitana en un rango de edad de entre 21 y 35 años. Como resultado, la imagen representativa de la mujer fue percibida con positivismo y aceptación, ya que muestra al género femenino con una narrativa desafiante y no canónica al utilizar dimensiones de poder con las que se sienten identificadas.
dc.description.abstractThis research analyzes the perceptions of millennial women regarding the perception of female empowerment in advertising. This analysis focuses on the relevance and impact of femvertising, a form of advertising that challenges feminine stereotypes and portrays women in an empowered manner, thus generating a positive effect on current and future consumers. The study is qualitative in nature and has a case study research design, in which 4 spots belonging to the advertising campaign “I'm possible” of the Adidas brand were analyzed, for which 25 young women from zone six and seven of Metropolitan Lima in an age range of between 21 and 35 years. As a result, the representative image of women was perceived with positivism and acceptance, since it shows the female gender with a challenging and non-canonical narrative by using dimensions of power with which they feel identified.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/9950
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectFemvertising
dc.subjectEmpoderamiento
dc.subjectPublicidad social
dc.subjectActivismo de marca
dc.subjectFemvertising
dc.subjectEmpowered
dc.subjectSocial advertising
dc.subjectBrand activism
dc.titlePublicidad que transforma: Percepción de las mujeres sobre el femvertising como herramienta empoderadoraes_PE
dc.title.alternativeEmpowering advertising: Women's perception of femvertising as an empowering tool
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815461208244802?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
refterms.dateFOA2024-05-15T15:22:35Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1694-3471es_PE
renati.advisor.dni07625790
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorMezarina Castilla, Melina Haydee
renati.jurorArbaiza Rodriguez, Francisco Antonio
renati.jurorJuscamaita Palacios, Jenny
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76276453
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura
dc.description.odsODS 10: Reducción de las desigualdades
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Betancourt_PO.pdf
Size:
861.3Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Betancourt_PO.docx
Size:
538.8Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Betancourt_PO_Fichaautorizacion.pdf
Size:
247.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Betancourt_PO_Reportesimilitud.pdf
Size:
6.943Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Betancourt_PO_Actasimilitud.pdf
Size:
118.6Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess