Show simple item record

dc.contributor.authorYrigoyen Murdoch, Rosarioes_PE
dc.contributor.authorMichell Tijero, Denise Francescaes_PE
dc.date.accessioned2024-04-18T08:02:27Z
dc.date.available2024-04-18T08:02:27Z
dc.date.issued2024-02-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/673363
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como propósito analizar las diferentes perspectivas de un grupo de docentes respecto al uso de los recursos digitales para una aproximación a la lectoescritura en la educación infantil para generar aportes que permitan reconocer el uso de la tecnología, en las mejoras de las prácticas docentes en dicho nivel. La investigación tiene un paradigma interpretativo con enfoque cualitativo, se hizo uso de un diseño metodológico de la aproximación fenomenológica y aspectos de la teoría fundamentada, bajo la técnica de grupo focal en la cual los participantes fueron docentes pertenecientes al nivel de educación infantil de instituciones públicas y privadas, además de especialistas de lenguaje del nivel. Los resultados indican que, las herramientas digitales son útiles para complementar el proceso de aprendizaje, pues ofrecen muchas herramientas motivadoras, como son por ejemplo las plataformas digitales Worldwall, Árbol ABC, Epic Books, entre otras; las cuales fortalecen el acercamiento del proceso de aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de educación infantil.
dc.description.abstractThe research “Perspectives on the use of digital resources for an understanding of the development of literacy in early childhood education” aims to analyze the different perspectives of a group of teachers regarding the use of digital resources for an approach to literacy in early childhood education, to generate contributions that recognize the use of technology in improving teaching practices at this level. The research adopts an interpretative paradigm with a qualitative approach, using a methodological design based on phenomenology and aspects of grounded theory, employing the focus group technique with participants including teachers from public and private institutions in early childhood education, as well as language specialists at this level. The results indicate that digital tools are useful for complementing the learning process, as they provide many motivating resources, such as digital platforms like Wordwall, ABC Tree, Epic Books, among others, which enhance the approach to literacy learning in early childhood students.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/10602
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectLectoescritura
dc.subjectLectura
dc.subjectEscritura
dc.subjectEnseñanza infantil
dc.subjectRecursos digitales
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectTecnología
dc.subjectLiteracy
dc.subjectReading
dc.subjectWriting
dc.subjectEarly childhood education
dc.subjectDigital resources
dc.subjectLearning
dc.subjectTechnology
dc.titlePerspectivas del uso de los recursos digitales para un acercamiento al desarrollo de la lectoescritura en la educación infantiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación y Gestión del Aprendizajees_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1815548331664966?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
refterms.dateFOA2024-04-19T21:11:32Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0100-8517es_PE
renati.advisor.dni08167077
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline191016es_PE
renati.jurorChirif Trapnell, Selva Sofia
renati.jurorMeza Peralta, María Alejandra
renati.jurorGisella Del Rocío Vargas Hidalgo
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70339387
renati.author.dni70779875
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Yrigoyen_MR.pdf
Size:
436.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Yrigoyen_MR_Fichaautorizacion.pdf
Size:
256.8Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Yrigoyen_MR_Reportesimilitud.pdf
Size:
6.259Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Yrigoyen_MR_Actasimilitud.pdf
Size:
118.1Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Yrigoyen_MR.docx
Size:
99.93Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record