Análisis del storytelling de los cantantes mediante TikTok y la conexión con su público
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Authors
Burgos La Torre, Samantha OdetteIssue Date
2024-01-08
Metadata
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Analysis of the singers' storytelling through TikTok and the connection with their audienceDOI
http://doi.org/10.19083/tesis/673361Additional Links
https://audio.com/raupc/audio/9822Abstract
Esta investigación tiene por objetivo analizar cómo la comunicación del storytelling de los cantantes hispanohablantes mediante la plataforma TikTok pueden conectar con su público. Para llevarlo a cabo se empleó un diseño de estudio de caso de los cantantes Karol G, Rosalía y Bad Bunny, debido a que estos fueron los cantantes que más seguidores obtuvieron en el 2022. Este estudio, fue de carácter cualitativo por medio de entrevistas semiestructuradas. Se entrevistaron a 15 mujeres de 18-24 años, que frecuentemente seguían mediante la plataforma TikTok a un grupo determinado de cantantes. Como resultado se identificó que, aplicar el storytelling por parte de los cantantes en esta red social, les generaba a la audiencia una sensación de cercanía, la cual cortaba la distancia que existía entre cantante y fanático. Además, que los cantantes involucren su vida personal en la red social mencionada, provocaba una percepción de naturalidad con la audiencia, construyendo una imagen de marca mucho más sincera y humana. En consecuencia, se observa que este tipo de storytelling puede ser una herramienta de comunicación para los cantantes, la cual les puede permitir empatizar más con sus seguidores.This research aims to analyze how the storytelling communication of Spanish-speaking singers through the TikTok platform can connect with their audience. To carry it out, a case study design of the singers Karol G, Rosalía and Bad Bunny was used, because these were the singers who obtained the most followers in 2022. This study was qualitative in nature through semi-structured interviews. 15 women aged 18-24 were interviewed, who frequently followed a specific group of singers through the TikTok platform. As a result, it was identified that applying storytelling by the singers in this social network generated a feeling of closeness in the audience, which shortened the distance that existed between singer and fan. Furthermore, the fact that the singers involved their personal lives in the aforementioned social network caused a perception of naturalness with the audience, building a much more sincere and human brand image. Consequently, it is observed that this type of storytelling can be a communication tool for singers, which can allow them to empathize more with their followers.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaEmbedded videos
ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/673361
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