Show simple item record

dc.contributor.advisorAbucci Infantes, Giuliana Catherine
dc.contributor.authorCallupe Carlos, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorDalguer Flores, Walter Augustoes_PE
dc.date.accessioned2024-04-15T20:15:56Z
dc.date.available2024-04-15T20:15:56Z
dc.date.issued2024-03-06
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/673350
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/673350
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo evaluar la relación entre la transformación digital y la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. Por ello, se propone como hipótesis de investigación que la transformación digital se relaciona positivamente con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023. El diseño de la investigación es cuantitativa no experimental de tipo transversal y de alcance correlacional porque se realiza en un momento específico. De un universo de 287 trabajadores, se determina la muestra de estudio de 111 empleados entre supervisores y anfitriones de los cuales 47 son varones y 64 son mujeres. Para el recojo de los datos se utiliza como herramienta un cuestionario en la escala de Likert de cinco categorías con valores numéricos, el cuestionario consta de 20 enunciados para la variable transformación digital (TD) y 25 enunciados para la variable satisfacción laboral (SL). Los resultados obtenidos de la prueba de la hipótesis general muestran un valor Rho de Spearman de 0,485 positivo lo que determina la existencia de una relación entre las variables a nivel medio. Concluyendo que a mayor TD, mayor será la SL en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana. Esta investigación puede ser utilizada como antecedente para futuros estudios, sin embargo, se recomienda realizar más estudios similares en diferentes rubros con la finalidad de validar y fortalecer la existencia de una relación favorable entre la TD y la SL en las empresas de toda Lima.
dc.description.abstractThe objective of this research is to evaluate the relationship between digital transformation and job satisfaction in SMEs providing private parking services in Metropolitan Lima in 2023. Therefore, it is proposed as a research hypothesis that digital transformation is positively related to job satisfaction in SMEs providing private parking services in Metropolitan Lima in 2023. The research design is quantitative, non-experimental, cross-sectional and correlational in scope because it is carried out at a specific time. From a universe of 287 workers, the study sample of 111 employees, including supervisors and hosts, of which 47 are men and 64 are women, is determined. To collect the data, a questionnaire on a Likert scale with five categories with numerical values is used as a tool. The questionnaire consists of 20 statements for the digital transformation variable and 25 statements for the job satisfaction variable. The results obtained from the test of the general hypothesis show a positive Spearman's Rho value of 0.485, which determines the existence of a relationship between the variables at a medium level. Concluding that the higher the digital transformation, the higher the job satisfaction will be in the SMEs of private parking services in Metropolitan Lima. This research can be used as background for future studies, however, it is recommended to carry out more similar studies in different areas in order to validate and strengthen the existence of a favourable relationship between digital transformation and job satisfaction in companies in throughout Lima.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/11204
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/11204-1
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTransformación digital
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectPYMES
dc.subjectServicios
dc.subjectTecnología
dc.subjectTecnología digital
dc.subjectDigitalización
dc.subjectComportamiento organizacional
dc.subjectDigital Transformation
dc.subjectJob Satisfaction
dc.subjectSMEs
dc.subjectServices
dc.subjectTechnology
dc.subjectDigital Technology
dc.subjectDigitization
dc.subjectOrganizational Behavior
dc.titleLa transformación digital y su relación con la satisfacción laboral en las PYMES de servicios de estacionamientos particulares de Lima Metropolitana en el 2023es_PE
dc.title.alternativeDigital transformation and its relationship with job satisfaction in private parking services SMEs in Metropolitan Lima in 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808642202315429?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1827146567463045?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
refterms.dateFOA2024-04-19T17:05:16Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7778-0058es_PE
renati.advisor.dni10263464
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorValdivia Trujillo, Rosalili
renati.jurorBartra Rivero, Karina Raquel
renati.jurorGallesio Gonzales, Rossana Ines
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40097867
renati.author.dni43710410
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Callupe_CJ.pdf
Size:
2.168Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Callupe_CJ.docx
Size:
1.720Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Callupe_CJ_Fichaautorizacion.pdf
Size:
451.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Callupe_CJ_Reportesimilitud.pdf
Size:
20.13Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Callupe_CJ_Actasimilitud.pdf
Size:
118.5Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International