Show simple item record

dc.contributor.advisorGrande Ramal, Gabriel
dc.contributor.authorLaura Sanchez, Maria Jose
dc.date.accessioned2024-04-11T20:44:46Z
dc.date.available2024-04-11T20:44:46Z
dc.date.issued2024-02-13
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/673336
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/673336
dc.description.abstractEste proyecto surge con el propósito de diseñar una escuela de artes escénicas, que abarcará las disciplinas de música, teatro y danza, con la finalidad de convertirse en un centro educativo que fortalezca la formación artística y cultural de la juventud cusqueña, dado que se encuentran dispersas y desarrolladas en espacios precarios que no fomentan una difusión ni un aprendizaje óptimo. Esta propuesta por ser única en su creación aglutinará a la demanda existente para estos estudios. La riqueza de la arquitectura inca contribuirá con el diseño, buscando una reinterpretación moderna de los elementos clásicos presentes en las edificaciones históricas cusqueñas. Se considera en el proyecto una “arquitectura como escenario” que establece un vínculo entre el artista, el espacio escénico, la audiencia y el espacio; asimismo se definirá la organización espacial, el empleo de materiales, la forma, la interrelación entre los espacios, color, textura y iluminación. Este proyecto se propone adoptar un enfoque que genere en los usuarios una identidad y actitud favorable para el aprendizaje, enfocándose en la apreciación de la herencia cultural local, la adaptabilidad a las necesidades futuras, la perdurabilidad en el tiempo y la promoción de la arquitectura sostenible.
dc.description.abstractThis project arises with the purpose of designing a performing arts school, which will cover the disciplines of music, theater and dance, in order to become an educational center that strengthens the artistic and cultural training of the youth of Cusco, since they are scattered and developed in precarious spaces that do not promote an optimal dissemination and learning. This proposal, being unique in its creation, will bring together the existing demand for these studies. The richness of Inca architecture will contribute to the design, seeking a modern reinterpretation of the classical elements present in Cusco's historic buildings. The project considers an "architecture as a stage" that establishes a link between the artist, the scenic space, the audience and the space; it will also define the spatial organization, the use of materials, the form, the interrelation between spaces, color, texture and lighting. This project proposes to adopt an approach that generates in the users an identity and a favorable attitude for learning, focusing on the appreciation of the local cultural heritage, adaptability to future needs, durability over time and the promotion of sustainable architecture.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/10955
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectArtes escénicas
dc.subjectEscuela
dc.subjectCusco
dc.subjectJóvenes
dc.subjectEspacio
dc.subjectPerforming Arts
dc.subjectSchool
dc.subjectCusco
dc.subjectYouth
dc.subjectSpace
dc.titleEscuela Superior de Artes Escénicas en Cuscoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1808574927981967?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
refterms.dateFOA2024-04-16T21:01:34Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9248-162Xes_PE
renati.advisor.dni45731967
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCruchaga Belaunde, Miguel
renati.jurorLanda Rojas, Enrique
renati.jurorOlortegui Del Castillo, Tanith
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70767554
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.description.odsODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Laura_SM.pdf
Size:
11.01Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Laura_SM_Fichaautorizacion.pdf
Size:
3.244Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Laura_SM_Reportesimilitud.pdf
Size:
87.17Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Laura_SM_Actasimilitud.pdf
Size:
117.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Laura_SM.docx
Size:
47.42Mb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess