Show simple item record

dc.contributor.advisorGamarra Maguiño, Jorge Miguel
dc.contributor.authorCano Vasquez, Alfredo Javieres_PE
dc.date.accessioned2024-04-08T21:08:30Z
dc.date.available2024-04-08T21:08:30Z
dc.date.issued2024-01-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/673302
dc.description.abstractActualmente la educación en el Perú en comparación a otros países de la región presenta deficiencias que evitan a los estudiantes alcanzar altos niveles de competitividad. Esta deficiencia se refleja en la desigualdad de oportunidades que tienen los estudiantes de bajos recursos para acceder a una educación de calidad. Una solución por parte del estado fue la creación de los colegios COAR, instituciones educativas que ofrecen un alto nivel de preparación académica a los estudiantes de nivel secundario de colegios públicos. La problemática actual es que no existen suficientes COAR para la alta demanda de estudiantes, por lo que es necesario la implementación de más colegios especializados, siendo la región Callao una de las zonas que más necesitan de esta infraestructura. Una problemática en el distrito que se repite en la mayoría de los colegios del país se evidencia en como estas instituciones no toman en cuenta el entorno donde se emplazan y se encierran en sí mismos, creando muros ciegos que aíslan a los usuarios del exterior y generan inseguridad en la zona de su ubicación; por lo que el COAR buscara evitar esta limitación por medio de la permeabilidad; ofreciendo a los usuarios y a la comunidad del distrito de Ventanilla espacios comunes donde puedan interactuar entres si y dar tanto vida como actividad, en una zona de la ciudad que necesita de espacios urbanos de calidad me mejore la calidad de vida de las personas.
dc.description.abstractCurrently, education in Peru, compared to other countries in the region, has deficiencies that prevent students from achieving high levels of competitiveness. This deficiency is reflected in the unequal opportunities that low-income students have to access a quality education. One solution by the state was the creation of COAR schools, educational institutions that offer a high level of academic preparation to secondary level students in public schools. The current problem is that there are not enough COARs for the high demand for students, so it is necessary to implement more specialized schools, with the Callao region being one of the areas that most needs this infrastructure. A problem in the district that is repeated in most of the country's schools is evident in how these institutions do not take into account the environment where they are located and enclose themselves, creating blind walls that isolate users from abroad and generate insecurity in the area of your location; reason why the COAR looked for to avoid this limitation by means of the permeability; Offering users and the community of the Ventanilla district common spaces where they can interact with each other and give both life and activity, in an area of the city that needs quality urban spaces to improve people's quality of life.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCOAR
dc.subjectPermeabilidad
dc.subjectEspacio urbano
dc.subjectComunidad
dc.subjectEspacios Intermedios
dc.subjectPermeability
dc.subjectUrban space
dc.subjectCommunity
dc.subjectIntermediate spaces
dc.titleColegio de Alto Rendimiento para la región Callaoes_PE
dc.title.alternativeHigh performance school for the Callao region
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitecturaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
refterms.dateFOA2024-04-10T17:27:59Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1116-0128es_PE
renati.advisor.dni15986327
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorCruchaga Belaunde, Miguel
renati.jurorGjivanovic Jacobs, Vedran Nicolas
renati.jurorOlortegui Del Castillo, Tanith
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71625533
dc.type.otherTesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Cano_VA.pdf
Size:
13.35Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cano_VA.docx
Size:
83.78Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Cano_VA_Fichaautorizacion.pdf
Size:
197.9Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cano_VA_Reportesimilitud.pdf
Size:
60.79Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Cano_VA_Actasimilitud.pdf
Size:
118.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess