Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao
dc.contributor.advisor | Gamarra Maguiño, Jorge Miguel | |
dc.contributor.author | Cano Vasquez, Alfredo Javier | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T21:08:30Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T21:08:30Z | |
dc.date.issued | 2024-01-08 | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.19083/tesis/673302 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/673302 | |
dc.description.abstract | Actualmente la educación en el Perú en comparación a otros países de la región presenta deficiencias que evitan a los estudiantes alcanzar altos niveles de competitividad. Esta deficiencia se refleja en la desigualdad de oportunidades que tienen los estudiantes de bajos recursos para acceder a una educación de calidad. Una solución por parte del estado fue la creación de los colegios COAR, instituciones educativas que ofrecen un alto nivel de preparación académica a los estudiantes de nivel secundario de colegios públicos. La problemática actual es que no existen suficientes COAR para la alta demanda de estudiantes, por lo que es necesario la implementación de más colegios especializados, siendo la región Callao una de las zonas que más necesitan de esta infraestructura. Una problemática en el distrito que se repite en la mayoría de los colegios del país se evidencia en como estas instituciones no toman en cuenta el entorno donde se emplazan y se encierran en sí mismos, creando muros ciegos que aíslan a los usuarios del exterior y generan inseguridad en la zona de su ubicación; por lo que el COAR buscara evitar esta limitación por medio de la permeabilidad; ofreciendo a los usuarios y a la comunidad del distrito de Ventanilla espacios comunes donde puedan interactuar entres si y dar tanto vida como actividad, en una zona de la ciudad que necesita de espacios urbanos de calidad me mejore la calidad de vida de las personas. | |
dc.description.abstract | Currently, education in Peru, compared to other countries in the region, has deficiencies that prevent students from achieving high levels of competitiveness. This deficiency is reflected in the unequal opportunities that low-income students have to access a quality education. One solution by the state was the creation of COAR schools, educational institutions that offer a high level of academic preparation to secondary level students in public schools. The current problem is that there are not enough COARs for the high demand for students, so it is necessary to implement more specialized schools, with the Callao region being one of the areas that most needs this infrastructure. A problem in the district that is repeated in most of the country's schools is evident in how these institutions do not take into account the environment where they are located and enclose themselves, creating blind walls that isolate users from abroad and generate insecurity in the area of your location; reason why the COAR looked for to avoid this limitation by means of the permeability; Offering users and the community of the Ventanilla district common spaces where they can interact with each other and give both life and activity, in an area of the city that needs quality urban spaces to improve people's quality of life. | |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format | application/epub | en_US |
dc.format | application/msword | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.relation.url | https://audio.com/raupc/audio/10786 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | COAR | |
dc.subject | Permeabilidad | |
dc.subject | Espacio urbano | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.subject | Espacios Intermedios | |
dc.subject | Permeability | |
dc.subject | Urban space | |
dc.subject | Community | |
dc.subject | Intermediate spaces | |
dc.title | Colegio de Alto Rendimiento para la región Callao | es_PE |
dc.title.alternative | High performance school for the Callao region | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.relation.embedded | <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1803593979640767?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> | |
refterms.dateFOA | 2024-04-10T17:27:59Z | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.03 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
dc.identifier.isni | 000000012196144X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1116-0128 | es_PE |
renati.advisor.dni | 15986327 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Cruchaga Belaunde, Miguel | |
renati.juror | Gjivanovic Jacobs, Vedran Nicolas | |
renati.juror | Olortegui Del Castillo, Tanith | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 71625533 | |
dc.type.other | Tesis | es_PE |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_PE |
dc.description.ods | ODS 4: Educación de Calidad | |
dc.description.ods | ODS 10: Reducción de las Desigualdades | |
dc.description.ods | ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Arquitectura [1393]