Show simple item record

dc.contributor.advisorOré Kova’cs, Nicole
dc.contributor.authorSoto Zamora, Claudia Allisones_PE
dc.date.accessioned2024-04-03T15:20:38Z
dc.date.available2024-04-03T15:20:38Z
dc.date.issued2023-11-22
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/673254
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/673254
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue describir las representaciones sociales de la educación inclusiva en estudiantes sordos. Se empleó una metodología de enfoque cualitativo y diseño temático con análisis reflexivo, para ello se aplicó una entrevista semiestructurada a 10 sordos con educación inclusiva. Los hallazgos del análisis reflexivo ilustran que las representaciones sociales de la educación inclusiva se organizan a partir de la situación educativa del estudiante antes de ingresar al aula, las herramientas del docente frente a la inclusión y la comunicación, los pensamientos sobre la administración de la educación inclusiva, la experiencia del estudiante sordo dentro del aula inclusiva, los pensamientos y sentimientos antes del aula inclusiva, y las sugerencias de cambio de la estructura de la educación inclusiva. Se concluye que, la experiencia en el aula inclusiva para los participantes converge en la falta de conocimiento de la enseñanza a personas con discapacidad auditiva por parte de los docentes y la institución.
dc.description.abstractThe aim of this study was to describe the social representations of inclusive education in deaf students. A methodology of qualitative approach and thematic design was used, for which a semi-structured interview was applied to 10 deaf people who experienced inclusive education. The findings of the reflective analysis illustrate that the social representations of inclusive education are organized from the educational situation of the student before entering the classroom, the tools of the teacher against inclusion and communication, thoughts on inclusive education management, the deaf student experience within the inclusive classroom, thoughts and feelings before the inclusive classroom, and suggestions for structural change. It is concluded that the experience in the inclusive classroom converges in the lack of knowledge of teaching people with hearing disabilities by teachers and the institution.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/9250
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectRepresentaciones sociales
dc.subjectSordos
dc.subjectInclusive education
dc.subjectSocial representation
dc.subjectDeaf
dc.titleRepresentaciones sociales de la educación inclusiva en estudiantes sordos de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802740511016984?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
refterms.dateFOA2024-04-03T22:02:51Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8547-4755es_PE
renati.advisor.dni73093294
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRojas Diestra, Teresa Del Pilar
renati.jurorRivas Rivas, Jorge Enrique
renati.jurorLazo Paredes, Carolina Gladys Pilar
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni76135649
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.description.odsODS 10: Reducción de las desigualdades
dc.description.odsODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Soto_ZC.pdf
Size:
369.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Soto_ZC.docx
Size:
96.04Kb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Soto_ZC_Fichaautorizacion.pdf
Size:
156.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Soto_ZC_Reportesimilitud.pdf
Size:
4.055Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Soto_ZC_Actasimilitud.pdf
Size:
118.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess