Calidad del servicio de aerolínea, valor percibido, precio en relación con la satisfacción del pasajero y la intención de recompra en aerolíneas comerciales
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Advisors
Mendoza Cuellar, Héctor JoséIssue Date
2024-03-01Keywords
Calidad del servicioIntención de recompra
Aerolíneas
Valor percibido
Price
Satisfacción del pasajero
Service quality
Repurchase intention
Airlines
Perceived value
Price
Passenger satisfaction
Metadata
Show full item recordAbstract
Las compañías aéreas tienen como principales problemas en el mercado los precios y retraso de vuelos. En el presente estudio se investiga acerca de la calidad del servicio, valor percibido, precio, satisfacción del pasajero y recompra con la finalidad de conocer los factores que impulsan a la recompra en aerolíneas comerciales. Finalmente, cabe mencionar que la variable passenger satisfaction es estudiada en la categoría de aeropuertos y transportes público. Sin embargo, este estudio busca enfocar la variable en el sector de aerolíneas y mostrar su aporte con respecto a la recompra. Finalmente, se plantea aplicar al estudio de tipo explticativo, cuantativo y alcance tranversal con un muestreo no probabilístico por conveniencia de 400 personas que hayan viajado en una aerolínea comercial en los últimos 12 meses.The main problems for airlines in the market are prices and flight delays. In the present study, the quality of the service, perceived value, price, passenger satisfaction and repurchase is investigated in order to know the factors that drive repurchase in commercial airlines. Finally, it is worth mentioning that the passenger satisfaction variable is studied in the category of airports and public transport. However, this study seeks to focus the variable on the airline sector and show its contribution with respect to the repurchase. Finally, it is proposed to apply to the explanatory, quantitative and cross-sectional study with a non-probabilistic convenience sampling of 400 people who have traveled on a commercial airline in the last 12 months.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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