Show simple item record

dc.contributor.advisorManzanares Medina, Eduardo Luis
dc.contributor.authorOrtiz Chávez, Roberto Petterson
dc.date.accessioned2024-03-21T14:46:13Z
dc.date.available2024-03-21T14:46:13Z
dc.date.issued2023-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/673141
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación instrumental fue determinar las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de Autoconcepto Académico (Méndez Vera & Gálvez Nieto, 2018). Participaron 211 estudiantes de universidades privadas entre 18 y 33 años (M = 20.7; DE = 2.88) de Lima Metropolitana. A partir del análisis factorial confirmatorio, los resultados brindaron índices de ajustes adecuados (χ2=78.4; CFI=.964; RMSEA=0.0476) para una estructura interna de dos dimensiones: Rendimiento percibido y Autoeficacia Académica. También se obtuvo un adecuado nivel de consistencia interna mediante el coeficiente omega (Rendimiento percibido: ω=.82; Autoeficacia académica: ω=.79). Por último, la relación con otra variable, se encontraron correlaciones positivas y significativas entre Rendimiento Percibido (r=.540) y Autoeficacia Académica (r=704) con la Escala de Autoeficacia Percibida en Situaciones Académicas. Los resultados muestran que la adaptación de la EAA presenta adecuadas evidencias de validez y confiabilidad que respalda su uso como medida de autoconcepto académico en estudiantes de universidades privadas de Lima Metropolitana.
dc.description.abstractThe goal of this psychometric research was to determine the evidence of validity and reliability of the Academic Self-Concept Scale (Méndez Vera & Gálvez Nieto, 2018). They participated 211 students from private universities between 18 and 33 years old (M = 20.7; DE = 2.88), from Metropolitan Lima. From the confirmatory factor analysis, the results provided adequate fit indices (χ2=78.4; CFI=.964; RMSEA=0.0476) for an internal structure of two dimensions: Perceived Performance and Academic Self-efficacy. Finally, the relationship with another variable, positive and significant correlations were found between Perceived Performance (r=.540) and Academic Self-efficacy (r=704) with the Scale of Perceived Self-efficacy in Academic Situations. The results show that the adaptation of the EAA presents adequate evidence of validity and reliability that supports its use as a measure of academic self-concept in students from private universities in Metropolitan Lima.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectAutoconcepto académico
dc.subjectEstudiantes universitarios
dc.subjectValidez y confiabilidad
dc.subjectAcademic Self-concept
dc.subjectUniversity students
dc.subjectValidity
dc.subjectReliability
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala de autoconcepto académico en universitarios de instituciones privadas de Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativePsychometric properties of Academic Self-Concept Scale in university students from private institutions in Metropolitan Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
refterms.dateFOA2024-03-21T17:58:39Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3377-311Xes_PE
renati.advisor.dni45510124
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorTomás Rojas, Ambrosio
renati.jurorPortocarrero Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorKohler Herrera, Johanna Liliana
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71210153
dc.type.otherTesises_PE
dc.description.odsODS 4: Educación de calidad
dc.description.odsODS 3: Salud y bienestar
dc.description.odsODS 10: Reducción de las desigualdades


Files in this item

Thumbnail
Name:
Ortiz_CR.pdf
Size:
359.2Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ortiz_CR_Fichaautorizacion.pdf
Size:
190.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ortiz_CR_Reportesimilitud.pdf
Size:
3.707Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ortiz_CR_Actasimilitud.pdf
Size:
118.5Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Ortiz_CR.docx
Size:
220.0Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess