Propuesta para la Gestión de cambios de alcance dentro de un enfoque de Contratos NEC Opción F para que los proyectos de Carretera administradas por Provias Nacional se entreguen en el menor plazo, caso de estudio: Construcción de la Vía Evitamiento a la Ciudad de Abancay
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Advisors
Ruiz Gonzales, Luis AlbertoIssue Date
2023-09-11Keywords
Contrato de Ingeniería y Construcción (ECC)Nuevo contrato de Ingeniería versión 4(NEC 4)
Ley de Contrataciones del Estado (LCE)
Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado (RLCE)
Oficina de Gestión de Proyectos (PMO)
Tarifa (Fee)
Costos Determinados
Eventos Compensables (EC)
Alertas Tempranas (AT)
Engineering and Construction Contract (ECC)
New Engineering Contract (NEC4)
Law of State Contracting (LCE)
Regulation of the State Contracting Law (RLCE)
Project Management Office (PMO)
Fee
Cost Determination
Compensable Events
Early Warnings
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación analiza la situación actual de un proyecto vial, con la finalidad de poder identificar su estado vigente y las causas principales de cambio de alcance durante el desarrollo de la obra, con el fin de asociarlo al hecho actual relacionado con que los proyectos de construcción en el Perú presenten una baja probabilidad de éxito cuando son gestionados bajo el marco contractual de la Ley y el Reglamento de Contrataciones con el Estado (LCE y RLCE, respectivamente). Asimismo, desarrolla un análisis general sobre el Sistema Nacional de Contrataciones del Estado para los proyectos de construcción de carreteras administradas por Provias Nacional (en adelante PVN o PROVÍAS), con la finalidad de compararla con la gestión que propone la familia de contratos ECC NEC. El objetivo principal es desarrollar una propuesta para la gestión de cambios de alcance en base a los Contratos ECC NEC4 , con la finalidad de hacer que los proyectos de carreteras aumenten su probabilidad de éxito y se culminen en menor plazo y costo que los proyectos ejecutados bajo la LCE y el RLCE; basados en optimizar la manera de gestionar los proyectos, en particular, bajo la propuesta por ECC NEC4 Opción F; de modo que las obras se ejecuten en un menor plazo y a un menor costo, siempre y cuando se tome decisiones correctas y oportunas en las fases tempranas del proyecto, que permita garantizar una gestión más eficiente y efectiva durante su ejecución Según la propuesta desarrollada y la simulación del proyecto dentro de un marco contractual de NEC 4 Opción F, donde concluimos que, efectivamente, sí se puede gestionar de manera más eficiente y eficaz el proyecto, tomando decisiones de formular un expediente técnico bien compatibilizado en las fases tempranas del proyecto; es posible verificar que se puede ejecutar la obra en un menor plazo y a un menor costo, demostrando correlativamente que, los Contratos NEC 4 Opción F presentan ventajas respecto a la Ley y Reglamento de Contrataciones con el Estado.This research analyses the current situation of a road project, with the aim of identifying the current situation and the main causes that generate the change of scope during the development of the work, which has allowed the project to present a low probability of success when administered under the contractual framework of the State Contracting Law. It also develops a general analysis of the National System of State Contracting for road construction projects administered by Provias Nacional, with the aim of comparing it with the NEC family of contracts. The main objective is to develop a proposal for the management of scope changes based on NEC4 option F contracts, with the aim of making road projects increase their probability of success and be completed in a shorter period than projects executed under the LCE, as it has already been shown that it is possible to execute the work in a shorter period and at a lower cost, as long as timely decisions are taken in the initial phase of the project to ensure a more efficient management. According to the proposal developed and the simulation of the project within a contractual framework of NEC 4 Option F, where it was concluded that the project can be managed more efficiently, taking decisions to reformulate and reconcile the file in the initial phase, where it is possible to verify that the work can be executed in a shorter time and at a lower cost, which shows that the NEC 4 Option F contracts have an advantage over the Law on State Contracting; however, it was found that the projects are delivered in a longer period and cost compared to those considered in the technical dossier.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections