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Issue Date
2022-01
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Descripción: El curso Diseño de Plan de Marketing pertenece a las asignaturas de especialidad de la carrera de Administración y Marketing de la UPC, es de carácter teórico-práctica; desarrolla en el alumno capacidades que le permitan resolver problemas específicos del área de marketing, mediante toma de decisiones basadas en la correcta aplicación de estrategias y tácticas de mercadotecnia basadas en un profundo análisis de las oportunidades y amenazas del entorno, así como de la posición de la organización. Para ello plantea objetivos del marketing, diseña estrategias y las lleva a la operacionalidad, permitiendo resolver el o los problemas planteados. Las empresas en la actualidad son conscientes de la importancia de planificar su valor de marca, productos y servicios, que apoyen el cumplimiento de los objetivos del negocio, delineados en el Plan estratégico de la empresa. En este contexto, esta asignatura busca proporcionar una visión y/o metodología clara de cómo formular, ejecutar y controlar un plan de marketing que guíe la administración de una marca, producto o servicio que se desarrolla en un ambiente de alta competitividad. Asimismo, se trabajará en vincular ideas, analizar el entorno, realizar un diagnóstico, establecer objetivos y plantear estrategias que permitan la mejor utilización de los recursos de la empresa y logre la rentabilidad del proyecto que realice o en la futura organización en la que labore. Propósito: El presente curso desarrolla la competencia general de Análisis de Mercado y de Planeamiento Estratégico, ambas en el nivel 3. Lo anterior en virtud de durante el curso elabora diagnósticos en base a proyecciones y aplicando diversas herramientas adecuadas al contexto. También el estudiante diseñará estrategias de marketing logrando definir la postura competitiva de la organización. Este curso tiene como pre-requisito la asignatura Pricing and Revenue Management (AM117) y a su vez es pre- requisito de Dirección Comercial y de Marketing (AM92). 1Type
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