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Authors
Barbero Urday, Ana María:
Muente Reyes, Carlos Alberto
Muñoz Díaz, Katherine Giselle
Rosado Martínez, César Enrique
Sotelo Huamaní, Víctor Hugo
Issue Date
2022-01
Metadata
Show full item recordAbstract
Descripción El curso de Trade Marketing y Retail es una asignatura de especialidad de carácter teórico-práctico dirigido a los estudiantes de octavo ciclo de la carrera de Administración y Marketing; muestra al alumno el panorama general de la actividad del retail en general (tanto físico como virtual), desde el comercio minorista hasta las grandes cadenas, así como la utilización de la herramienta del Trade Marketing para lograr resultados que garanticen la rentabilidad y sostenibilidad de las organizaciones. El curso proporciona un preámbulo, los diversos tipos de retailers que operan a nivel nacional e internacional, como es su estructura y organización interna, el manejo de categorías en este rubro de negocio para finalmente tocar los modelos de comunicación de mayor trascendencia y el proceso de planificación del retail. Propósito El presente curso desarrolla la competencia general de Manejo de la Información y Pensamiento Crítico, nivel 3 la competencia específica Pensamiento Creativo, nivel 2. Al finalizar con éxito el curso, el estudiante valúa críticamente la información del sector retail, planteándola con claridad y explicándola exhaustivamente, proporcionando información suficiente para la toma de decisiones. Analiza de manera general los supuestos propios y ajenos del mercado local e internacional, y toma en cuenta la importancia del desarrollo de la herramienta del Trade Marketing de acorde al análisis realizado. Igualmente, el estudiante identifica los factores que influyen en el mercado y contexto del retail. Realiza un completo análisis del mercado identificando las fuentes de información certeras. Dispone de decisiones pertinentes en base al análisis realizado de indicadores y medidores de éxito. 1Type
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