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Issue Date
2022-01
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La visión del curso es que el alumno conozca la relevancia y uso de información para la construcción de insights con el fin que identifique, maneje y transforme datos relevantes de los consumidores en insights como base de decisiones efectivas de marketing. En este sentido, el alumno analiza la información recaudada por diferentes metodologías, sistemas y bases de datos para proponer estrategias de marketing alineadas con los objetivos empresariales. Así mismo, desarrolla tácticas innovadoras adecuadas para el consumidor logrando ventajas competitivas en un mercado ágil en el que predomina el uso de tecnologías de información. Descripción Los resultados de las empresas dependen cada día más de la rapidez de respuesta, el nivel de conocimiento de los clientes y el manejo efectivo de la data que se puede obtener a tiempo real mediante las tecnologías de información que manejan las empresas. Las personas que toman decisiones deben conocer el abanico de opciones a nivel de herramientas, metodologías y teorías que soportan una toma de decisiones acertada en el momento adecuado. El desarrollo de esta capacidad puede generar ventajas competitivas en negocios exitosos. Este curso le brinda al estudiante el conocimiento de metodologías modernas, bases teóricas y aplicaciones actuales con el fin de desarrollar las habilidades necesarias para convertirse en un profesional competitivo y analítico. El análisis de la data de la empresa le permitirá identificar insights que generen un valor diferencial a su propuesta. Sumado a los conocimientos de marketing estratégico que maneja le permitirá generar valor en futuras compañías y/o unidades de negocio donde se desenvuelva. Propósito El curso tiene una perspectiva teórico práctica, se desarrolla con clases teóricas acompañada de casos de aplicación. En cada unidad se lleva a cabo una sesión de aplicación de conocimientos como taller y se orienta a la aplicación de las estrategias a través de los casos empresariales actuales con el fin que el alumno identifique la data relevante, la analice, desarrolle insights y proponga estrategias de marketing afines a los objetivos de la empresa. 1Type
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