Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Authors
Calvo Cordova, Juan Fernando:
Díaz Guedes, José Luis Rafael
Huamán Pulgar, Laura María Del Carmen
Senmache Sarmiento, Ana Elena Del Carmen
Vidal Izaguirre, Patricia Estela
Villavicencio Aranibar, Jorge Arturo
Vitale Machado, Washington Daniel
Vásquez Osorio, José Alfonso
Issue Date
2022-01
Metadata
Show full item recordAbstract
El curso de Gerencia Estratégica en organizaciones conscientes es de carácter teórico práctico que aborda los conceptos fundamentales e instrumentos para el desarrollo del pensamiento estratégico aplicado a las organizaciones conscientes, con la finalidad de desarrollar la capacidad de elaborar y gestionar estrategias con una visión sistémica de la organización y su contexto, local e internacional, teniendo como base fundamental la creación de valor para la sostenibilidad de la organización con propósito y en armonía con sus stakeholders. A partir de ello, brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para el planeamiento estratégico que le permitan determinar un objetivo, formular estrategias, alinear e implementar y poner en marcha exitosamente la estrategia y generar una cultura de pensamiento estratégico, innovación, aprendizaje y mejora continua en la organización. Descripción: Las organizaciones enfrentan continuos cambios que significan grandes retos en la vida profesional de quienes las dirigen, más aún cuando la competencia no es solo local sino global y cada día más competitiva, es por ello necesario que el futuro administrador mediante, el adecuado manejo de la información interna y del entorno a través de la investigación, utilice metodologías para planificar y formular estrategias que le permitan implantarlas de manera exitosa en sus empresas. Implantar estrategias, implica no solo un plan estratégico sino también de contar con una visión completa de lo que significa este proceso y su ejecución, en este sentido; las decisiones informadas en cuanto a la selección de 1los medios para su logro, el enfoque de propósito corporativo, el diseño de la estructura, la gestión del cambio y la función de control son indispensables para su éxito. Propósito: Para lograr los objetivos del curso, se desarrollan clases teóricas y prácticas. El marco teórico comprende diferentes enfoques y corrientes de pensamiento de la administración y los casos de aplicación, requieren de investigación aplicada y exhaustiva de organizaciones reales tomando conciencia de la responsabilidad que implica tomar decisiones estratégicas bien informadas en la creación o transformación de organizaciones conscientes.Type
info:eu-repo/semantics/reportRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections