Show simple item record

dc.contributor.advisorAlarcón Parco, Danitsa
dc.contributor.authorChavez Escalante, Jose Joaquin
dc.date.accessioned2024-02-28T18:17:55Z
dc.date.available2024-02-28T18:17:55Z
dc.date.issued2023-12-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/672350
dc.description.abstractLa pandemia de COVID-19 ha tenido un profundo impacto en el mundo laboral, especialmente en el sector privado de empresas que se vieron afectadas por la legislación laboral tardía que reguló el trabajo en línea. El propósito de este estudio fue examinar la relación entre los factores de riesgo psicosocial y la satisfacción laboral en 96 operadores de Call-Center, con edades comprendidas entre 18 y 55 años, residentes en Lima Metropolitana. Este estudio se llevó a cabo utilizando un enfoque cuantitativo y una estrategia no experimental de tipo asociativo y correlacional. Para evaluar estas relaciones, se utilizaron las escalas de Riesgo Psicosocial en el Trabajo (Silva, 2004) y Satisfacción Laboral S20/23 (Melia y Peiro,1998). Los resultados revelaron una correlación negativa significativa (r = -1; p = 0.26) entre las variables, confirmando la hipótesis de investigación. Además, los resultados de la prueba indicaron la presencia de menores riesgos psicosociales en el grupo y un mayor nivel de satisfacción laboral. Asimismo, el estudio revela el impacto causado por la pandemia COVID 19 en la salud psicosocial y satisfacción laboral de operadores de Call-Centers en Lima Metropolitana.
dc.description.abstractThe COVID-19 pandemic has had a profound impact on the world of work, particularly in the private sector of companies, which were affected by the delayed labor legislation regulating online work. The purpose of this study was to examine the relationship between psychosocial risk factors and job satisfaction among 96 Call-Center operators aged 18 to 55, residing in Lima Metropolitana, this study employed a quantitative approach and a non-experimental associative and correlational strategy. To assess these relationships, the Psychosocial Risk at Work (Silva, 2004) and Job Satisfaction S20/23 (Melia y Peiro,1998). scales were used. The results revealed a significant negative correlation (r = -1; p = 0.26) between the variables, confirming the research hypothesis. Furthermore, the test results indicated lower psychosocial risks in the group and a higher level of job satisfaction. The study also reveals the impact caused by the COVID 19 pandemic on the psychosocial health and job satisfaction of Call-Center operators in Metropolitan Lima.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectRiesgo psicosocial
dc.subjectSatisfacción laboral
dc.subjectCall center
dc.subjectTrabajo
dc.subjectTrabajo remoto
dc.subjectJob Satisfaction
dc.subjectpsychosocial risks
dc.subjectCall center
dc.subjectworkspace
dc.subjecthome duty
dc.subjectwork from home
dc.titleFactores de riesgo psicosociales y satisfacción laboral en operadores de Call-center en formato remotoes_PE
dc.title.alternativePsychosocial Risk Factors and Job Satisfaction in Remote Call Center Operators
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
refterms.dateFOA2024-02-28T21:29:43Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4556-0795es_PE
renati.advisor.dni10676787
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorHerrán Sifuentes, Mike Arthur
renati.jurorPalacios Banchero, Alejandra
renati.jurorManzanares Medina, Eduardo Luis
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75692947
dc.type.otherTesises_PE
dc.description.odsODS 3: Salud y bienestar
dc.description.odsODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
dc.description.odsODS 9: Industria, innovación e infraestructura


Files in this item

Thumbnail
Name:
Chavez_EJ.pdf
Size:
1.098Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chavez_EJ_Fichaautorizacion.pdf
Size:
395.6Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chavez_EJ_Reportesimilitud.pdf
Size:
5.778Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chavez_EJ_Actasimilitud.pdf
Size:
117.0Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Chavez_EJ.docx
Size:
881.4Kb
Format:
Microsoft Word 2007

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess