Estrategia de comunicación del programa “Cadena de Equidad” para la empresa LIMA EXPRESA
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Issue Date
2023-11-22
Metadata
Show full item recordOther Titles
Communication strategy of the “Cadena de equidad” program by the company LIMA EXPRESAAbstract
Actualmente en el Perú existe una necesidad por cerrar las brechas de género y priorizar la búsqueda de equidad entre mujeres y hombres en el sector laboral. Bajo este contexto, diferentes empresas en el país, han promovido estrategías internas para acortar dicha brecha y comunicar los resultados como parte de su plan de imagen y reputación corporativa. Una de ellas es LIMA EXPRESA, que busca resolver la subrepresentación de mujeres en sectores no tradicionales, como la construcción y el transporte, a través de su Proyecto Cadena de Equidad. Este proyecto fue hecho para fomentar un entorno laboral inclusivo y diverso en la empresa e incrementar de manera positiva la percepción de los colaboradores en temas de equidad. Los objetivos establecidos para la implementación del proyecto incluyen la gestión de políticas con un enfoque de equidad, la creación de nuevos espacios para la formación y el diálogo, así como la ejecución de una campaña comunicacional interna. Para llevar a cabo este proyecto, se implementó una metodología estructurada que abarcó diferentes pasos. En primer lugar, se realizó una investigación sobre las acciones previamente llevadas a cabo en LIMA EXPRESA y su impacto. Posteriormente, se llevó a cabo un análisis de las prácticas de equidad adoptadas por distintas empresas, lo cual facilitó el desarrollo de estrategias específicas. Esta metodología aplicada aportó significativamente a la empresa, ya que se recopiló información tanto interna como externa, lo que permitió la creación de un proyecto con bases sólidas. Posteriormente, se realizó un levantamiento de información con todos los stakeholders, que dió como resultado el reconocimiento por la Municipalidad de Lima, como empresa ganadora del premio “Lima inclusiva”. Por último, a través de una encuesta de percepción interna, el 2023 se logró que el 79.93% de colaboradores de LIMA EXPRESA considere que es una empresa inclusiva versus el 2021 que fue 75.3%.Currently in Peru there is a need to close gender gaps and prioritize the search for equity between women and men at work. Therefore, different companies in the country have promoted internal strategies to bridge this gap and communicate the results as part of their corporate image and reputation plan. One of them is LIMA EXPRESA, which seeks to resolve the underrepresentation of women in non-traditional industries, such as construction and transportation, through its Cadena de Equidad program. This program was done to promote an inclusive and diverse work environment in the company and positively increase the perception of collaborators on equity issues. The objectives established for the implementation of the project include policy management with an equity focus, the creation of new spaces for training and dialogue, as well as the execution of an internal communication campaign. To carry out this program, a structured methodology was implemented that covered different steps. Firstly, an investigation was carried out on the actions previously carried out in LIMA EXPRESA and their impact. Subsequently, an analysis of the equity practices adopted by different companies was carried out, which facilitated the development of specific strategies. This applied methodology contributed significantly to the company, since both internal and external information was collected, which allowed the creation of a program with solid foundations. Subsequently, an information gathering was carried out with all stakeholders, which resulted in recognition by the Municipality of Lima, as a company winner of the “Lima Inclusiva” award. Finally, it was achieved that 79.93% of LIMA EXPRESA employees consider it as an inclusive company
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections