Disposición de las consumidoras mujeres de Lima Metropolitana para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada durante su proceso de compra en un ecommerce del sector retail
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Authors
Torre Sandoval, Karla ManuelaAdvisors
Serkovic Corpancho, Diego AlonsoIssue Date
2023-11-16Keywords
Comprador digitalEmpoderado
Propuesta de valor
Ecommerce
Personalizado
Inmersivo
Ágil
Asesoría virtual por videollamada
Digital buyer
Empowered
Value proposal
Ecommerce
Personalized
Immersive
Agile
Virtual advice by video call
Metadata
Show full item recordOther Titles
Willingness of female consumers from Metropolitan Lima to adopt the virtual advice tool by video call during their purchasing process in an ecommerce in the retail sector.Additional Links
https://audio.com/raupc/audio/9473Abstract
Desde que inició la pandemia de COVID-19, hasta el día de hoy, se han logrado cambios en el comprador digital. Este escenario, ha generado un cliente empoderado que ha conseguido que las empresas escuchen sus demandas y puedan desarrollar estrategias de acción, permitiendo ser el centro de la propuesta de valor de la marca. Una de las estrategias, es la integración de nuevas tecnologías en el ecommerce, que permite mejorar la relación cliente-empresa mediante una experiencia personalizada, inmersiva y ágil. Así, como parte de estas demandas surge la herramienta de asesoría virtual por videollamada. Esta tecnología, en el mercado internacional, ha logrado un impacto positivo en las empresas permitiendo conectar en tiempo real y optimizar la experiencia de los consumidores, cuando se dirigen al ecommerce en la búsqueda de un producto. Por el contrario, en el mercado peruano y; específicamente, en Lima Metropolitana, existen empresas que han incorporado esta herramienta en su ecommerce, pero no se ha evidenciado estudios de investigación que permitan conocer si existe la disposición de los consumidores para adoptar la herramienta de asesoría virtual por videollamada, durante su proceso de compra. En ese sentido, surge la necesidad de desarrollar la presente investigación y aportar como insumo al conocimiento. Por ello, para definir la población de estudio, se ha tomado en cuenta un informe desarrollado por Impulso Corp (2022), donde señala que las mujeres entre 26 a 33 años son quienes mayor flujo de compras realizan en el comercio electrónico de Lima Metropolitana.Since the COVID-19 pandemic began, until today, changes have been achieved in the digital buyer. This scenario has generated an empowered customer that has made companies listen to their demands and develop action strategies, allowing them to be the center of the brand's value proposition. One of the strategies is the integration of new technologies in ecommerce, which allows improving the customer-company relationship through a personalized, immersive and agile experience. Thus, as part of these demands, the virtual advice tool via video call arises. This technology, in the international market, has achieved a positive impact on companies, allowing them to connect in real time and optimize the experience of consumers when they go to ecommerce in search of a product. On the contrary, in the Peruvian market and; Specifically, in Metropolitan Lima, there are companies that have incorporated this tool into their ecommerce, but no research studies have been demonstrated that allow us to know if consumers are willing to adopt the virtual advice tool by video call, during their process. shopping. In this sense, the need arises to develop this research and contribute as input to knowledge. Therefore, to define the study population, a report developed by Impulso Corp (2022) has been taken into account, which indicates that women between 26 and 33 years old are those who make the greatest flow of purchases in electronic commerce in Metropolitan Lima.
Type
info:eu-repo/semantics/masterThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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