“Posicionamiento de Promart como una marca novedosa e inspiradora en el mercado peruano, a través del desarrollo de una estrategia digital para la categoría de tendencias”
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Advisors
Alvarado Chávez, Julio CésarIssue Date
2023-11-13Keywords
PromartFahrenheit
Estrategia de comunicación y publicidad
Posicionamiento de marca
Atributos de marca
Categoría tendencia
Communication and advertising strategy
Brand positioning
Brand attributes
Trend category
Metadata
Show full item recordOther Titles
Positioning of Promart as a novel and inspiring brand in the peruvian market, through the development of a digital strategy for the tendencia categoryAbstract
Promart es una cadena peruana de mejoramiento del hogar y construcción con 25% de TOM y tiene como competencia directa a Sodimac y Maestro con 51% y 13% de TOM respectivamente.1 El objetivo principal de este trabajo es demostrar la ejecución de la estrategia de comunicación de la categoría tendencias, para posicionar a Promart como una marca que inspira y es novedosa en el mercado peruano para llegar a 50 y 49 puntos porcentuales respectivamente al cierre del 2022. Dichos atributos se encontraban en 41.1 y 45.4ptos. porcentuales al iniciar el año. La estrategia comprendió metodologías como el análisis de la categoría y el cliente por parte de Promart, a través de estudios, encuestas, benchmark, datos de plataformas internas. Y planeamiento, creatividad publicitaria y ejecución por el lado de Fahrenheit. Posteriormente se realizaron post tests para revisar la efectividad de la campaña y dieron como resultado 51ptos. en inspiración 53ptos. en novedad, creciendo 9.9 y 7.6ptos. porcentuales respectivamente a fines del año 2022. Así mismo, estos resultados contribuyeron al TOM reduciendo la brecha entre Promart (35%) y Sodimac (37%), mientras que Maestro contaba con un 12%.2 Realizar una estrategia a productos decorativos dentro del rubro de mejoramiento del hogar como lo hizo Promart, permite identificar varios logros, como, por ejemplo, incrementar la percepción de una marca como novedosa e inspiradora; captar la atención del cliente resaltando la belleza y funcionalidad de los productos decorativos para complementar proyectos; y lograr una diferenciación en el mercado, fidelizando a los clientes.Promart is a Peruvian home improvement and construction chain with 25% of TOM and has direct competition with Sodimac and Maestro with 51% and 13% of TOM respectively. The main objective of this work is to demonstrate the execution of the communication strategy for the trends category, to position Promart as a brand that inspires and is innovative in the Peruvian market to reach 50 and 49 percentage points respectively by the end of 2022. These attributes were at 41.1 and 45.4 points. percentages at the beginning of the year. The strategy included methodologies such as category and customer analysis by Promart, through studies, surveys, benchmarks, and data from internal platforms. And planning, advertising creativity and execution on the Fahrenheit side. Subsequently, post tests were carried out to review the effectiveness of the campaign and the result was 51 points. in inspiration 53pts. in novelty, growing 9.9 and 7.6pts. percentages respectively at the end of 2022. Likewise, these results contributed to the TOM by reducing the gap between Promart (35%) and Sodimac (37%), while Maestro had 12%. Carrying out a strategy for decorative products within the home improvement sector as Promart did, allows us to identify several achievements, such as, for example, increasing the perception of a brand as novel and inspiring; capture customer attention by highlighting the beauty and functionality of decorative products to complement projects; and achieve differentiation in the market, building customer loyalty.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections