Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Díaz, Ana María
dc.contributor.authorVelasquez Morales, Alvaro Gonzaloes_PE
dc.contributor.authorPeregrino Benites, Reymin Enriquees_PE
dc.date.accessioned2024-01-31T23:25:13Z
dc.date.available2024-01-31T23:25:13Z
dc.date.issued2024-01-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/672119
dc.description.abstractEn el mundo empresarial actual, la búsqueda constante de la excelencia y el crecimiento sostenible se ha vuelto esencial para el éxito de cualquier organización. Sin embargo, existe un factor subyacente que marca la diferencia en una empresa exitosa. La efectividad y el rendimiento de una organización dependen en gran medida de la interacción entre la estructura organizacional y la eficiencia. La estructura organizacional se destaca como un componente crítico que moldea la dinámica. Esta también, representa el marco en el que se definen las relaciones de autoridad, la asignación de tareas y responsabilidades, y la comunicación interna. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la estructura organizacional como factor determinante en el desempeño laboral y cómo una cultura positiva puede influir en el crecimiento y fidelización de los empleados. Para alcanzar este objetivo, se analizarán entrevistas y datos relevantes cualitativos, esto nos presentará el diagnóstico de la situación problemática a investigar. Luego, se sustentará la relevancia de la situación problemática para la generación de valor en la organización. Posteriormente, se presentarán y analizarán las alternativas de solución, cada una de ellas con enfoques propuestos de las áreas relacionadas. Finalmente, se concluirá con unas recomendaciones.
dc.description.abstractIn the current business world, the constant pursuit of excellence and sustainable growth has become essential for the success of any organization. However, there is an underlying factor that makes the difference in a successful company. The effectiveness and performance of an organization largely depend on the interaction between the organizational structure and efficiency. The organizational structure stands out as a critical component that shapes the dynamics. It also represents the framework within which authority relationships, task and responsibility allocation, and internal communication are defined. The purpose of this study is to analyze the organizational structure as a determining factor in job performance and how a positive culture can influence employee growth and retention. To achieve this objective, interviews and relevant qualitative data will be analyzed. This will provide a diagnosis of the problematic situation under investigation. Subsequently, the relevance of the problematic situation for value generation in the organization will be substantiated. Then, solution alternatives will be presented and analyzed, each with proposed approaches from the related areas. Finally, the study will conclude with recommendations.
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectEstructura organizacional
dc.subjectCultura organizacional
dc.subjectAnálisis estructural
dc.subjectComunicación organizacional
dc.subjectInnovación estratégica
dc.subjectOrganizational structure
dc.subjectOrganizational culture
dc.subjectStructural analysis
dc.subjectOrganizational communication
dc.subjectStrategic innovation
dc.titleEvaluación y Análisis de la Estructura Organizacional de la Empresa Zamora Estructurases_PE
dc.title.alternativeEvaluation and analysis of the organizational structure of zamora estructuras company
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). División de Estudios Profesionales para Ejecutivos (EPE)es_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
refterms.dateFOA2024-02-01T00:22:06Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-7722-4075es_PE
renati.advisor.dni10282043
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413056es_PE
renati.jurorPacheco Velarde, Margarita Susana
renati.jurorFrias Ureta, Lourdes Marjorie
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73194958
renati.author.dni46663597
dc.type.otherTrabajo de Suficiencia Profesionales_PE
dc.description.odsODS 8 : Trabajo Decente y Crecimiento Económico
dc.description.odsODS 9 : Industria, Innovación e Infraestructura
dc.description.odsODS 16 : Paz, Justicia e Instituciones Sólidas


Files in this item

Thumbnail
Name:
Velasquez_MA.pdf
Size:
1.051Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Velasquez_MA.docx
Size:
1.236Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Velasquez_MA_Actasimilitud.pdf
Size:
119.4Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Velasquez_MA_Reportesimilitud.pdf
Size:
4.973Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Velasquez_MA_Autorizaciónpubli ...
Size:
495.4Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess