Compromiso de la generación Z en la sucesión de empresas familiares peruanas
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Authors
Angulo Ballena, Renzo JesusIssue Date
2022-05-13Keywords
Generación ZEmpresas familiares
Empresas gastronómicas
Sucesión empresarial
Generation Z
Family businesses
Gastronomic businesses
Business succession
Metadata
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https://audio.com/raupc/audio/8059Abstract
Debido a la gran atención que ha concitado las empresas familiares en el impulso económico que Perú ha adquirido y por el que se ha caracterizado en la región Latinoamérica, es necesario analizar el comportamiento que estas tienen respecto a sus cambios y evoluciones. Por esta razón, el presente estudio busca analizar cuál es el compromiso que tiene la generación Z en la sucesión de empresas familiares peruanas en el sector gastronómico de Lima este en los distritos de Ate y la Molina durante el año 2023. Para ello, se han aplicado dos encuestas a una muestra de empresarios que han asumido la dirección de una empresa familiar como sucesión y cuya edad les coloca dentro de determinadas características que pueden representar puntos de apoyo o de debilidad para lograr el mejor desempeño de esta. La confiabilidad de los resultados se apoya en la validación del instrumento de análisis a partir de la validación de expertos y la medición con el índice de alfa Conbach. El principal resultado al que llega este estudio es que el compromiso que asume un administrador de la generación Z respecto a la empresa familiar gastronómica que ha recibido a través de sucesión es positivo gracias a las características propias de su generación.Due to the great attention that family businesses have attracted in the economic momentum that Peru has acquired and for which it has been characterized in the Latin American region, it is necessary to analyze their behavior with respect to their changes and evolutions. For this reason, the present study seeks to analyze the commitment of generation Z in the succession of Peruvian family businesses in the gastronomic sector of eastern Lima in the districts of Ate and La Molina during the year 2023. For this purpose, two surveys have been applied to a sample of entrepreneurs who have assumed the management of a family business as succession and whose age places them within certain characteristics that may represent points of support or weakness to achieve the best performance of this. The reliability of the results is based on the validation of the analysis instrument through expert validation and measurement with the Conbach's alpha index. The main result of this study is that the commitment that a generation Z manager assumes with respect to the gastronomic family business he/she has received through succession is positive thanks to the characteristics of his/her generation.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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