Show simple item record

dc.contributor.advisorGranda Rangel, Romina
dc.contributor.authorBlanco Cardenas, Francisco Javier
dc.date.accessioned2024-01-24T18:16:32Z
dc.date.available2024-01-24T18:16:32Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/671746
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/671746
dc.description.abstractEste trabajo de investigación busca plantear la importancia de la música como herramienta para la estimulación de la comunicación social y la psicomotricidad en niños con autismo de grado 1 residentes en Lima Metropolitana. En tal sentido, se abordarán temas tales como: la caracterización del trastorno del espectro autista, los principales métodos de intervención para la estimulación de niños con autismo por medio de la música, algunos estudios realizados sobre el efecto de la música en estos niños, entre otros. Mediante la información obtenida se ha propuesto el diseño de una herramienta de estimulación musical por medio de una metodología cualitativa basada en técnicas de revisión documental y observación participante. El estudio realizado espera contribuir a resaltar la importancia de la música como herramienta de estimulación para personas con autismo de grado 1.
dc.description.abstractThis research work seeks to raise the importance of music as a tool for the stimulation of social communication and psychomotor skills in children with grade 1 autism living in Metropolitan Lima. In this sense, topics such as: the characterization of autism spectrum disorder, the main methods of intervention for the stimulation of children with autism through music, some studies on the effect of music on these children, among others, will be addressed. By means of the information obtained, the design of a musical stimulation tool has been proposed through a qualitative methodology based on documentary review and participant observation techniques. The study hopes to contribute to highlight the importance of music as a stimulation tool for people with grade 1 autism.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/9613
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectTrastorno del espectro autista
dc.subjectMusicoterapia
dc.subjectEstimulación
dc.subjectPsicología
dc.subjectPedagogía
dc.subjectMúsica
dc.subjectAutism spectrum disorder
dc.subjectMusic therapy
dc.subjectStimulation
dc.subjectPsychology
dc.subjectPedagogy
dc.subjectMusic
dc.titleEl uso de la música como herramienta para la estimulación de la comunicación social y la psicomotricidad de niños autistas de grado 1 residentes en Lima Metropolitanaes_PE
dc.title.alternativeThe usage of music as a tool for the stimulation of social communication and psychomotor skills of grade 1 autistic children residing in metropolitan Lima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes Contemporáneases_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineMúsicaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Músicaes_PE
dc.relation.embedded<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802778678987501?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>
refterms.dateFOA2024-01-24T21:00:39Z
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-5477-4857es_PE
renati.advisor.dni43481081
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline215426es_PE
renati.jurorGarcía Solís, Eduardo
renati.jurorLinares Weilg, Jorge
renati.jurorGuerra García, Pedro Robinzon
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni77298461
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsODS 3: Salud y Bienestar
dc.description.odsODS 4: Educación de Calidad
dc.description.odsODS 10: Reducción de las Desigualdades
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_PE


Files in this item

Thumbnail
Name:
Blanco_CF.pdf
Size:
1.248Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Blanco_CF.docx
Size:
1.383Mb
Format:
Microsoft Word 2007
Thumbnail
Name:
Blanco_CF_Fichaautorizacion.pdf
Size:
168.7Kb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Blanco_CF_Reportesimilitud.pdf
Size:
14.06Mb
Format:
PDF
Thumbnail
Name:
Blanco_CF_Actasimilitud.pdf
Size:
118.7Kb
Format:
PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess