El uso de la música como herramienta para la estimulación de la comunicación social y la psicomotricidad de niños autistas de grado 1 residentes en Lima Metropolitana
dc.contributor.advisor | Granda Rangel, Romina | |
dc.contributor.author | Blanco Cardenas, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2024-01-24T18:16:32Z | |
dc.date.available | 2024-01-24T18:16:32Z | |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.doi | http://doi.org/10.19083/tesis/671746 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10757/671746 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación busca plantear la importancia de la música como herramienta para la estimulación de la comunicación social y la psicomotricidad en niños con autismo de grado 1 residentes en Lima Metropolitana. En tal sentido, se abordarán temas tales como: la caracterización del trastorno del espectro autista, los principales métodos de intervención para la estimulación de niños con autismo por medio de la música, algunos estudios realizados sobre el efecto de la música en estos niños, entre otros. Mediante la información obtenida se ha propuesto el diseño de una herramienta de estimulación musical por medio de una metodología cualitativa basada en técnicas de revisión documental y observación participante. El estudio realizado espera contribuir a resaltar la importancia de la música como herramienta de estimulación para personas con autismo de grado 1. | |
dc.description.abstract | This research work seeks to raise the importance of music as a tool for the stimulation of social communication and psychomotor skills in children with grade 1 autism living in Metropolitan Lima. In this sense, topics such as: the characterization of autism spectrum disorder, the main methods of intervention for the stimulation of children with autism through music, some studies on the effect of music on these children, among others, will be addressed. By means of the information obtained, the design of a musical stimulation tool has been proposed through a qualitative methodology based on documentary review and participant observation techniques. The study hopes to contribute to highlight the importance of music as a stimulation tool for people with grade 1 autism. | |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | en_US |
dc.format | application/epub | en_US |
dc.format | application/msword | en_US |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.relation.url | https://audio.com/raupc/audio/9613 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico - UPC | es_PE |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | |
dc.subject | Musicoterapia | |
dc.subject | Estimulación | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Autism spectrum disorder | |
dc.subject | Music therapy | |
dc.subject | Stimulation | |
dc.subject | Psychology | |
dc.subject | Pedagogy | |
dc.subject | Music | |
dc.title | El uso de la música como herramienta para la estimulación de la comunicación social y la psicomotricidad de niños autistas de grado 1 residentes en Lima Metropolitana | es_PE |
dc.title.alternative | The usage of music as a tool for the stimulation of social communication and psychomotor skills of grade 1 autistic children residing in metropolitan Lima | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Artes Contemporáneas | es_PE |
thesis.degree.level | Licenciatura | es_PE |
thesis.degree.discipline | Música | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Música | es_PE |
dc.relation.embedded | <div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1802778678987501?theme=image" style="display:block; border-radius: 6px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div> | |
refterms.dateFOA | 2024-01-24T21:00:39Z | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.07 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | es_PE |
dc.identifier.isni | 000000012196144X | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0009-5477-4857 | es_PE |
renati.advisor.dni | 43481081 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 215426 | es_PE |
renati.juror | García Solís, Eduardo | |
renati.juror | Linares Weilg, Jorge | |
renati.juror | Guerra García, Pedro Robinzon | |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 77298461 | |
dc.type.other | Tesis | es_PE |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_PE |
dc.description.ods | ODS 3: Salud y Bienestar | |
dc.description.ods | ODS 4: Educación de Calidad | |
dc.description.ods | ODS 10: Reducción de las Desigualdades | |
dc.rights.coar | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_PE |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
-
Música [24]