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dc.contributor.advisorCabel García, Andrea Elvira
dc.contributor.authorRamirez Pando, Victor Martin Mauricio
dc.date.accessioned2024-01-24T18:04:58Z
dc.date.available2024-01-24T18:04:58Z
dc.date.issued2023-11-28
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.19083/tesis/671738
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10757/671738
dc.descriptionPosible publicación en revistas indexadas
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estudia la relación entre la marca comercial y la imagen de futbolistas peruanos como una estrategia de cobranding en una campaña para desarrollar el posicionamiento de marca en el mercado. Por ello, el objetivo de esta investigación es conocer la percepción de los estudiantes de últimos ciclos de la Facultad de Psicología de UPC sobre los futbolistas peruanos elegidos por una marca para el uso del cobranding como herramienta publicitaria. Para esto, el estudio examina el spot publicitario “¡Veloz y Estable!” de Claro, desde un enfoque cualitativo con diseño de estudio de caso, en el que se realizaron entrevistas semiestructuradas ​​​​a 20 estudiantes de entre 20 y 30 años. Los hallazgos ​​​​señalan que los participantes tienen una percepción positiva hacia la marca Claro, haciéndola más cercana y confiable en comparación de la competencia. Además, consideraron que hay una coherencia al elegir a Luis Advíncula para ser imagen de la campaña debido a su velocidad y estabilidad en el campo. Asimismo, los participantes señalan que el perfil ideal del futbolista elegido debe ser de disciplina, carisma, respeto y que esté alineado con el producto. No obstante, aunque exista una percepción negativa ​​​​hacia los futbolistas por la exposición mediática de sus vidas privadas, la estrategia de hacer uso del cobranding con futbolistas peruanos en campañas publicitarias, permite ​​​​reforzar la imagen tanto de la marca como de los deportistas, ofreciendo perspicaces conocimientos que pueden resultar de gran utilidad para otras empresas de diferentes ​​​​industrias.
dc.description.abstractThis research work studies the relationship between the commercial brand and the image of Peruvian soccer players as a cobranding strategy in a campaign to develop brand positioning in the market. Therefore, the objective of this research is to know the perception of the students of the last cycles of the Faculty of Psychology of UPC about the Peruvian soccer players chosen by a brand for the use of cobranding as an advertising tool. For this, the study examines the advertising spot "Veloz y Estable!" by Claro, from a qualitative approach with a case study design, in which semi-structured interviews were conducted with 20 students between 20 and 30 years of age. The findings indicate that participants have a positive perception of the Claro brand, making it closer and more reliable compared to the competition. In addition, they considered that there is consistency in choosing Luis Advíncula to be the image of the campaign due to his speed and stability on the field. Likewise, participants point out that the ideal profile of the chosen soccer player should be disciplined, charismatic, respectful and aligned with the product. However, although there is a negative perception towards soccer players due to the media exposure of their private lives, the strategy of using cobranding with Peruvian soccer players in advertising campaigns allows to reinforce the image of both the brand and the athletes, offering insightful knowledge that can be very useful for other companies in different industries.
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.formatapplication/epuben_US
dc.formatapplication/msworden_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.relation.urlhttps://audio.com/raupc/audio/9440
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)es_PE
dc.sourceRepositorio Académico - UPCes_PE
dc.subjectCobranding
dc.subjectMarca comercial
dc.subjectMarca personal
dc.subjectAtributos
dc.subjectCualidades
dc.subjectFútbol
dc.subjectPublicidad
dc.subjectCobranding
dc.subjectCommercial brand
dc.subjectPersonal brand
dc.subjectAttributes
dc.subjectQualities
dc.subjectSoccer
dc.subjectAdvertising
dc.titleFútbol e internet: fenómenos de velocidad y estabilidad. Caso: claro hogares_PE
dc.title.alternativeSoccer and Internet: Speed and Stability Phenomena. Case: Claro Hogar
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelLicenciaturaes_PE
thesis.degree.disciplineComunicación y Publicidades_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación y Publicidades_PE
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refterms.dateFOA2024-01-24T20:25:03Z
atmire.accessrightshttps://audio.com/raupc/audio/9440
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.identifier.isni000000012196144Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7419-8609es_PE
renati.advisor.dni41624669
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline322086es_PE
renati.jurorCastro Bernandini, María José
renati.jurorTroncos Saenz, Karina Raquel
renati.jurorChávez Chiquimango, María Angélica
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47162932
dc.type.otherTesises_PE
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_PE
dc.description.odsInnovation and Infrastructure
dc.description.odsResponsible Consumption and Production
dc.description.odsPartnerships for the Goals
dc.rights.coarhttp://purl.org/coar/access_right/c_f1cfes_PE


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