Implementar procesos de marketing y herramientas digitales para incrementar las ventas y posicionar la marca Tangram
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Carbajal Alegria, Eduardo EnriqueIssue Date
2023-11-15Keywords
Segmentación de clientesComunicación entre áreas
Planeación estratégica de marketing
Organización de actividades
Procesos de marketing
Customer segmentation
Communication between areas
Strategic marketing planning
Organization of activities
Marketing processes
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente trabajo se trabajará con la Asociación Cultural de Servicios Educativos - TANGRAM, fundada en el Perú en el año 1996. Sus servicios se encuentran dirigidos a niños y adolescentes de 5 a 16 más alta calidad de los servicios que se ofrecen a cada padre de familia que los desee contratar, de la misma manera se busca dar a conocer más la marca y mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado entre sus competidores. Con todo ello, lo que se busca es aumentar la cantidad de alumnos que utilicen los servicios ofrecidos para que de esa forma se aumenten las ventas y el alcance que tiene la empresa.El cual tiene como objetivo principal el brindar la más alta calidad de los servicios que ofrecemos a cada padre de familia que desee contratar nuestros servicios, de la misma manera se busca dar a conocer más la marca y mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado entre sus competidores. Con todo eso, lo que se busca es aumentar la cantidad de alumnos que contratan nuestros servicios, de esa forma se aumentan las ventas y el alcance que tiene la empresa. Cabe mencionar que en el Perú cuenta con leyes relacionadas con la inclusión social de personas con necesidades especiales. Sin embargo, los centros educativos privados ordinarios no están preparados para aplicar plenamente estas leyes, por lo que los autores de este estudio buscan una alternativa completa para desarrollar las habilidades de los niños y brindar soluciones encaminadas a la inclusión educativa. Como parte de la experiencia referente a este tema, ambos autores de esta investigación trabajan actualmente en la empresa Tangram y se tiene un mejor conocimiento de lo que requiere la empresa para seguir creciendo y posicionarse en el mercado. Asimismo, el objetivo de este trabajo es implementar procesos de marketing y herramientas digitales para incrementar las ventas y posicionar la marca Tangram. De la misma forma, lo que se busca es optimizar cada actividad que realiza cada trabajador en su área correspondiente y buscar la manera de utilizar todos los recursos que se tienen en el momento. Hemos identificado cuatro elementos esenciales relacionados a procesos de marketing, los cuales son organización de actividades, planeamiento estratégico de marketing, comunicación entre áreas y segmentación de clientes. De acuerdo a ello se han planteado 3 alternativas respaldadas por teorías, estrategias y modelos, de las cuales se va a emplear la implementación de estrategias de fidelización. Finalmente, se han mencionado algunas conclusiones acorde a lo mencionado a lo largo del trabajo y para beneficio de la empresa Tangram en cuanto a la implementación de procesos de marketing. De la misma forma, se le brinda algunas recomendaciones a la empresa para que puedan utilizarlas en un futuro y de esa forma aprovechar cada recurso que esté al alcance y con bajos presupuestos.In this work we will work with the Cultural Association of Educational Services founded in Peru in 1996 called Tangram, its services are aimed at children and adolescents from 5 to 16 years old, which include children with special needs. Currently, the main objective of the company is to provide the highest quality of services offered to each parent who wishes to hire them, in the same way it seeks to make the brand more known and improve the positioning of the brand in the market among its competitors. With all this, what is sought is to increase the number of students who use the services offered so that in this way the sales and reach of the company are increased. The main objective of which is to provide the highest quality of the services. services that we offer to each parent who wishes to hire our services, in the same way we seek to raise awareness of the brand and improve the positioning of the brand in the market among its competitors. With all this, what we seek is to increase the number of students who hire our services, in this way sales and the reach of the company are increased. It is worth mentioning that Peru has laws related to the social inclusion of people with special needs. However, ordinary private educational centers are not prepared to fully apply these laws, so the authors of this study are looking for a complete alternative to develop children's skills and provide solutions aimed at educational inclusion. As part of the experience regarding this topic, both authors of this research currently work at the Tangram company and have a better knowledge of what the company requires to continue growing and positioning itself in the market. Likewise, the objective of this work is to implement marketing processes and digital tools to increase sales and position the Tangram brand. In the same way, what is sought is to optimize each activity carried out by each worker in their corresponding area and find a way to use all the resources that are available at the moment. We have identified four essential elements related to marketing processes, which are planning, strategic marketing planning, communication between areas and segmentation. According to this, 3 alternatives supported by theories, strategies and models have been proposed, of which the implementation of loyalty strategies will be used. Finally, some conclusions have been mentioned in accordance with what was mentioned throughout the work and for the benefit of the Tangram company in terms of the implementation of marketing processes. In the same way, some recommendations are provided to the company so that they can use them in the future and thus take advantage of every resource that is within reach and with low budgets.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections
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