La inteligencia emocional de los gerentes de hotel y la relación con el compromiso de sus colaboradores, Lima Metropolitana 2022
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Issue Date
2023-07-07Keywords
Inteligencia emocionalCompromiso organizacional
Hotel
Colaboradores
Emotional Intelligence
Work commitment
Hotel
Collaborators
Metadata
Show full item recordOther Titles
The Emotional Intelligence of Hotel Managers and the relationship with the work commitment of their collaborators, Metropolitan Lima 2022DOI
http://doi.org/10.19083/tesis/671511Additional Links
https://audio.com/raupc/audio/7699Abstract
La inteligencia emocional es una habilidad que debe ser practicada en todos los niveles de una organización, y los líderes juegan un papel importante en fomentar su desarrollo entre sus colaboradores, lo que se traduce en una mayor productividad y motivación. En el contexto de la industria hotelera, se busca alcanzar un mayor compromiso organizacional a través de la IE empleada por los gerentes de hotel. Esta investigación busca determinar la relación entre las dimensiones de la inteligencia emocional de los gerentes de hoteles de 3 estrellas y el compromiso de sus colaboradores en Lima Metropolitana, 2022. Se utilizó un enfoque cuantitativo y se basó en el análisis estadístico de dos cuestionarios de tipo Likert para medir el nivel de relación entre las variables de inteligencia emocional y compromiso organizacional. La muestra consistió en cuatro gerentes y 94 colaboradores de cuatro hoteles seleccionados. Aunque no se encontró una conexión directa entre la Inteligencia Emocional de los gerentes y el compromiso de sus colaboradores, los resultados obtenidos permiten identificar que los gerentes tienen un alto nivel de inteligencia emocional y que el compromiso de los colaboradores se basa en sus propias aspiraciones y motivaciones. Por ello, las organizaciones deben ofrecer beneficios y valores que se relacionen con las necesidades de sus empleados y que eviten la alta rotación de personal. Para concluir, la investigación destaca la importancia del recurso humano, y enfatiza la necesidad de desarrollar habilidades emocionales en todos los niveles de la organización para lograr una ventaja competitiva.Emotional intelligence is a skill that should be practiced at all levels of an organization, and leaders play an important role in fostering its development among their employees, which translates into increased productivity and motivation. In the context of the hotel industry, the aim is to achieve greater organizational commitment using emotional intelligence by hotel managers. This research seeks to determine the relationship between the dimensions of emotional intelligence of managers in 3-star hotels and the commitment of their employees in Lima Metropolitan in 2022. A quantitative approach was used, based on the statistical analysis of two Likert-type questionnaires to measure the level of relationship between the variables of emotional intelligence and organizational commitment. The sample consisted of four managers and 94 employees from four selected hotels Although a direct connection between managers' emotional intelligence and their employees' commitment was not found, the results obtained allow us to identify that managers have a high level of emotional intelligence and that employees' commitment is based on their own aspirations and motivations. Therefore, organizations must offer benefits and values that relate to the needs of their employees and prevent high turnover
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
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ae974a485f413a2113503eed53cd6c53
http://doi.org/10.19083/tesis/671511
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