Implementación de Sistema Integrado de Gestión Hospitalaria para hospitales del sector público
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Issue Date
2023-11-16Keywords
Sistema integradoGestión hospitalaria
Implementación
Atención médica
Integrated system
Hospital management
Implementation
Medical attention
Metadata
Show full item recordOther Titles
Implementation of Integrated Hospital Management System for public sector hospitalsAbstract
El presente estudio aborda los temas de implementación de un sistema de gestión hospitalaria en el sector público, para reducir el porcentaje de insatisfacción de los pacientes en el servicio ambulatorio de consultorios externos del Hospital de Barranca. Considerando la gran importancia que tiene la expectativa y percepción de los usuarios con respecto a la calidad del servicio brindado. Para ello se propone la implementación de un sistema ERP de gestión hospitalaria que impacte de forma significativa en la agilización de la atención, la consistencia y agilización de los datos dentro del proceso de Atención en Consultorio Externo. Además, se realiza el análisis de un sistema ERP de gestión hospitalaria mediante la elaboración del diagrama de Arquitectura Empresarial enfocada en el proceso de atención de pacientes en los Consultorio Externos, sumado a ello, se elaboran los diagramas de arquitectura siguiendo el modelo C4, terminando con los diagramas de Arquitectura Física y Lógica. Por último, la viabilidad del presente proyecto se sustenta mediante una encuesta realizada a expertos utilizando la escala de Likert para la elaboración del cuestionario y utilizando el coeficiente Alfa de Cronbach para la validación la fiabilidad de la encuesta.The present study addresses the issues of implementation of a hospital management system in the public sector, to reduce the percentage of patient dissatisfaction in the outpatient clinic service of the Barranca Hospital. Considering the great importance of the expectation and perception of users regarding the quality of the service provided. To this end, the implementation of a hospital management ERP system is proposed that significantly impacts the streamlining of care, the consistency and streamlining of data within the Outpatient Clinic Care process. In addition, the analysis of the hospital management ERP system is carried out by preparing the Business Architecture diagram focused on the Outpatient Clinic Care process. Likewise, the architecture diagrams are prepared following the C4 model, ending with the Physical Architecture diagrams. and Logic. Finally, the viability of this project is supported by a survey conducted among experts using the Likert scale to develop the questionnaire and using Cronbach's Alpha coefficient to validate the reliability of the survey.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
spaCollections


