Evaluación del impacto de la implementación de un sistema a doble carril en el proceso de carguío y acarreo de material calcáreo para optimizar los tiempos improductivos en una cantera del norte del país
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Advisors
Vasquez Olivera, Yaneth CharitoIssue Date
2023-11-23Keywords
Sistema de gestión de flotasCarguio
Acarreo
Tiempos improductivos
Productividad
Fleet management system
Loading
Hauling
Unproductive times
Productivity
Metadata
Show full item recordOther Titles
Evaluation of the impact of the implementation of a double-lane system in the loading and hauling process of calcareous material to optimize unproductive times in a quarry in the center of the countryAbstract
La minería superficial está en constante crecimiento y evolución en el Perú, país minero por excelencia, en este aspecto, siempre procura optimizar los tiempos en todos sus procesos con el fin de elevar la productividad y, por ende, generar una mayor cantidad de ingresos; es así, que en la presenta investigación se plantea evaluar el impacto de un nuevo sistema de carguío y acarreo al implementar un sistema a doble carril para reducir estos tiempos improductivos. La presente investigación evalúa ambos sistemas y establece la cantidad de tiempo que toma realizar cada proceso de carguío y acarreo mediante las cartas balance y el sistema de gestión de flotas AVA, de tal forma que se obtiene con precisión el tiempo estimado de optimización del proceso en observación; el estudio utilizó una excavadora hidráulica CAT390, de 6m3 de capacidad de cuchara para el carguío y para se emplearon volquetes de 24 m3 de capacidad de tolva. El frente de carguío es en una cantera y al frente de descarga se le denomina Espaldón; la trayectoria de los volquetes tiene una distancia aproximada de 1.83 km. Con la implementación del sistema a doble carril se obtuvo una disminución en el tiempo de carga se debe al buen uso del espacio en el frente de carguío debido a que la excavadora logra cargar a doble carril y esto se traduce en la disminución de las colas de los volquetes a la hora de cargar.Surface mining is constantly growing and evolving in Peru, a mining country par excellence. In this regard, it always seeks to optimize times in all its processes to increase productivity and, therefore, generate a greater amount of income; Thus, this research aims to evaluate the impact of a new loading and hauling system by implementing a double-lane system to reduce these unproductive times. The present investigation evaluates both systems and establishes the amount of time it takes to carry out each loading and hauling process using the balance charts and the AVA fleet management system, in such a way that the estimated process optimization time is accurately obtained. The study used a CAT390 hydraulic excavator, with a 6m3 bucket capacity for loading, and dump trucks with a 24m3 hopper capacity were used. The loading front is in a quarry and the unloading front is called Espaldón; the trajectory of the dump trucks has an approximate distance of 1.83 km. With the implementation of the double lane system, a decrease in loading time was obtained, due to the good use of space at the loading front because the excavator manages to load on double lanes, and this translates into a reduction in queues. the dump trucks when loading.
Type
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisRights
info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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