La satisfacción del cliente y su relación con el nivel de ventas en la empresa Eurotécnica
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Issue Date
2023-11-17Keywords
Satisfacción al clienteCalidad de servicio
Ventas
Mejora
Fidelización
Customer satisfaction
Quality of service
Sales
Improvement
Loyalty
Metadata
Show full item recordOther Titles
Customer satisfaction and its relationship to the level of salesAbstract
Hoy en día, muchas organizaciones tienen problemas con la satisfacción del cliente porque carecen de una gestión y estrategias actuales para incrementar el nivel de ventas. La ausencia de medidas que fomenten la calidad de servicio, un factor importante en cualquier entidad, repercute negativamente en la rentabilidad de la misma. La presente investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de satisfacción y como se relaciona con el nivel de ventas, donde se aplicaron instrumentos al personal y a los clientes de la empresa Eurotécnica se obtuvo que, la mayoría consideró como regular la calidad de servicio y en el Ishikawa y diagrama de Pareto se obtuvo un alto índice el incumplimiento en el seguimiento, medición y mejora continua en el área. Por ello, se seleccionó la alternativa 3 denominada desarrollo de un programa de fidelización del cliente para incrementar ventas, lo cual es beneficiosa para la empresa, ya que la misma es reconocida y tiene una amplia cantidad de clientes, lo que se espera es usar los datos para segmentar y enviar mensajes personalizados a los clientes, ofrecerle promociones y beneficios, de tal forma que el cliente sea leal y frecuente a los servicios de la empresa, donde también pueda recomendar, esta estrategia aprovecharía el uso de las redes sociales, la idea es tener a los clientes comprometidos y satisfechos con la atención de la empresa con este programa.Today, many organizations struggle with customer satisfaction because they lack current management and strategies to increase sales. The absence of measures to promote quality of service, an important factor in any entity, has a negative impact on its profitability. The objective of this research was to analyze the level of satisfaction and how it is related to the level of sales, where instruments were applied to the staff and customers of the Eurotécnica company, it was obtained that, most considered the quality of service as regular and in the Ishikawa and Pareto diagram a high index of non-compliance in the follow-up was obtained. measurement and continuous improvement in the area. For this reason, alternative 3 was selected called the development of a customer loyalty program to increase sales, which is beneficial for the company, since it is recognized and has a large number of customers, what is expected is to use the data to segment and send personalized messages to customers. Offer promotions and benefits, so that the customer is loyal and frequent to the company's services, where they can also recommend, this strategy would take advantage of the use of social networks, the idea is to have customers engaged and satisfied with the company's attention with this program.
Type
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