Estrategias de mejora para incrementar la productividad en el área de planchado y pintura de una MYPE automotriz.
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Advisors
Díaz Guedes, José Luis RafaelIssue Date
2023-11-14Keywords
Motivación laboralOptimización de procesos
Productividad laboral
Calidad del servicio
Satisfacción de los clientes
Tecnología
Work motivation
Process optimization
Work productivity
Service quality
Customer satisfaction
Technology
Metadata
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La presente investigación tiene como objetivo plantear estrategias de mejora en el proceso del área de planchado y pintura en la empresa Autolac Car Service, la cual presenta como problema la baja productividad frente a una creciente demanda por este tipo de servicio. Esto se debe a que existen tiempos excesivos, estancamientos en el proceso, personal limitado, desmotivado, falta de organización en las áreas de trabajo y de un área especializada en atención al cliente. La recolección de la información para el diagnóstico inicial se basó en la observación directa, visitas a la empresa, entrevista al jefe de taller, clientes y encuestas a los colaboradores. Posteriormente, se realizó un diagnóstico interno y externo de la empresa para determinar factores críticos en sus oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades. El diseño de mejora se centró en realizar la metodología del FODA integrado, en donde se identificó la estrategia de penetración de mercado a través de una propuesta tecnológica que permitirá ser más ágil, eficaz e innovador con el apoyo de un experto.The objective of this research is to propose improvement strategies in the process of the ironing and painting area in the Autolac Car Service company, which presents as a problem low productivity in the face of a growing demand for this type of service. This is because there are excessive times, stagnation in the process, limited, unmotivated personnel, lack of organization in the work areas and an area specialized in customer service. The collection of information for the initial diagnosis was based on direct observation, visits to the company, interviews with the workshop manager, client, and surveys of collaborators. Subsequently, an internal and external diagnosis of the company was carried out to determine critical factors in its opportunities, threats, strengths, and weaknesses. The improvement design focused on carrying out the integrated SWOT methodology, where the market penetration strategy was identified through a technological proposal that will allow it to be more agile, effective, and innovative with the support of an expert.
Type
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info:eu-repo/semantics/openAccessLanguage
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