Desarrollo e implementación de un área de comercio exterior, en una empresa reconocida del sector calzado en Perú
Average rating
Cast your vote
You can rate an item by clicking the amount of stars they wish to award to this item.
When enough users have cast their vote on this item, the average rating will also be shown.
Star rating
Your vote was cast
Thank you for your feedback
Thank you for your feedback
Asesores
More Barrantes, Roberto KarloFecha de publicación
2023-11-12Palabras clave
Comercio exteriorNegocios internacionales
Cadena de valor
Ventaja competitiva
Foreign trade
International business
Value chain
Competitive advantage
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemOtros títulos
Development and implementation of a foreign trade area in a well-known company in the footwear sector in PeruResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional, tiene como objetivo principal la implementación de un área de comercio exterior en una empresa reconocida en el sector de calzado en el Perú. La empresa Azaleia es una filial de la matriz principal situada en Brasil, cuenta con más de 25 años posicionado en el mercado nacional. Debido al incremento de los costos operativos causadas por la pandemia mundial (COVID-19), parte de la producción fue destinada a China e India, países reconocidos a nivel internacional por la producción en escala y los precios competitivos que manejan. Durante esta transición, se han desencadenado una serie de problemas logísticos y de calidad que la organización no había considerado. Estos inconvenientes han repercutido negativamente en el posicionamiento de la marca y garantía de los productos. Como consecuencia de ello, los niveles de inventario han incrementado generando sobrecostos para la organización, sumado a ello, la lenta rotación de productos imposibilita que las operaciones de importación se realicen con menor frecuencia. Por tal motivo, mediante el desarrollo e implementación de un área especializada en Comercio Exterior permitirá a la organización obtener una ventaja competitiva en cuanto a conocimientos, procesos, mejora de costos, acceso a una amplia gama de proveedores, minimizar riesgos. De manera que, las operaciones internacionales sean más eficientes y aumenten la rentabilidad y posicionamiento de la marca. Este trabajo se dividió en tres capítulos, en el primero se presentará el contexto en el que se desenvuelve la organización. En el segundo capítulo se mostrará la situación problemática y se realizan los análisis y diagnósticos del proceso actual. Finalmente, en el tercer capítulo se exponen las alternativas de solución, así como las conclusiones y recomendaciones.The main objective of this work of professional sufficiency is the implementation of a foreign trade area in a recognized company in the footwear sector in Peru. The company Azaleia is a subsidiary of the main parent company located in Brazil, with more than 25 years positioned in the national market. Due to the increase in operating costs caused by the global pandemic (COVID-19), part of the production was destined for China and India, countries internationally recognized for their scale of production and competitive prices. During this transition, a series of logistical and quality problems were unleashed that the organization had not considered. These problems have had a negative impact on brand positioning and product warranty. As a result, inventory levels have increased, generating cost overruns for the organization. In addition, the slow turnover of products makes it impossible for import operations to be carried out less frequently. For this reason, through the development and implementation of an area specialized in Foreign Trade, the organization will obtain a competitive advantage in terms of knowledge, processes, cost improvement, access to a wide range of suppliers, and risk minimization. In this way, international operations will be more efficient and increase profitability and brand positioning. This work was divided into three chapters. The first chapter will present the context in which the organization operates. In the second chapter, the problematic situation will be shown and the analysis and diagnosis of the current process will be made. Finally, the third chapter presents the solution alternatives, as well as the conclusions and recommendations.
Tipo
info:eu-repo/semantics/bachelorThesisDerechos
info:eu-repo/semantics/openAccessIdioma
spaColecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess